Hoy vamos a analizar al que ha sido uno de los referentes de Michigan State en la temporada 2017-18. Un ala-pívot de 19 años, es uno de los jugadores con más potencial de su generación. Vamos a analizar en profundidad cómo juega Jaren Jackson Jr.
Cómo juega Jaren Jackson Jr.
Una de las mayores virtudes del ala-pívot nacido en Indianápolis es su físico. Su estatura es de 211 cm, mientras que posee una envergadura de 224 cm. Además, tiene una gran movilidad, coordinación y fluidez. Juega con mucha energía y está en constante actividad. En cuanto a sus habilidades ofensivas, cabe destacar que puede finalizar con ambas manos sin problemas. También es capaz de anotar lanzamientos exteriores, por lo que juega, en ocasiones, situaciones de pick & pop. No tiene un mal manejo de balón, lo que le permite entrar a canasta y finalizar cerca del aro.
El jugador de 18 años es un gran reboteador en ambos lados de la cancha. Mantiene la pelota arriba tras recoger un rechace, evitando que jugadores más pequeños se la puedan robar. Tiene un enorme potencial defensivo. Fue uno de los mejores taponadores de la NCAA (6 por cada 40 minutos) y posee un gran movimiento de pies. Su gran salto es una de sus mejores armas para intimidar a los atacantes en la zona.
Es un jugador agresivo que provoca un buen número de faltas a su favor. Tiene una buena visión de juego y es un gran pasador teniendo en cuenta su posición. Sabe ocupar realmente bien sus espacios en la pista y conoce su rol a la perfección. Nunca intenta hacer cosas que puedan complicar la posesión de su equipo. Se adapta perfectamente al prototipo de jugador interior de la actual NBA.
En qué debe mejorar Jaren Jackson Jr.
Uno de sus mayores defectos es su mecánica de lanzamiento. Suelta la pelota desde muy abajo y con poco arco. En ocasiones se apresura y tira sin equilibrio, lo que provoca muchos errores. Tiende a inclinarse hacia delante en los tiros libres. A pesar de que tiene años para mejorarlo, su juego al poste deja mucho que desear. Necesita madurar técnicamente en sus movimientos cerca de la canasta.
Jaren Jackson Jr. no resuelve bien las situaciones de dos contra uno. A veces bota la pelota en zonas sobreocupadas, lo que aumenta su número de pérdidas. Es alto y atlético, pero necesita ganar algo de fuerza para competir en la mejor liga del planeta. Es necesario que mejore su finalización al contraataque y su manejo del contacto.
Estadísticas de Jaren Jackson Jr.
- Temporada 2017-18 en la NCAA: 10.9 puntos, 5.8 rebotes y 1.1 asistencias.
- Temporada 2018-19 en la NBA: 13.8 puntos, 4.7 rebotes y 1.1 asistencias.