, ,

Sale a la luz un nuevo escándalo en el fútbol italiano

The following two tabs change content below.

Vincenzo Lo Pinto

Amante del buen fútbol y de corazón blaugrana. Soy del país más bello del mundo.

“¿Quieres jugar en un equipo todavía más importante? Entonces paga”. El fútbol podrido también funciona de esta manera, con un agente que toma contacto con un futbolista y le promete saltos profesionales a cambio de dinero. Lo cuenta Massimo Giletti en el nuevo programa de Non è l’Arena, a las 20:30 en la cadena La7. Otra denuncia de un nuevo escándalo en el fútbol italiano después de los acontecimientos ya salidos a la luz en los meses anteriores.

Massimo Giletti, presentador del programa donde se habla de este nuevo escándalo en el fútbol italiano.

Massimo Giletti, presentador del programa donde se habla de este nuevo escándalo en el fútbol italiano. Libero Quotidiano

El nuevo escándalo en el fútbol italiano: el papel de los agentes

La madre de un futbolista que juega en un importante club de la región de Lombardia entra en contacto con un agente, ya sancionado en pasado y condenado a cinco años de stop: si su hijo quiere vestir una camiseta más prestigiosa entonces solo tiene que pagar miles de euros y listo. La señora acepta de colaborar con los periodistas del programa y con una cámara oculta empieza a encontrarse con el agente: los dos se ven, se hablan, ella recibe hasta unas impresentables y lamentables avances sexuales.

“El caso que contamos esta noche será objeto de una investigación por parte de la Fiscalía Federal y el fiscal Giuseppe Pecoraro ya sabe todo” explica el presentador Giletti.

Pero esto no es todo. De hecho en esta fea historia está involucrada también una sociedad de fútbol con sus vértices. Se podrá ver todo en las imágenes del programa porque a la cita clave se presentará también Luca Sgarbi, el periodista co-autor la investigación junto con Giletti: desenmascarados por las cámaras, el agente y el directivo del club en cuestión se escaparán en un campo de todo barro.

“Es la imagen símbolo de lo podrido que hay en una parte del fútbol italiano hoy en día” subraya Giletti: “deshonestos que prefieren huir y esconderse en el barro antes que afrontar la realidad de los hechos”.

No importa que no estén involucrados clubes de primera división, es un escándalo en el fútbol italiano que desvela una mala práctica y del cual os seguiremos informando según salgan nuevas noticias.