Plantilla Los Angeles Lakers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Todo o nada al 2019-2020. Esa fue la apuesta de unos Lakers para los que solo existía el futuro. Y la apuesta fue ganadora. Esta temporada se presenta aún más complicada. Pero no se puede decir que la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 no esté preparada para el envite.

¿Se puede mejorar una plantilla campeona de la NBA? Realmente suena difícil, pero a día de hoy, los Lakers parecen en posición de lograrlo. Con Schröder cerrado, Matthews e Ibaka como rumores, los angelinos seguirían en la terna de máximos candidatos al anillo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

  • La llegada de Russell Westbrook traspasado desde los Wizards a cambio de Kuzma, Caldwell-Pope y Harrell.
  • Como undradted firmaron a Joel Ayayi y Austin Reaves.
  • Las llegadas en la agencia libre de Dwight Howard, Wayne Ellington, Kent Bazemore, Carmelo Anthony, Malik Monk, Rajon Rondo, DeAndre Jordan y Trevor Ariza.
  • Traspasaron a Marc Gasol, una 2ª ronda de 2024 y efectivo a cambio de los derechos de Wang Zhelin.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Ya no tiene sentido ubicar a LeBron en otra posición que no sea la de base. El juego orbita absolutamente alrededor de él, gestionando quién tira y cuándo. Nada vamos a descubrir ahora sobre el actual MVP de las Finales.

Russell Westbrook sigue siendo uno de los mejores bases de toda la NBA. Le sobra explosividad, fuerza y capacidad de penetración. Y le falta mucho, pero que mucho tiro. Habrá que ver su encaje y si recupera su nivel de juego, porque su traspaso genera muchísimas dudas por su poca eficiencia en el tiro y pobre rendimiento en playoffs.

LeBron James Los Angeles Lakers

Joel Ayayi es un base que apuntaba a 1ª ronda y acabó no siendo elegido. Francés de 21 años, procede de Gonzaga, donde promedió en la 2020-2021 12 puntos, 6,9 rebotes y 2,7 asistencias con porcentajes espectaculares: 58% de campo y 39% en triples. Versátil y muy bueno sin balón. Defensivamente es sólido y confiable.

Rajon Rondo fue el mejor base de la liga en sus tiempos en Boston Celtics, con capacidad de dirección y defensiva brutales, era asiduo al triple doble. En los últimos años ha descuidado un poco su papel atrás, pero en anotación ha mejorado mucho, sobre cuando llegan los playoffs.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Aunque tiene balón en sus manos el tiempo suficiente como para considerarlo base, Talen Horton-Tucker sería más un 2-3. Hablamos de un jugador realmente prometedor que incluso llegó a rascar minutos en dos partidos de playoffs. Y de mucho valor: 7 puntos en 8.5 minutos.

Wayne Ellington es un jugador veterano que aporta defensa y tiro exterior. Viene de una excelente temporada en Detroit: 9.6 puntos con un 42% en triples.

Malik Monk es un anotador insaciable, capaz de rozar los 12 puntos por noche ¡en 20 minutos! No es buen generador y su tiro de 3 siempre fue malo, pero la temporada pasada subió su porcentaje desde un 28 a un buenísimo 40% lanzando más de 5 por noche. Si mantiene eso…

Austin Reaves tras un gran último año NCAA: 18,3 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias. Destaca por su capacidad para crear con el balón en las manos y su agresividad para sacar faltas y forzar penetraciones. Defensivamente es enérgico y dedicado, pero falto longitud de brazos y potencia.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Trevor Ariza es un auténtico comodín. Esa clase de jugador de muchísimo valor que siempre aporta lo que se necesita en ese momento. Un rebote, un robo, una penetración y un triple si es necesario.

Kent Bazemore es un jugador que prometía mucho más y que se ha quedado en un buen defensor bastante limitado en ataque. Aún así, viene de firmar 7.2 puntos con un 41% de triples.

Ala Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Anthony Davis quería un equipo aspirante, un gran mercado. Quería Los Ángeles Lakers y aquí está. Apuesta acertada con el primer anillo en el bolsillo. Más renovación multimillonaria por 5 años. Ahora solo queda ser él mismo, dominar a sus rivales por velocidad, fundamentos, técnica individual y convertirse en el presente y el futuro de esta franquicia. Está preparado, es su momento y es el lugar. Solo queda ganar.

Carmelo Anthony demostró en la ‘Rip City’ que sigue siendo un jugador con aptitudes y cualidades para esta NBA moderna. Se involucra en defensa, sabe «esconderse» en ella para no ser una debilidad y en ataque siempre seguirá sumando.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Dwight Howard poco se parece al jugador que dominó la liga. Pero, curiosamente, puede tener más valorar para ciertas franquicias. Produce muchísimo jugando poco (7 puntos y 8.4 rebotes en apenas 17 minutos en Philadelphia), en defensa, intimidando y reboteando y en ataque, reboteando aún más y definiendo jugadas por encima del aro.

DeAndre Jordan llegó a ser una estrella que hoy en día debe volver a trabajar para de verdad poder aportar en un equipo contender.

Jugadores de Los Angeles Lakers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LeBron JamesWayne EllingtonTalen Horton-TuckerAnthony DavisDeAndre Jordan
Joel AyayiMalik MonkKent BazemoreCarmelo AnthonyDwight Howard
Russell WestbrookAustin ReavesTrevor Ariza
Rajon Rondo

Formación de Los Angeles Lakers 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

LeBron James

De él se espera lo de siempre, que sea la cabeza y el músculo, el líder y el maestro, el director y el ejecutor de esta plantilla. Perfectamente complementado con Anthony Davis, cabe esperar de él una temporada regular muy light que le permita volver a subir nivel en playoffs.

Anthony Davis

Cabe esperar de él una temporada monstruosa. Con la liberación que supone el anillo y sabiéndose el centro de atención de la franquicia, con un contrato largo que le mantendrá como jugador franquicia post-LeBron. Es un jugador con promedios de 28.8 puntos, 10.9 rebotes, 2.8 asistencias, 1.4 robos y 1.9 tapones en playoffs. De otro mundo.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards