Heliópolis ha encontrado a su nuevo mago

The following two tabs change content below.

Isaac Nunez Benitez

El Real Betis está de dulce. En las últimas cuatro jornadas ha conseguido cuatro victorias, doce puntos de doce posibles. Setién ha dado con la tecla justo en los partidos donde más se falló en la primera vuelta. Para entender esta mejora del club verdiblanco hay que fijarse en dos aspectos. El primero es la mejora defensiva. El entrenador cántabro ha acabado con la sangría de goles que su equipo venía encajando. Una de las piezas claves ha sido la llegada de Marc Bartra. El segundo es la mejoría que ha dado Ryad Boudebouz. El Real Betis tiene a su mago particular.

El futbolista argelino llegó en verano como el fichaje estrella y para, salvando las distancias ya que son jugadores muy distintos, suplir a Dani Ceballos. El jugador utrerano participaba mucho más en la creación de juego, aunque también era el encargado de dar el último pase. Boudebouz se encarga más de las funciones de un mediapunta: regatea, asiste y marca.

Ryad Boudebouz consigió su primer gol como verdiblanco en la jornada 11 frente al Getafe.

Ryad Boudebouz consigió su primer gol como verdiblanco en la jornada 11 frente al Getafe. Fichajes.com

A pesar de haber tenido un comiendo renqueante, Quique Setién ha sabido encajar al ex del Montpellier en su sistema. En un aparente 1-5-3-2, Boudebouz forma una doble punta ya sea con Sergio León o con Loren Morón. Una vez que la bola echa a rodar, las piezas van cambiando. El jugador argelino o se descuelga para asociarse tanto con Andrés Guardado como con Fabián, o cae a banda derecha para hacer el 2vs1 con Antonio Barragán y después tirar la diagonal para adentro con su pierna buena.

El despegue del mago Ryad Boudebouz

El partido cumbre del francoargelino fue en la victoria en casa frente al Espanyol. Anotó un gol, dio una asistencia, completó 50 pases cortos, con un más de un 76% de efectividad, y cuatro de cinco balones en largo. En el minuto 81, ya con 3-0 en el marcador, Setién decidió sustituirle y la afición le agradeció su gran partido con una tremenda ovación.

Ryad Boudebouz cuajó su mejor partido frente al Espanyol.

Ryad Boudebouz cuajó su mejor partido frente al Espanyol. Marca.com

Hace unos mese, Ryad Boudebouz dijo en una entrevista para AlfinaldelaPalmera que iba a “hacer que los béticos se levanten de sus asientos”, y la verdad es que lo está consiguiendo. Cada partido se encuentra más cómodo, siempre deja detalles de calidad como los caños contra el Real Madrid, controles inimaginables y pases que solo los ve él. Lleva la batuta del Real Betis, es el mago que dirige al conjunto verdiblanco.