El once de cracks de la Liga MX

La Liga MX busca posicionarse entre las mejores del continente y del mundo con un característico poderío económico dentro de la región. México cuenta con grandes talentos locales y además con jugadores sudamericanos de un segundo nivel que por diferentes circunstancias no han podido emigrar a Europa. Hoy repasamos los mejores jugadores de la Liga Mexicana.

Mejores jugadores de la Liga Mexicana posición a posición

Todas estas variables forman en su conjunto un gran once con jugadores revelación, otros ya consagrados, algunas promesas que luchan por consolidarse y otros futbolistas que te mostramos enseguida.

Guillermo Ochoa (América)

El arquero mexicano regresó a jugar a su país este verano con el América, equipo donde debutó como profesional, tras nueve años en Europa. Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja fueron sus clubes durante ese tiempo. A pesar de recibir algunas críticas al comienzo del campeonato por guardar su marco en cero en tres ocasiones de 17 partidos, Guillermo Ochoa consiguió llegar con el América a la final del campeonato Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey.

Guillermo es un portero de grandes reflejos bajo los palos y buen pase largo, pero su mayor defecto es la salida del arco para cortar con centros de opositores. Con 34 años, Ochoa consiguió cuatro ediciones de la Copa Oro de la Concacaf con la Selección Mexicana. También, disputó el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 a un gran nivel.

Guillermo Ochoa es uno de los mejores jugadores de la Liga Mexicana
Imagen de Marcello Casal Jr.

Alan Mozo (Pumas)

Alan Mozo es uno de los nombres a ocupar el lateral derecho de la selección mexicana de mediano a largo plazo. Gerardo Martino ya lo convocó a la mayor y se esperan grandes cosas de él, entre ellas, dar el salto a Europa ya que en las últimas semanas se habló del interés del Galatasaray de Turquía. Mozo es un lateral de mucha proyección, velocidad y buen mano a mano. Aunque deberá cuidar el espacio a su espalda para llegar al futbol de la élite. Con 23 años tiene un valor de mercado de 2 millones de euros, de acuerdo a cifras de Transfermarkt. Este año futbolístico sumó 27 partidos, un total de 2 mil 418 minutos de juego.

Bruno Valdez (América)

Valdez es seleccionado paraguayo y es un central de garantías en el sentido defensivo, así como en la parte ofensiva, ya que cuenta con un poderío aéreo impresionante y diferenciador en cancha rival. Con las Águilas ganó un campeonato de liga el formado por el Cerro Porteño de su país. Actualmente tiene un valor de seis millones de dólares según datos de Transfermakt.

Pablo Aguilar (Cruz Azul)

Pablo Aguilar es uno de los defensores consolidados del futbol mexicano. Su experiencia en América, Xolos de Tijuana y ahora Cruz Azul lo tienen como uno de los pilares del proyecto de Dante Siboldi. Aguilar fue seleccionado paraguayo y su carrera se ha trazado mayormente en México y Argentina. Con 33 años es dificil que salga del balompié mexicano, ya que se encuentra en los últimos años como deportista. Actualmente tiene un valor de 1 millón 400 mil euros.

Jesús Gallardo (Rayados)

En este once veremos a varios futbolistas de Rayados por su enorme calidad, otro de ellos es el lateral izquierdo Jesús Gallardo, seleccionado mexicano y convocado al Mundial de Rusia 2018. Nuestra defensa es imparable en el juego aéreo y el debutado en los Pumas no se queda atrás. También puede desempeñarse como volante por izquierda. El mexicano suma ocho asistencias en todas las competencias durante este semestre. Sin duda es un tipo cumplidor, defensivamente bueno y ofensivamente mucho mejor por la profundidad y buen centro que tiene.

Jesús Gallardo es uno de los mejores jugadores de la Liga Mexicana
Imagen de Светлана Бекетова.

Guido Pizarro (Tigres)

El mediocentro de Tigres es fundamental para entender el éxito de los felinos en la última década. Aunque no pudo asentarse en La Liga española con el Sevilla, regresó a un futbol que conoce en donde por méritos deportivos se convirtió en un ganador. Pizarro es un argentino polivalente que se desempeña en todo el centro del campo, ya sea como interior, doble cinco o único pivote. Este hombre también fue seleccionado por su país Argentina, pero sus posibilidades se redujeron por la gran cantidad de talento que tiene la selección sudamericana.

Luis Montes (León)

Montes fue considerado por el «Tata» Martino el mejor jugador de la Liga MX. Es un volante mexicano que juega en el Club León con una gran capacidad creativa para el pase de gol, con 39 en los últimos cinco años, ubicado en la quinta posición. Además, tiene llegada al arco rival y es sumamente difícil para el adversario arrebatarle el esférico. Su mejor versión se aprecia cuando su conjunto juega a la posesión en campo rival. Pero se puede adaptar al juego directo ya que es un gran lanzador.

Carlos Rodríguez (Rayados)

Si queremos conocer a la próxima estrella del fútbol mexicano tenemos que ver su exhibición ante el Liverpool de Inglaterra en el Mundial de Clubes. Un tipo que presiona al rival, toma buenas determinaciones con el esférico y tiene mucha calidad en sus cambios de juego. Mejor conocido como “Charly”, juega como interior con ese ida y vuelta que lo representa. Con 22 años y valorado en 5 millones de dólares, tiene todo listo para marcharse de la competencia local.

Leo Fernández (Toluca)

El uruguayo es una de las revelaciones del torneo Clausura 2020. Un absoluto fenómeno, puesto que registra un gol o asistencia cada 21 pases recibidos, según estadísticas de StatisKicks. Fernández llegó este torneo cedido procedente de Tigres y no tardará en emigrar al viejo continente. Con Toluca, estableció la marca de 1.14 goles o asistencias cada 90 minutos. Es un zurdo desequilibrante por la vía del pase.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Otro uruguayo que rompió los registros fue el «Cabecita» Rodríguez, un segunda punta con un olfato goleador tremendo que juega para el equipo capitalino. Rodríguez lídero el campeonato de goleo con nueve tantos y fue el jugador que más tiró a puerta con 19 disparos. Además, es un futbolista con un gran carrera al espacio y mortífero si obtiene oportunidades de cara al arco opositor.

Andre Pierre-Gignac (Tigres)

El delantero francés arribó a México, específicamente a los Tigres que buscaban a un líder que comandará un proyecto de inversión y éxitos deportivos. Así fue como en dos ocasiones los Tigres alzaron el trofeo de Liga MX ante Pumas, América y su máximo rival Rayados. Además de perder finales ante Chivas y América. Gignac personificó la victoria para Tigres y bien podría ser el mejor jugador de la década del fútbol mexicano. Este torneo, el exfutbolista de Marsella anotó 10 goles y asistió tres veces en el Apertura 2019.

 

Deja un comentario