Fuera de los focos | Estadísticas, equipos y análisis de Thomas Bryant

Thomas Bryant Washington Wizards 2018-19

Con su segunda temporada en la NBA prácticamente terminada, poco se ha podido leer sobre Thomas Bryant. Más allá del partido que realizó sin fallar un solo tiro, ha sido mínima la atención que ha recibido. Así que ha entrado de lleno en la lista de los infravalorados de la liga desde su aterrizaje prácticamente.

Sin embargo, también ha dejado las sensaciones de que puede ser un jugador muy aprovechable de cara a los sistemas que apuesten por un center que puede tener pinceladas de pívot clásico. Puede romper un poco la dinámica de perderse la magia de los hombres grandes en la pintura.

Junto a otros nombres como John Collins, Jarrett Allen o DeAndre Ayton, es unos de los últimos interiores con gran progresión que han llegado en el draft. Con el problema de tener mucho menos impacto mediático que el resto. Pero ello no implica que no pueda llegar a ser uno de los referentes en la protección del aro. Con trabajo físico y adquiriendo experiencia, Thomas Bryant puede llegar muy lejos. Las características y el talento los tiene, pero necesita ser pulido para mostrar todo su potencial aún.

Estadísticas de Thomas Bryant en la Universidad de Indiana

  • 12’2 puntos por partido
  • 6’2 rebotes por partido
  • 1’2 asistencias por partido
  • 1’2 robos por partido

Thomas Bryant Universidad de Indiana

La confusa llegada de Thomas Bryant a Los Lakers

Después de haber sido elegido en el pick 42 del 2017, su primera impresión del baloncesto profesional no era la esperada. Después de sus dos buenas temporadas en la Universidad de Indiana, se confiaba en que llegaría preparado para jugar. Pero no fue así y se puede considerar una decepción de comienzo de carrera. Sus actuaciones como universitario en los dos lados de la pista no convencieron en Los Ángeles para darle la oportunidad de jugar. Tuvo un paso más que testimonial por su primera franquicia en la NBA, donde no duró más de una temporada.

En solamente 15 partidos, en los que apareció todos de suplente, estuvo en pista una media de tiempo muy baja. Menos de 5 minutos de promedio los que le metieron en la rotación del equipo. Una muestra en la que no se pueden sacar conclusiones de lo que puede llegar a ser este jugador. Además de que no aprovechó para nada las pocas posesiones que tuvo con 38% en los tiros de campo.

Por mucho que el paso por NCAA diera ganas de apostar por él, tras su mala estancia en el conjunto de oro y púrpura no iba a ser sencillo contar para otro equipo, o al menos serlo con importancia. Se le planteaba un futuro más que confuso después de lo bonito que le podía esperar a un joven que llegaba a la mejor liga de su deporte.

El gran impacto en la capital de Thomas Bryant

Con la polémica salida de Marcin Gortat, los Wizards quedaban sin pívot. Lo que se solucionó con las llegadas de Dwight Howard y Thomas Bryant a la plantilla. Dos refuerzos que en teoría cumplían con las necesidades del equipo desde el quinteto titular y banquillo. Al menos eso parecía hasta que llegaron los problemas físicos para Howard. Hasta el punto de alejarlo de las canchas durante periodos en los que el joven Thomas sacaría lo mejor de sí. No quería volver a verse en la misma situación que hace un año e iba a hacer todo lo posible para evitarlo.

La imagen que se tenía de este sophomore, ha cambiado totalmente en cuestión de meses. Subiendo hasta casi los 10 puntos de media, más de 5’5 rebotes y muy cerca de 1 tapón por partido. Llegando casi a repetir los números que ya consiguió en Indiana, pero contra profesionales. Haciendo que empiece a consolidarse como uno de los chavales con más margen de crecimiento. En los tiempos que corren, muchos entrenadores estarían encantados de contar con alguien de las características de Thomas Bryant.

Las lesiones han sido un lastre para la temporada de Washington, pero al menos se pueden sacar cosas buenas. La primera, y mucho más conocida es la salida del contrato de Otto Porter Jr. Un movimiento que les libera salarialmente de cara a la próxima agencia libre. Y como segunda, el descubrimiento de un posible pilar de cara a tener que reconstruir el proyecto. Precisamente no les sobra el talento joven, y tener de la nada algo en lo que sostenerte ha sido una gran noticia para los capitalinos.

Quién escribe
Manu Fresno

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.