Plantilla Los Angeles Lakers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Todo o nada al 2019-2020. Esa fue la apuesta de unos Lakers para los que solo existía el futuro. Y la apuesta fue ganadora. Esta temporada se presenta aún más complicada. Pero no se puede decir que la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 no esté preparada para el envite.

¿Se puede mejorar una plantilla campeona de la NBA? Realmente suena difícil, pero a día de hoy, los Lakers parecen en posición de lograrlo. Con Schröder cerrado, Matthews e Ibaka como rumores, los angelinos seguirían en la terna de máximos candidatos al anillo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

  • La llegada de Russell Westbrook traspasado desde los Wizards a cambio de Kuzma, Caldwell-Pope y Harrell.
  • Como undradted firmaron a Joel Ayayi.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Ya no tiene sentido ubicar a LeBron en otra posición que no sea la de base. El juego orbita absolutamente alrededor de él, gestionando quién tira y cuándo. Nada vamos a descubrir ahora sobre el actual MVP de las Finales.

Russell Westbrook sigue siendo uno de los mejores bases de toda la NBA. Le sobra explosividad, fuerza y capacidad de penetración. Y le falta mucho, pero que mucho tiro. Habrá que ver su encaje y si recupera su nivel de juego, porque su traspaso genera muchísimas dudas por su poca eficiencia en el tiro y pobre rendimiento en playoffs.

Lo mejor llega, por supuesto, con Dennis Schröder. Un jugador que no ha parado de mejorar desde su llegada a la liga y que entra ahora en los que se supone deberían ser los mejores años de su carrera. La temporada pasada, en Oklahoma, fue el máximo anotador de la NBA desde el banquillo. Gran update para la 2º unidad de los Lakers.

Alex Caruso continúa un año más. Ahora ya sin vitola de jugador testimonial, sino con ciertos galones más que ganados. Con más capacidad de cara al aro y cada vez más confianza lanzado, es también un activo importante en defensa. Una especia de Factor X en esta plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022.

LeBron James Los Angeles Lakers

Joel Ayayi es un base que apuntaba a 1ª ronda y acabó no siendo elegido. Francés de 21 años, procede de Gonzaga, donde promedió en la 2020-2021 12 puntos, 6,9 rebotes y 2,7 asistencias con porcentajes espectaculares: 58% de campo y 39% en triples. Versátil y muy bueno sin balón. Defensivamente es sólido y confiable.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

En la agencia libre firmaron a Wes Matthews. Teniendo en cuenta el tipo de jugador que es, puede encajar a la perfección con lo que necesita este conjunto en el puesto de escolta titular. Aunque ya no es el de Portland, es un excelente tirador y defensor. Ha gozado de muchos minutos en todos los equipos en los que ha estado. Salvo sorpresa, este año no será diferente.

Aunque tiene balón en sus manos el tiempo suficiente como para considerarlo base, Talen Horton-Tucker sería más un 2-3. Hablamos de un jugador realmente prometedor que incluso llegó a rascar minutos en dos partidos de playoffs. Y de mucho valor: 7 puntos en 8.5 minutos.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Mucha menos importancia tuvo otro rookie: Devontae Cacok. Solo disputó un partido y tiene contrato dual con los South Bay Lakers de la G-League.

El segundo-tercer alero de la plantilla debería ser Alfonzo McKinnie. A sus 27 años y promediando la temporada pasada solo 4.6 puntos, vive lastrado por su mal porcentaje de 3.

Cuando eres una joven estrella de la NBA, tienes actuaciones espectaculares en tu temporada rookie y entonces desapareces de los principales focos de la liga, ser la segunda o tercera opción de tu posición es lo que te queda. Y eso es Ben McLemore, un jugador que ha ido dando «tumbos» por la NBA. Promedió 9.3 puntos y 38% en triples en su última etapa en los Rockets.

Ala Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Anthony Davis quería un equipo aspirante, un gran mercado. Quería Los Ángeles Lakers y aquí está. Apuesta acertada con el primer anillo en el bolsillo. Más renovación multimillonaria por 5 años. Ahora solo queda ser él mismo, dominar a sus rivales por velocidad, fundamentos, técnica individual y convertirse en el presente y el futuro de esta franquicia. Está preparado, es su momento y es el lugar. Solo queda ganar.

Markieff Morris regresó en la agencia libre. Ya no puede portar el cartel de titular , pero sí puede asegurar que ha conseguido reconvertirse en un jugador útil, eficiente y que funciona muy bien desde el banquillo. En la última campaña, promedió 5.3 puntos en temporada regular que subieron hasta los 5.9 en playoffs con un impresionante 42% en triples.

Cierra la rotación, simbólicamente, Jared Dudley.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Los Angeles Lakers 2021-2022 son:

Marc Gasol llega con experiencia de campeón a un equipo campeón. Campeón del Mundo y de la NBA recientemente, ha evolucionado el juego al que nos tenía acostumbrados, jugando más lejos del aro para generar espacios. En esa posición, se le nota más cómodo, saca su faceta más pasadora, y el IQ del pívot español es extraordinario.

Andre Drummond es rebote, rebote y más rebote. Una máquina de hacer dobles-dobles que corre el riesgo de quedarse en «solo eso».

Jugadores de Los Angeles Lakers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LeBron JamesBen McLemoreTalen Horton-TuckerAnthony DavisAndre Drummond
Dennis SchröderWes MatthewsDevontae CacokMarkieff Morris Marc Gasol
Alex CarusoAlfonzo McKinnieJared Dudley
Russell Westbrook
Joel Ayayi

Formación de Los Angeles Lakers 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

LeBron James

De él se espera lo de siempre, que sea la cabeza y el músculo, el líder y el maestro, el director y el ejecutor de esta plantilla. Perfectamente complementado con Anthony Davis, cabe esperar de él una temporada regular muy light que le permita volver a subir nivel en playoffs.

Dennis Schröder

Dijo que venía a ser titular y Vogel se lo ha otorgado. El alemán viene de promediar 17.3 puntos, 3.7 rebotes y 3.6 asistencias en la eliminatoria de playoffs frente a los Rockets.

Anthony Davis

Cabe esperar de él una temporada monstruosa. Con la liberación que supone el anillo y sabiéndose el centro de atención de la franquicia, con un contrato largo que le mantendrá como jugador franquicia post-LeBron. Es un jugador con promedios de 28.8 puntos, 10.9 rebotes, 2.8 asistencias, 1.4 robos y 1.9 tapones en playoffs. De otro mundo.

Marc Gasol

Muchos pensaron que Montrezl saldría de inicio, dejando a Marc Gasol como referencia creadora de juego en ataque desde la segunda unidad. Sin embargo, el español ha convencido a Vogel para empezar de inicio.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards