Tanguy NDombélé, el todo terreno del Tottenham Hotspur

El campeonato francés nos tiene acostumbrados a sacar cada temporada jóvenes talentos que inundan años después las grandes ligas de Europa. Futbolistas como Ousmane Dembele, Mbappé, Tousart, Tolisso, Fekir o Pogba han salido de la ingente cantera que tiene Francia. Una gran fábrica de futbolistas que nunca para de funcionar y que se ve reflejado en conjuntos como Mónaco, Lyon o Marsella. Hoy toca descubrir cómo juega Tanguy NDombélé, otro de estos jóvenes talentos.

Tanguy NDombélé con la camiseta del Lyon.

Tanguy NDombélé con la camiseta del Lyon. www.olweb.fr

Tanguy fue una de las grandes sorpresas del campeonato  en Lyon en la temporada 17-18.  Con 21 años, este jugador francés de origen africano hizo olvidar de un plumazo la salida en el mercado de verano de Corentin Tolisso.

Cómo juega Tanguy NDombélé

Con su 1,81 y una fuerza y potencia descomunal, se ha adueñado del centro del campo del Lyon. Junto a futbolistas como Aouar o Tousart conformó uno de los centros del campo más atractivos y de futuro de todo el campeonato galo.

Llegado desde el Amiens al Lyon, NDombélé se caracteriza por ser un jugador que puede ocupar todo el centro del campo. Con una gran capacidad de recorrido, el futbolista nacido en Longjumeau cuenta con un buen manejo de balón y desplazamiento en largo. Su velocidad y anticipación le hacen en muchas ocasiones verle en posiciones de remate recuperando rápidamente la posición.

Tanguy NDombélé en su etapa en el Amiens.

Tanguy NDombélé en su etapa en el Amiens. www.amiensfootball.com

Su campaña espectacular en Ligue 2 con el Amiens despertó la curiosidad de la dirección deportiva del Lyon. Su inteligencia, recorrido y presencia en el centro del campo fue fundamental en el ascenso del equipo del norte de Francia. Con una cesión con opción de compra de 8 millones, los ‘gones’ optaron por incorporarlo tras las sensibles bajas de Tolisso y Gonalons.

Con un músculo imponente es difícil verle fatigado y con bajo nivel a causa del esfuerzo físico. De la mano de Genesio ha sido desde el inicio de la campaña un jugador fundamental e inamovible. Su evolución llamó la atención de los conjuntos de la Premier, concretando su llegada al Tottenham subcampeón de Europa este mismo verano.

Tanguy NDombélé en un partido frente al PSG.

Tanguy NDombélé en un partido frente al PSG. undergroundfootball.com

Con los Kanté y Pogba dejando pocas opciones en el centro del campo de Francia, NDombélé aspira a ir ganándose un sitio poco a poco con Les Bleus.

Estadísticas de Tanguy N’Dombélé

  • 17-18: 50 partidos, 1 gol y 8 asistencias.
  • 18-19: 49 partidos, 3 goles y 8 asistencias.
  • 19-20: 1 partido y 1 gol.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *