El fútbol asiático no suele ser una fuente de grandes futbolistas. Pero últimamente por parte de Corea del Sur están llegando nombres hasta nuestros oídos que pueden llegar lejos. Todos conocemos a Son Heung-Min, del Tottenham. Uuno de los jugadores más talentosos del club inglés. Pero no solo él concentra todo el talento que aguarda Corea. Hoy analizamos cómo juega Hwang Hee-Chan, otro jugador que también apunta alto.
Hwang Hee-Chan es un jugador que puede estar pronto en las cabezas de esos ‘Monchis’ de los equipos medios europeos.
Cómo juega Hwang Hee-Chan
Tiene solo 23 años, juega de delantero, y contribuyó a que el RB Salzburg austriaco se metiese en las semifinales de la UEFA Europa League 2017-18. Empezó su andadura europea muy joven, con 18 años, en el Liefering, de la Segunda División austriaca. Allí, en su primera temporada, solo marcó dos goles, pero se ganó más oportunidades en su segunda temporada. En ella marcó 11 en 18 partidos jugados, dando también 5 asistencias.
En ese momento el Red Bull Salzburg vio su potencial y se lo llevó. Aunque su primera temporada allí también fue cuestionable. En su segunda temporada volvió a un nivel espectacular, metiendo 12 goles en 26 partidos en la Liga. Debutó con solo 21 años en Europa League, y metió 2 goles en 3 partidos. Pocos imaginaban lo que pasaría esta temporada.
Estadísticas de Hwang Hee-Chan
En total, Hwang Hee-Chan cerró la temporada 2017-18 con 13 goles en 37 partidos. Cifras ligeramente inferiores a su temporada 2016-17. En ella firmó 16 goles en 35 partidos. Pero su rendimiento fue decisivo en competiciones europeas, anotando 5 goles en 14 partidos.
Esta temporada Hwang Hee-Chan se marchó cedido al Hamburgo. No ha empezado el curso como se esperaba de él en la 2ª división alemana. Suma 2 goles en 14 partidos (a 02/02/19).
Se puede esperar mucho de Hwang Hee-Chan. La gran temporada de su equipo en Europa fue un escaparate perfecto para hacernos llegar su fútbol. Además, participó en el Mundial de Rusia 2018. Disputó 55 minutos como titular en la derrota 1-0 ante Suecia. Jugó todo el partido en la derrota 1-2 ante México y jugó 23 minutos en la histórica hecatombe de la Selección Alemana.
[table “99” not found /]