Magic tiene razón

Desde los últimos años de Kobe, a decir verdad los dos últimos no se incluyen, los Lakers no estaban en una posición tan favorable para entrar en playoffs y ahora mismo son serios candidatos a llevarse el título junto a los Bucks. Los Lakers arrasan en la conferencia Oeste, con un récord de 24-5, liderados por sus dos grandes figuras: LeBron James y Anthony Davis.

Mucho tardaron los Lakers en conseguir a AD, pero ahora los resultados se están viendo como una operación que claramente cambiaría el rumbo de la liga. Han pasado de una temporada para olvidar con LeBron abandonando al equipo a casi 2/3 de la temporada, a una en la que está jugando más minutos que nunca. Pero esa es otra historia que se puede analizar por separado.


Magic Johnson, «clave» en la llegada de Anthony Davis

Gran parte de este éxito de los Lakers se debe a la llegada de Davis, y a los jugadores que estas dos estrellas podían convencer. Pero para que eso se produjera, los Lakers debían tener un paquete de activos muy bien valorados para poder traer a un Top5 de la liga. Y lo tenían. En una operación que llevaba gestionándose durante mucho tiempo, AD llegó desde New Orleans. Operación en la que estuvo implicado Magic Johnson.

Anthony Davis será clave en la plantilla de Los Angeles Lakers 2019-20
Los Lakers y Davis consiguieron encontrarse. Imagen cedida por Guillermo Mayol.

A pesar de haber dimitido como gerente de operaciones de los Lakers en abril, Magic cree que merece crédito por estos Lakers. Y lo tiene. En unos comentarios para Los Angeles Times:

«Este equipo no estaría donde está sin mí. Sabía que íbamos por el camino correcto. Esta siempre fue mi estrategia, pensaba que sería un plan a tres años. Y a pesar de que todos querían hacerlo a su manera, me mantuve como soy.»

Magic drafteó a varios jugadores que acabaron en el traspaso de AD a NO, y fue el que consiguió liberar espacio salarial del equipo con más de un contrato tóxico de entonces. Pero realmente Magic ya no estuvo involucrado en la llegada de Davis. A pesar de eso, considero que sí merece parte del crédito pues fue el principal motivo por el cual LeBron firmó con la franquicia angelina.

Su socio Rob Pelinka, y principal razón por la que dimitió, consiguió traer a un buen entrenador como Voguel. Pero siendo sinceros, muy mal lo tiene que hacer para que el equipo no funcione con dos de los cinco mejores jugadores.

Deja un comentario