El jefecito dice adeu

The following two tabs change content below.

Gustavo Sanchez

El fútbol es todo, el resto son apenas detalles. Críticas o sugerencias puede escribir en @ustavojs

Entradas recientes de Gustavo Sanchez (ver todas)

Javier Mascherano,”el Jefecito” está a punto de terminar su etapa en el Fútbol Club Barcelona, luego de 7 temporadas y media el jugador argentino hará las maletas en breve y partirá al fútbol chino, más precisamente al club Hebei Fortune de la exótica liga asiática.

Llegó al conjunto culé en el verano del 2010, luego de una muy buena etapa en el Liverpool bajo el mando de Rafa Benítez, fueron finalistas de Champions League 2007 cayendo ante Milan en Atenas. Siempre como mediocentro y en algunas ocasiones, Benítez lo utilizaba como lateral derecho.

Pep Guardiola no estaba muy convencido del fichaje, entendía que el jugador argentino no tenía sitio en el equipo titular y esa suplencia supondría un problema a futuro con Leo Messi, Guardiola entendía en ese momento que le caerían las críticas por dejar en el banquillo al capitán de la Selección Argentina.

Cuenta Mascherano en una reciente entrevista que Guardiola lo recibió en su despacho y le dijo ” ¿Vos sabés que venís acá a no jugar, no?” Lo que siguió es historia conocida: el actual entrenador del City lo ubicó como central y resultó clave en todos estos años en el cuadro blaugrana reemplazando a un emblema como Carles Puyol.

Pep Guardiola no estaba muy convencido de su fichaje pero el Jefecito Javier Mascherano con esfuerzo hizo historia grande en Barcelona.

Pep Guardiola no estaba muy convencido de su fichaje pero el Jefecito Javier Mascherano con esfuerzo hizo historia grande en Barcelona.

Jugó con todos los entrenadores, pero es ley de vida que los años pasan para todos y al Barça la temporada pasada llegó un joven de 23 años que le arrebató el puesto sin ningún tipo de objeciones, Samuel Umtiti es un defensa fuera de serie que se ganó la titularidad con total justicia.

Viendo que con Ernesto Valverde contaba cada vez menos y el Mundial de Rusia muy próximo decidió dejar Barcelona para llegar a la cita mundialista con mucho rodaje. Además sabe que para Jorge Sampaoli no es titular indiscutido, entonces tiene que hacer méritos para estar en el debut de la albiceleste ante Islandia en Moscú.

Es probable que ante Celta de Vigo haya sido su último partido con la casaca blaugrana, 332 partidos hablan de una trayectoria notable. Xavi Hernandez comentó hace unos días acerca de Mascherano: “Es el claro ejemplo del extranjero que se ha adaptado, ha sido humilde, ha trabajado, es un profesional como la copa de un pino y hay que respetarle si se marcha ahora, es su decisión y se lo ha ganado”.

Trascendió que una vez que se retire le ofrecerán un puesto como entrenador en La Masía, si es así no será una despedida definitiva, sino un hasta pronto.