Los grandes fichajes del mercado de invierno

Llegó el mercado de invierno, tiempo de salidas y de llegadas, muy esperado para muchos equipos y jugadores. Conjuntos que requieren de nuevas piezas, ya sea por lesiones o por malos resultados recurren a este periodo de transferencias. Del mismo modo, jugadores con pocos minutos requieren de una salida, en forma de cesión para no ver frenada su progresión o en forma de venta.

Los mejores fichajes del mercado de invierno

A continuación analizaré algunos de los mejores fichajes en cuanto a rendimiento que se han dado durante el mercado de invierno.

Gonzalo Higuaín

«El Pipita» fue traspasado al Real Madrid en diciembre de 2006, a cambio de 12 millones de euros, procedente de River Plate. El jugador argentino llegó a la capital con un bagaje de 41 partidos y 15 goles en el fútbol argentino.

El ariete permaneció siete temporadas en el conjunto madridista, llegando a jugar 264 partidos, anotando 121 goles. Este ha sido uno de los grandes fichajes del Real Madrid en el mercado invernal.

Gonzalo Higuaín es uno de los mejores fichajes del mercado de invierno de la Real Madrid.

Nemanja Vidic

El zaguero serbio llegó en invierno de 2006 al Manchester United, procedente del Spartak de Moscú. Tan sólo dos temporadas en Rusia le valieron para llegar al equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, donde se convirtió en una pieza fundamental en la defensa «red» junto con Rio Ferdinand.

En Old Trafford permaneció durante nueve temporadas, jugando un total de 300 partidos, con 28 goles en su haber. Se trata de un jugador que ha marcado historia en la defensa del Manchester United. El futbolista anunció su retirada en junio de 2016, cuando militaba en el Inter de Milán.

Klaas-Jan Huntelaar

El delantero holandés firmó con el Ajax en enero de 2006 procedente del Heerenveen. En el equipo holandés jugó un total de 136 partidos, anotando 105 goles. Este gran rendimiento le valió para ser fichado por el Real Madrid en invierno de 2009 donde permaneció tan sólo esa media temporada.

Tras su etapa en el Real Madrid, el delantero pasó por el AC Milán y el Schalke 04, antes de regresar de nuevo al Ajax, donde continúa jugando actualmente.

Klaas-Jan Huntelaar en un partido con la Selección de Holanda.

Marcelo

El actual segundo capitán madridista llegó a la capital de España en enero de 2007, procedente del Fluminense. El lateral brasileño firmó con apenas 18 años recién cumplidos y con muy poco bagaje en la élite.

Sin embargo, este ha sido sin duda el mejor fichaje del Real Madrid en el mercado de invierno. Tras él, 14 temporadas de blanco madridista, en las que se ha convertido en una auténtica leyenda del conjunto merengue. Cuenta en su haber con 496 partidos, a tan solo 31 partidos de superar el récord de Roberto Carlos como el extranjero con más partidos en la historia del club de Chamartín.

Andrea Barzagli

La Juventus pagó la cantidad de 300.000 € al Wolfsburgo en invierno de 2011. Rápidamente pasó a formar uno de los mejores tríos defensivos que se recuerdan en la historia del fútbol, acompañado por Chiellini y Bonucci.

Tras siete temporadas y con un montante de 426 partidos en la Juventus, se retiró en julio de 2019, convirtiéndose en una leyenda del conjunto turinés.

Andrea Barzagli es uno de los mejores fichajes del mercado de invierno de la Juventus.

Luis Suárez

El delantero del FC Barcelona aterrizó en Liverpool en el mercado de invierno de la temporada 2010-11 a cambio de 25,5 millones de euros. En Inglaterra, el ariete uruguayo anotó 83 goles en 132 partidos, los cuales le valieron para fichar por el Barça en la temporada 2014-15.

Sin duda, el fichaje por el Liverpool supuso el trampolín definitivo a su carrera, convirtiéndole en uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Así lo atesoran sus 208 goles en 410 partidos hasta el momento durante su carrera.

Ivan Rakitic

El centrocampista croata aterrizó en Sevilla en enero de 2011 a cambio de 1,5 millones de euros procedente del Schalke 04. En el conjunto hispalense permaneció durante cuatro temporadas, llegando a ser capitán del primer equipo.

Durante su estancia en Sevilla jugó 149 partidos, anotando 32 goles y dando 41 asistencias. Este gran bagaje le sirvió para firmar por el Barcelona en verano de 2014, habiéndose convertido desde entonces en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Sin duda, estos son algunos de los muchos ejemplos, eso daría para otro artículo más. Es interesante cómo algunos de estos futbolistas se han convertido en leyendas de sus clubes tras llegar como medida de urgencia u oportunidad de mercado.

Deja un comentario