El ‘once’ de cracks que juegan en la MLS

mejores jugadores de la MLS Villa Cole
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la buena escritura. Estudiante de bachillerato. Es un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en la última década en el destino de grandísimos futbolistas para acabar sus carreras. Un país tan poderoso como Estados Unidos llama mucho la atención de las estrellas del fútbol. Es el sitio perfecto para pasar los últimos años de carrera pr. Allí no hay la misma exigencia que en las grandes ligas europeas. Los cracks son idolatrados. Cada pase es aplaudido. Cada gol es laureado. Son auténticos héroes. Por esta razón, hay numerosos futbolistas de gran nivel jugando en la Liga Estadounidense. Hoy vamos a ver un ‘once’ de grandes cracks, el de los mejores jugadores de la MLS.

Mejores jugadores de la MLS posición a posición

A continuación listamos a los mejores jugadores de la MLS y que formarían nuestro 11 ideal de la MLS. De portero hasta 3 delanteros que no hace tanto hacían temblar las redes de los equipos punteros de Europa.

Tim Howard

A sus 39 años, todavía está activo en los Colorado Rapids. Tras 14 temporadas en Inglaterra, entre el Manchester United y el Everton, está apurando sus últimos años de carrera profesional. El veterano portero es considerado el mejor portero que ha dado Estados Unidos. Ahora, sin embargo, su equipo está pasando por un mal momento, siendo penúltimos en la Conferencia Oeste. Aún así, su dilatada trayectoria dice de él lo buen portero que ha sido.

Ashley Cole

El internacional inglés de 37 años también ha elegido Estados Unidos para acabar su carrera. Tras 15 temporadas entre Arsenal y Chelsea, decidió jugar en la Roma, y dos años después marchó hacia Los Ángeles, para jugar en LA Galaxy. Es una pieza fundamental en la defensa angelina, un lujo para ellos y uno de los mejores jugadores de la MLS. Puede aportar muchísima experiencia allá donde vaya. Habiendo ganado tantos títulos, solo le podía seducir este tipo de retos.

Andreu Fontàs

Muchos lo conocemos por sus comienzos en el filial del FC Barcelona y por su trayectoria en el Celta. Ha llegado al Kansas City este verano, en la recta final de la MLS. Aún no ha jugado ningún partido allí, pero todos sabemos que puede ser uno de los mejores jugadores de la MLS, sin ser una verdadera estrella. Llegó a ser una de las promesas españolas, pero no cumplió como era debido. Ahora, ha llegado a uno de los mejores equipos del momento en liga. Allí, con menos exigencia que en la Liga Española, podrá brillar fácilmente.

Bacary Sagna

El lateral derecho francés también es nuevo en la Major League Soccer. A sus 35 años, ha decidido dejar las grandes ligas y empezar a disfrutar del fútbol. Hace tan solo dos años, aún jugaba para el Manchester City de Guardiola. Se marchó libre al Benevento, y un año después ha llegado al Montreal Impact. También formó parte del equipo que quedó subcampeón en la Eurocopa 2016. Ha sido un gran lateral muy serio, tanto en el Arsenal como en el City.

mejores jugadores de la MLS: 11 ideal

 

Bastian Schweinsteiger

Ni falta hace decir que es considerado uno de los mejores centrocampistas que la gran Alemania ha dado al fútbol. Con 34 años, está jugando para el Chicago Fire. En la MLS aún están disfrutando de toda una leyenda, un futbolista de los que no hay muchos, un jugador que lo ha ganado casi todo, tanto con su club como con su selección. En Chicago, a pesar de no ir tan bien como deberían, sigue demostrando ápices de su calidad y de su potencia. Es muy aclamado en Estados Unidos y uno de los mejores jugadores de la MLS.

Giovani Dos Santos

Como mediapunta el mexicano es un buen jugador, aunque está más acostumbrado a jugar como delantero. El ex canterano del Barcelona ha parecido adaptarse bien al juego de la MLS. Desde que dejase el club catalán ha ido por ocho equipos buscando su sitio, y parece que en LA Galaxy lo ha encontrado. Lleva 4 temporadas jugando en Estados Unidos, y parece que va a seguir allí.

Michael Bradley

Ha sido una pieza clave en los numerosos equipos por los que ha pasado. Quizá no sea tan conocido como los anteriores, pero es un gran jugador. Durante su dilatada trayectoria ha pasado por Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia. Es hijo de Bob Bradley, ex seleccionador de la Selección Estadounidense y actual entrenador de Los Ángeles FC. Ha llegado a entrenar a su hijo en la selección, donde es uno de los líderes.

David Villa

Aunque alguna vez ha jugado de extremo izquierdo, no es su posición natural. Aún así, es imposible dejar fuera a este auténtico ‘killer’. El delantero del New York City sigue siendo una estrella con sus 36 años. Todos sabemos la gran carrera del ‘guaje’, al igual que allí saben el jugadorazo que es. Aún marca goles de los que te dejan boquiabierto. Desde que llegó ha sido un ídolo, todo un fijo en el All-Star. Uno de los mejores jugadores de la competición.

Romain Alessandrini

Es uno de los mejores jugadores de LA Galaxy. Es un jugador muy versátil que puede jugar en ambas bandas. En este ‘once’ le pondremos por la derecha. El francés, a pesar de estar lesionado en estos momentos, es un jugador clave para el club angelino. Desde que dejase el Olympique de Marsella se ha acostumbrado perfectamente al juego de la MLS.

Zlatan Ibrahimovic

El polémico delantero sueco sigue dando que hablar en Estados Unidos. Decidió dejar las grandes ligas a partir de sus problemas con las lesiones, pero ahora lo da todo en LA Galaxy. Sus goles (y sus comentarios) suenan en todos los rincones del mundo. Nada más llegar ya era allí una estrella, y desde su debut ha brillado con luz propia, como de costumbre.

Wayne Rooney

Dejó el equipo de sus primeros pasos, el Everton, para fichar por el DC United. El histórico jugador del Manchester United está deslumbrando en la MLS. Al igual que los anteriores, está siendo idolatrado desde el momento de su llegada. Su estado de forma es increíble y así lo está demostrando. No podía quedarse fuera de este equipo de cracks con los mejores jugadores de la MLS.

La MLS, todo un proyecto

La Major League Soccer es todo un proyecto de una gran liga, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Cada vez más jugadores de gran nivel están recalando allí. Fuera de este ‘once’ se han quedado grandes jugadores, como los hermanos Dos Santos, Romain Alessandrini o Gregory Van Der Wiel, entre otros. Nos estamos acostumbrando a ver jugadores terminar sus carreras allí, al igual que hicieron Beckham, Gerrard o Kaká. Sus grandes estadios, sus fiestas, su espectáculo y su gran ambiente son elementos que seducen a cualquier persona que le guste este gran deporte.