Jaren Jackson Jr.: potencial infinito desde Michigan State

The following two tabs change content below.

Jordi Ribera

Los ingredientes de mi felicidad: Un balón de baloncesto, una canasta y un ordenador para escribir mis artículos.

Magic Johnson, Scott Skiles, Draymond Green… Son tres de los grandes jugadores que han pasado por Michigan State. Esta universidad, a pesar de haber ganado solamente dos campeonatos, es una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Ha disputado el March Madness en 31 ocasiones y no se pierde este torneo desde 1997. Hoy vamos a analizar a uno de los referentes de este equipo en la presente temporada. Hablamos del freshman Jaren Jackson Jr., un ala-pívot de 18 años que aspira a ser uno de los diez primeros elegidos en el Draft 2018. Jaren Jackson Jr., cuyo padre jugó en la NBA, es uno de los jugadores con más potencial de esta generación. Vamos a analizar en profundidad cómo juega Jaren Jackson Jr.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Es, con toda seguridad, uno de los jugadores con más margen de progresión del Draft 2018.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Es, con toda seguridad, uno de los jugadores con más margen de progresión del Draft 2018.

Cómo juega Jaren Jackson Jr.

Una de las mayores virtudes del ala-pívot nacido en Indianápolis es su físico. Su estatura es de 211 cm, mientras que posee una envergadura de 224 cm. Además, tiene una gran movilidad, coordinación y fluidez. Juega con mucha energía y está en constante actividad. En cuanto a sus habilidades ofensivas, cabe destacar que puede finalizar con ambas manos sin problemas. También es capaz de anotar lanzamientos exteriores, por lo que juega, en ocasiones, situaciones de pick & pop. No tiene un mal manejo de balón, lo que le permite entrar a canasta y finalizar cerca del aro.

El jugador de 18 años es un gran reboteador en ambos lados de la cancha. Promedia 13,3 rebotes por 40 minutos. Mantiene la pelota arriba tras recoger un rechace, evitando que jugadores más pequeños se la puedan robar. Tiene un enorme potencial defensivo. Es uno de los mejores taponadores de la NCAA (6 por cada 40 minutos) y posee un gran movimiento de pies. Su gran salto es una de sus mejores armas para intimidar a los atacantes en la zona.

Es un jugador agresivo que provoca un buen número de faltas a su favor. Tiene una buena visión de juego y es un gran pasador teniendo en cuenta su posición. Sabe ocupar realmente bien sus espacios en la pista y conoce su rol a la perfección. Nunca intenta hacer cosas que puedan complicar la posesión de su equipo. Se adapta perfectamente al prototipo de jugador interior de la actual NBA. Aún tendrá 18 años cuando sea drafteado, por lo que su potencial es mayor que el de la mayoría de promesas de su clase.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Es un seguro de vida a la hora de rebotear.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Es un seguro de vida a la hora de rebotear.

Uno de sus mayores defectos es su mecánica de lanzamiento. Suelta la pelota desde muy abajo y con poco arco. En ocasiones se apresura y tira sin equilibrio, lo que provoca muchos errores. Tiende a inclinarse hacia delante en los tiros libres. A pesar de que tiene años para mejorarlo, su juego al poste deja mucho que desear. Necesita madurar técnicamente en sus movimientos cerca de la canasta.

Jaren Jackson Jr. no resuelve bien las situaciones de dos contra uno. A veces bota la pelota en zonas sobreocupadas, lo que aumenta su número de pérdidas. Es alto y atlético, pero necesita ganar algo de fuerza para competir en la mejor liga del planeta. Es necesario que mejore su finalización al contraataque y su manejo del contacto.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Debe mejorar su mecánica de tiro si quiere ser un anotador consistente.

Cómo juega Jaren Jackson Jr. Debe mejorar su mecánica de tiro si quiere ser un anotador consistente.

Como hemos visto, Jaren Jackson Jr. es un jugador muy joven con un inmenso potencial. Sin embargo, deberá mejorar en algunos aspectos del juego si quiere convertirse en un ala-pívot titular en la NBA. A pesar de estar disputando solamente 22 minutos por encuentro con Michigan State, tendrían que cambiar mucho las cosas para que no fuera uno de los diez primeros seleccionados. Si es elegido por una franquicia que aspira a alcanzar los Playoffs, deberá ganarse sus minutos a base de esfuerzo. Porque hay talento y potencial en Jaren Jackson Jr., pero lo que marcará su éxito será el trabajo duro.

Estadísticas de Jaren Jackson Jr. a 01/01/18 en NCAA: 10.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.3 asistencias.

Leer más sobre jugadores que se presentan al Draft 2018