Categorías: MLS

El ‘once’ de cracks que juegan en la MLS

La Major League Soccer (MLS) se ha convertido en la última década en el destino de grandísimos futbolistas para acabar sus carreras. Un país tan poderoso como Estados Unidos llama mucho la atención de las estrellas del fútbol. Es el sitio perfecto para pasar los últimos años de carrera. Allí no hay la misma exigencia que en las grandes ligas europeas. Los cracks son idolatrados. Cada pase es aplaudido. Cada gol es laureado. Son auténticos héroes. Por esta razón, hay numerosos futbolistas de gran nivel jugando en la Liga Estadounidense. Hoy vamos a ver un ‘once’ de grandes cracks, el de los mejores jugadores de la MLS.

Mejores jugadores de la MLS posición a posición

A continuación listamos a los mejores jugadores de la MLS y que formarían nuestro 11 ideal de la MLS. De portero hasta 3 delanteros que no hace tanto hacían temblar las redes de los equipos punteros de Europa.

Bradley Guzan

Hay que reconocer que el nivel de porteros en la MLS no es el mejor, pero si echamos la vista atrás nos encontramos en el campeonato a un portero de mucha historia. Guzan es un portero estadounidense que, con 24 años marchó hacia la élite del fútbol inglés y no volvió hasta pasada una década. Nunca fue un portero excesivamente brillante, pero en la Premier se le recuerda con cariño. Ahora, a sus 35 años, juega para el Atalanta, equipo con el que ganó el trofeo la pasada temporada.

Florentin Pogba

El hermano de Paul Pogba es otro que se ha sumado a la MLS. El robusto central francés, tras dejar el Saint-Etienne y su breve paso por Turquía, se ha decantado por el vigente campeón, el Atlanta United. A sus 28 años, ha preferido no esperar más para marcharse a Estados Unidos, ya que, al contrario que a su hermano pequeño, no le iba del todo bien en Europa.

Andreu Fontàs

Muchos lo conocemos por sus comienzos en el filial del FC Barcelona y por su trayectoria en el Celta. Ha llegado al Kansas City este verano, en la recta final de la MLS. Aún no ha jugado ningún partido allí, pero todos sabemos que puede ser uno de los mejores jugadores de la MLS, sin ser una verdadera estrella. Llegó a ser una de las promesas españolas, pero no cumplió como era debido. Ahora, ha llegado a uno de los mejores equipos del momento en liga. Allí, con menos exigencia que en la Liga Española, podrá brillar fácilmente.

Bacary Sagna

El lateral derecho francés también es nuevo en la Major League Soccer. A sus 35 años, ha decidido dejar las grandes ligas y empezar a disfrutar del fútbol. Hace tan solo dos años, aún jugaba para el Manchester City de Guardiola. Se marchó libre al Benevento, y un año después ha llegado al Montreal Impact. También formó parte del equipo que quedó subcampeón en la Eurocopa 2016. Ha sido un gran lateral muy serio, tanto en el Arsenal como en el City.

Jonathan Dos Santos

El ex canterano del Barcelona siguió los pasos de su hermano Giovanni y ha parecido adaptarse bien al juego de la MLS. Desde que dejase el club catalán fue buscando su sitio, primero en el Villarreal, y parece que en LA Galaxy lo encontró. Su capacidad para mover el equipo desde el centro del campo es vital para el club angelino. Lleva 2 temporadas y media jugando en Estados Unidos, pero parece que lleva toda la bida en el club. Parece que va a seguir allí muchos años.

Alejandro Pozuelo

El mediocentro español está en uno de los puntos más altos de su carrera. En Toronto ha encontrado una gran versión de sí mismo tras haber hecho unas buenas temporadas en bélgica con el Genk. Antes de eso deambuló del Betis al Swansea y del Swansea al Rayo Vallecano, sin pena ni gloria. Durante la temporada regular de la MLS se ha visto al Pozuelo más goleador (12 goles en 30 partidos), sin dejar atrás su faceta asistente (7 asistencias), aunque un poco lejos de su récord: 18. Inesperadamente se ha convertido en un jugador capital en el club estadounidense.

Michael Bradley

Ha sido una pieza clave en los numerosos equipos por los que ha pasado. Quizá no sea tan conocido como los anteriores, pero es un gran jugador. Durante su dilatada trayectoria ha pasado por Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia. Es hijo de Bob Bradley, ex seleccionador de la Selección Estadounidense y actual entrenador de Los Ángeles FC. Ha llegado a entrenar a su hijo en la selección, donde es uno de los líderes.

Nani

El veterano extremo portugués se ha sumado recientemente a la Major League Soccer. Desde que pusiese punto y final a su carrera como ‘red devil‘ no ha parado en ningún equipo. Y ahora va a cambiar totalmente de aires viajando a Orlando para demostrar a sus 32 años que aún tiene mucho que dar. Tras hacer una temporada bastante aceptable en el Sporting de Portugal, se espera una gran versión del ‘luso’ en su nueva etapa en las Américas.

Carlos Vela

No podía faltar en este once la presencia de uno de los mejores jugadores de la competición: ‘Carlitos’ Vela. El extremo diestro mexicano es una estrella en Estados Unidos. Su equipo, Los Ángeles FC, ha arrasado en la temporada regular, quedando primeros en su conferencia con un colchón de 16 puntos. El bueno de Vela se encargó de hacer nada más y nada menos que 34 goles en 31 partidos. Superó al gran Ibra como máximo goleador, y batió el récord de Josef Martínez de la pasada temporada. Su persona es una de las más aclamadas en la MLS.

Zlatan Ibrahimovic

Obviamente, este genio tampoco podía faltar. El polémico delantero sueco sigue dando que hablar en Estados Unidos. Decidió dejar las grandes ligas a partir de sus problemas con las lesiones, pero ahora lo da todo en LA Galaxy. Sus goles (y sus comentarios) suenan en todos los rincones del mundo. Nada más llegar ya era allí una estrella, y desde su debut ha brillado con luz propia, como de costumbre.

Wayne Rooney

Dejó el equipo de sus primeros pasos, el Everton, para fichar por el DC United. El histórico jugador del Manchester United está deslumbrando en la MLS. Al igual que los anteriores, está siendo idolatrado desde el momento de su llegada. Su estado de forma es increíble y así lo está demostrando. No podía quedarse fuera de este equipo de cracks con los mejores jugadores de la MLS.

La MLS, todo un proyecto

La Major League Soccer es todo un proyecto de una gran liga, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Cada vez más jugadores de gran nivel están recalando allí. Fuera de este ‘once’ se han quedado grandes jugadores. Nos estamos acostumbrando a ver jugadores terminar sus carreras allí, al igual que hicieron Beckham, Gerrard o Kaká. Sus grandes estadios, sus fiestas, su espectáculo y su gran ambiente son elementos que seducen a cualquier persona que le guste este gran deporte.

Lee más artículos míos aquí.

Compartir

Esta web usa cookies.