Sergio Canales: el termómetro de Setién

Sergio Canales Real Betis
The following two tabs change content below.

Isaac Nunez Benitez

Sergio Canales ha sido uno de los movimientos más atractivos en este mercado de verano por parte del Real Betis. El cántabro llegaba a coste cero procedente de la Real Sociedad. Desde que comenzó la temporada, Sergio Canales ha sido una pieza clave en los onces de Quique Setién. Ha jugado tanto en la base de la jugada, como de interior o en posiciones más adelantadas. Y en todas ha cumplido con creces. Se ha convertido en el termómetro del centro del campo del conjunto verdiblanco.

La carrera de Sergio Canales puede llegar a ser envidiable. Pero es cierto que no ha tenido toda la suerte que un futbolista necesita. Muy perjudicado siempre por las lesiones. El canterano del Racing ha visto cómo pasaba de ser uno de los jugadores más prometedores a ser habitual en el banquillo de la Real Sociedad.

En su última temporada en Donostia, Canales cuajó una gran temporada. Clave en el mejor tramo de los txuri urdin. De esta forma despertó el interés de un Betis europeo. El cual sabía que era su último año de contrato con el conjunto vasco y que tenía que aprovechar su oportunidad.

Cómo juega Sergio Canales en el Real Betis

En el Real Betis ha encontrado un esquema y una filosofía de juego totalmente acorde con sus características. Él mismo ha llegado a declarar que se encuentra en su “mejor momento de forma” y que está disfrutando del fútbol “más que nunca”.

Canales es uno de los fijos de Setién. Es uno de los jugadores más utilizados. Dependiendo de las necesidades del equipo, el cántabro se ha ido adaptando a las distintas posiciones. Con las lesiones de William Carvalho y Guardado, Canales era, junto a Lo Celso, quien jugaba en el doble pivote. Cerca de los centrales, ayudando en la salida de balón.

Pero su posición más natural es más adelantada, en la zona de ¾. El ex de Real Madrid y Valencia, entre otros, se siente más cómodo jugando dentro de la triple mediapunta que utiliza Setién. Siempre cayendo a banda derecha para poder tira la diagonal de fuera hacia dentro.

En el partido de la jornada pasada frente al Celta se vio al mejor Canales de la temporada. Muy respaldado por William, Guardado y Lo Celso, el cántabro tenía total libertad para moverse por el terreno de juego. Un 94% de acierto de pase, un disparo al palo, una ocasión muy clara que no es capaz de materializar y con uno de los mejores goles en lo que va de temporada. Canales fue la noticia más positiva en el empate frente a los vigueses.

La importancia de Sergio Canales en el Betis de Setién

Queda mucha temporada. Con el Betis jugando tres competiciones y con una gran carga de partidos. Habrá que ver si Sergio Canales es capaz de seguir en este momento de forma y las lesiones le respetan. De ser así, podría verse a aquel futbolista que destacaba en El Sardinero y que estaba dispuesto a comerse el mundo. Canales es quien controla del mediocampo verdiblanco, es su termómetro.