Los cinco mejores fichajes de Monchi en Sevilla y Roma

Monchi firmó una gran etapa llena de títulos en Sevilla. Gracias a eso su carrera como director deportivo se catapultó al equipo de la Roma. Pero no fue capaz de igualar su primera temporada donde llegaron a semifinales de Champions League. Por ello, la Roma y su director firmaron el divorcio tras una temporada y media. Sin embargo, su caché no bajó en la capital italiana…

Top-5 de mejores fichajes de Monchi

¿Cuáles han sido los mejores fichajes de Monchi en su carrera? La verdad es que escoger solo 5 es una tarea casi imposible. Y no hace fe a los méritos como director deportivo de Monchi. Lo que está claro es que en las siguientes cinco operaciones, demostró todo su valor.

Dani Alves en Sevilla

El lateral brasileño fue una de las joyas que captó y que se consolidó en la clase mundial del fútbol. Dani Alves llegó procedente del Bahía de Brasil por 850 mil euros en el 2003. Varios años después, en 2007, Chelsea intentó fichar a Alves, aunque la entidad de Sevilla negó su traspaso. Posterior a eso, Barcelona lo fichó a cambio de 35 millones de euros. Allí ganó infinidad de títulos en la época Guardiola. Luego pasó por Turín con la Juventus y al París Saint Germain.

Luis Fabiano en Sevilla

El delantero llegó del Porto con números muy pobres en su primera experiencia europea. Sevilla tuvo que comprar al sudamericano en varios pagos pero totalmente retribuidos por Fabiano, que permaneció seis temporadas. Tras renovar en 2010 dijo:

«Esta es mi casa, he estado aquí seis temporadas y yo trataré de seguir marcando goles y seguir haciendo historia en el Sevilla».

Luis Fabiano Sevilla

Un año después se marchó, sus números fueron de 107 goles en 229 encuentros.

Rakitic en Sevilla

Monchi fichó al croata por 2,5 millones de euros procedente del Schalke 04. Ivan Rakitic fue fundamental para ganar la Europa League con Unai Emery al mando. Su polivalencia lo llevó a ser indispensable en los equipos donde jugó, ya y sea como mediapunta o mediocentro. Rakitic se marchó por 18 millones de euros al Barcelona, donde se le reconoció como un jugador de enorme calidad. En Rusia 2018 hizo historia cuando llegó a la final del Mundial ante Francia.

Zaniolo en Roma

El joven italiano llegó el verano pasado en un intercambio entre la Roma y el Inter de Milán por 4.5 millones de euros más Davide Santon a cambio de Nainggolan. Zaniolo es el futbolista revelación de la temporada en Italia. Con 19 años ya disputó 17 encuentros de Serie A, suma tres goles y dos asistencias. Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, según transfermarkt.

Cengiz Under en Roma

Otra gran promesa del fútbol europeo y que milita en la Roma es Cengiz Under. La Loba lo fichó por 4.8 millones de euros desde la Súper Liga turca. Under mostró sus cualidades rápidamente, un extremo derecho veloz y regateador. Otra compra desconocida pero brillante de Monchi.

 

La vuelta de Monchi al Sevilla

El periodista Nicolo Schira de La Gazzeta dello Sport reportó que Arsenal ofreció tres años de contrato al español para asumir la dirección deportiva.

Tras los rumores que lo colocan en Londres, Monchi declaró:

“¿Arsenal en mi futuro? Todavía no lo he decidido”, en entrevista para Pagine Romaniste.

Sin embargo, pocos días después Ramón Rodríguez Verdejo y Sevilla anunciaron la llegada del ex futbolista como director deportivo del cuadro nervión. Monchi confirmó su rechazo al proyecto Arsenal y se mostró encantado de haber regresado a su casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *