Formación Profesional en actividades deportivas

Todos los amantes del deporte nos hemos preguntado alguna vez cómo podríamos dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión. Las opciones, aunque en principio no lo pueda parecer, son muchas. En este artículo no nos centraremos en los típicos perfiles del profesional del deporte, sino de una opción con cada vez mejor acogida, y es la Formación Profesional en actividades deportivas. Como en cualquier formación reglada, estos títulos te acreditan como técnico en un determinado campo, en este caso el deporte.

Existen diversos ciclos formativos, pero dos de los más solicitados son los siguientes.


Formación Profesional en actividades deportivas

CFGM Técnico de deporte en fútbol

El CFGM técnico deportivo en fútbol, como su propio nombre indica, al fútbol. Con un año de duración, esta formación te sumergirá tanto en la práctica como en la teoría de todo lo relacionado con el mundo del balón.

Tutorías individuales y grupales, profesores 100% formados en sus áreas específicas y posibilidad de realizar prácticas en equipos de alto nivel, son la base de este ciclo.

Formación Profesional en actividades deportivas

CFGM Conducción de Actividades físicas en el medio natural

El CFGM conducción de actividades físicas en el medio natural es otra de las opciones de Formación Profesional en actividades deportivas más atractiva es este ciclo. También de un curso académico de duración, todos aquellos amantes del deporte en entornos naturales tendrán una oportunidad de oro para formarse y trabajar en ello.

Las opciones de este curso son muy amplias. Podrás ejercer desde guía turístico en rutas de montaña, hasta profesor de esquí, o de hípica. Para ello, participarás en metodologías activas, practicando en entornos reales e investigando sobre ellos.

Como en el caso anterior, también podrás realizar prácticas en empresas en activo, lo que multiplica tus posibilidades de inserción laboral en el mundo deportivo.

Si estás interesado en la Formación Profesional en actividades deportivas te recomendamos que te informes en Escola Túrbula. Tienen su sede en Barcelona, por lo que si resides en la ciudad, o en sus cercanías, no deberías dudarlo. Cuentan con un equipo preparado y dispuesto a ayudarte en tu camino hacia la profesionalización de tu pasión.

Deja un comentario