Análisis de Bélgica de cara a Rusia

Bélgica Mundial de Rusia 2018

Bélgica buscará un mayor protagonismo en Rusia 2018 tras quedarse en Cuartos de Final en Brasil 2014. Ahora, en un grupo muy competido por el primer lugar con Inglaterra, aunque, sin mucha competencia por el segundo lugar con Túnez y Panamá.

Análisis táctico de Bélgica

Roberto Martínez utiliza el sistema 3-4-2-1. De Bruyne es el orquestador del equipo, ayuda en la salida a los defensores con pases limpios. Su gran visión le permite romper líneas adversarias y llevarle el balón a los ilustres Mertens y Hazard. Mientras que Dembelé es el jugador de más recorrido en mediocampo. Meunier y Carrasco juegan pegados a la línea lateral, abren el campo. Lukaku sostiene los centrales rivales para que Hazard y Mertens tengan libertades.

Posible 11 y jugadores clave

Con Courtois en la portería; Alderweild, Kompany y Vertonghen en zona baja. De Bruyne y Dembelé en la medular con Meunier y Carrasco como carrileros. Mertens y Hazard de mediapuntas con Lukaku como eje de ataque.

Bélgica es una selección con mucho talento en todas sus líneas. Courtois es clave en el arco, así como De Bruyne, Hazard y Mertens. Los últimos tres con su creatividad podrán darle algo distinto al sistema. La vasta calidad en su plantilla derivó en la exclusión de Nainngolan, jugador de la Roma, en la lista de Martínez

11 titular Bélgica Mundial de Rusia

Probable once de Bélgica en Rusia, vía: Record

 

Así clasificó Bélgica a Rusia 2018

La clasificación de la absoluta belga fue magnifica, 28 puntos obtenidos de 30 posibles tras enfrentar a selecciones como: Chipre, Bosnia, Gibraltar, Estonia y Grecia en duelos de ida y vuelta con un saldo de 43 goles a favor y seis en contra. Siendo la selección más goleadora de la clasificación europea con Alemania. 

En Rusia, Bélgica buscará demostrar que tiene la facultad mental necesaria para imponerse en instancias finales, la calidad está ahí y eso es innegociable. El reto de Roberto Martínez va más allá del campo en el próximo mundial.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *