Análisis de Japón de cara al mundial de 2018

Japón Mundial de Rusia 2018

Está será la 6ª participación de Japón en la Copa del Mundo, todas ellas seguidas. El objetivo en el Mundial de Rusia será superar por primera vez en su historia los octavos de final.

Análisis táctico de Japón

A falta de dos meses para que comenzará el Mundial fue destituido como seleccionar nipón Vahid Halilhodzic. El encargado de dirigir a la selección en Rusia será por tanto Akira Nishino, hombre de confianza en la federación japonesa y con gran experiencia en el fútbol de su país.

Ya no vale solo con estar en el Mundial, de hecho Japón es ya una habitual en este evento. Nishino coge un equipo con buena dinámica que luchará junto a Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur y Australia por ser el mejor representante de la zona Asia en Rusia.

Un fútbol emergente el japonés, que va quemando etapas y profesionalizándose en medios y recursos, tiene una oportunidad por delante de demostrar su crecimiento y ambición.

Durante la fase de clasificación, el ex-técnico bosnio alternó el 4-2-3-1 con el 4-1-4-1. Kagawa, Honda y Okazaki llevaran el peso ofensivo del equipo. Jugadores experimentados en Europa que darán un plus de competitividad al colectivo. A ellos se une el reciente fichaje bético Inui, que llegará al Mundial tras una gran temporada en el Eibar, para formar un conjunto peligroso en la línea ofensiva y con varias alternativas y variantes.

Japón deberá aprovechar su rapidez y buen juego ofensivo para defenderse en campo contrario, ya que ataca mejor que defiende.

Japón

Los jugadores de Japón celebran su pase a la fase final del mundial de Rusia. Foto: elcolombiano

Posible 11 titular y jugadores clave de Japón

En la fase de clasificación, la portería se discutió entre Nishikawa y Kawashima, aunque parece que será este último el que dispute de inicio el Mundial.

Sakai, Yoshida, Shoji y Nagatomo parecen fijos en la zaga. En la medular Yamaguchi y Shibasaki parten con ventaja frente al resto. El propio Inui junto a las estrellas de este selección, Honda y Kagawa completarían la línea de 3/4 de campo.

El encargado de perforar las redes será el jugador del Leicester, Okazaki. Aunque Osako seguro disputará minutos e incluso podría pelear por la titularidad con el campen inglés.

Ideguchi, Kiyotake, Kubo o Haraguchi pueden ser las alternativas más utilizadas y que aporten versatilidad a los once comentados.

Así se clasificó Japón para el mundial de Rusia 2018

La selección nipona llega como líder del grupo B asiático. Emparejados junto a Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia consiguió 20 punto de 30 posibles. 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 17 goles a favor y 7 en contra completan el buen balance de cara al Mundial. Haraguchi ha sido el  en esta fase con 4 dianas.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón