El gaucho Calleri, pistolas en forma de gol

The following two tabs change content below.

Miguel Montero

Amante del fútbol, del Athletic y de la liga francesa, me encantan. Escribir es mi pasión. Podéis leer mis artículos en la web y lo que me gusta en mi Twitter @MiguelLopezAT

Es de esperar que muchos de nuestros lectores no conozcan al nuevo delantero del Alavés, equipo dirigido por el Abelardo. Por eso en este artículo vamos a explicar cómo juega Calleri. Su estilo de juego es, sin duda, un tanto sorprendente debido a su polivalencia.

Quién es Calleri

Calleri nació en la ciudad argentina de Buenos Aires el 22 de septiembre de 1993. Es decir, que actualmente tiene 24 años. El argentino creció como jugador pasando por todas la categorías inferiores del All Boys. El 28 de agosto de 2013 debutó con este mismo equipo en un partido contra el Estudiantes de la Plata luciendo el dorsal 27.

Al año siguiente, debido a su buen rendimiento fichó por el Boca Juniors. A cambio de una cantidad en torno a los 200 mil euros. Como era de esperar, no comenzó jugando de titular, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena hasta alcanzar la titularidad como delantero, junto al mítico jugador Carlos Tévez.

Cómo juega Calleri: Boca Junios

Cómo juega Calleri: con la camiseta del Boca Juniors. riojalibre

En sus dos años en el Boca Juniors, Calleri anotó un total de 16 goles en 41 partidos. Aspiraba a ser un delantero con mucho futuro. Varios clubes de Europa llamaron a su puerta, pero en el 2016 fichó por el histórico club brasileño de Sao Paulo. Su paso por este club fue fugaz, pero no invisible. En agosto de ese mismo año el West Ham United anunció su contratación durante lo que quedaba de la temporada 2016/2017. Apuntaba a grandes cosas, pero su carrera parece que ha pegado un frenazo estos años. Aún así, es un jugador muy a tener en cuenta que todavía puede despuntar.

Cómo juega Calleri

Al analizar cómo juega Calleri, destacamos que su posición natural de Calleri es la de delantero centro. Como segundo rol podemos comentar que puede jugar perfectamente como mediapunta. Debido a que es un jugador que destaca sobretodo por su buen trato al balón. Le gusta el juego colectivo y asociarse con todos sus compañeros.

Es un delantero eléctrico y inquieto, al que le gusta estar siempre en constante movimiento. Ya sea tirando desmarques a espaldas de la defensa, bajando a recibir o cayendo a ambas bandas. Calleri es un jugador rápido que destaca también por su antelación a las jugadas que se van elaborando a lo largo del partido. Esta cualidad es la que hace anotar la mayoría de sus goles.

Debido a sus escasos 75 kg y su 1,79 m, no es un jugador alto ni muy corpulento. Pero es un buen rematador de cabeza, sabe cubrir y proteger muy bien el esférico contra los defensas. Es un delantero que sale a morder, que destaca por su presión infatigable que le dura todo el partido. Pelea cada pelota como si fuese la última. Por su agresividad e intensidad, es un jugador al que se le va la cabeza en ciertos momentos. Eso hace que se gane en algunos encuentros tarjetas, sanciones y incluso la expulsión.

La principal pega es que es un jugador con una pésima confianza en su pierna mala, la izquierda. Un inconveniente para un 9 que tiene que confiar en sus dos piernas aunque una de ellas no sea la idónea. Aún así lo compensa muy bien porque tiene un gran dominio y colocación de balón con su pierna derecha, pegaditas al palo.

Cómo juega Calleri: UD Las Palmas

Cómo juega Calleri: presentado con la UD Las Palmas. www.eldiario

Qué puede aportar Calleri al Alavés

En resumen el argentino es un 9 moderno, que busca cualquier posición para poder rematar a portería. Destaca sobre todo por su trabajo en el terreno de juego. Aunque no se convierta en un delantero de un gran club de Europa es un atacante muy recomendable. Puede hacer un gran papel, complementarse genial con Guidetti y/o Borja Bastón y hacer olvidar a Munir.

Jugada predilecta de Calleri

La jugada que más le gusta a Calleri es la de situarse en el área, en una posición donde pueda recibir el balón desde un pase-centro raso por banda de un compañero y hacer un disparo colocado con su pierna buena.