Gary Trent: talento escondido en un quinteto brillante

Cómo juega Gary Trent

Mike Krzyzewski tuvo el cinco titular más increíble de toda la NCAA en Duke en la temporada 2017-18. Ya hemos analizado a cuatro de ellos (Allen, Carter, Duval y Bagley). Hoy hablaremos de cómo juega Gary Trent. Este escolta realizó una buena temporada como freshman que le valió para ser elegido en el pick 37 del draft de la NBA 2018 por los Blazers.

cómo juega Gary Trent

Lo primero que vamos a destacar sobre cómo juega Gary Trent es su físico: fuerte y ágil. goduke

Cómo juega Gary Trent

Lo primero que vamos a destacar de este jugador es su físico. Su altura (198 cm) y peso (95 kg) son ideales para la posición de escolta. Es fuerte y ágil, lo que le ayuda en las transiciones. Gracias a su excelente forma física, ha disputado todos y cada uno de los encuentros de la temporada.

Trent era un gran tirador desde más allá del arco en la NCAA (40,2%). Su mecánica de lanzamiento es muy ortodoxa y ha demostrado ser muy consistente desde el triple. Es capaz de anotar tras bloqueos directos y pantallas. También suele ser bastante efectivo desde media distancia, especialmente cuando realiza tiros sobre bote. Es muy fiable desde el tiro libre y en las transiciones ofensivas. Lo hemos visto anotar en penetraciones (no teme al contacto), ya sea llegando al aro o mediante lanzamientos por elevación. Siempre quiere el balón en los finales igualados, mostrando mucho carácter y una gran confianza en los momentos difíciles. Posee un buen manejo del balón y suele tomar buenas decisiones a la hora de pasar la pelota.

El jugador nacido en el estado de Minnesota aprovecha su superioridad física respecto a otros escoltas. Es un buen reboteador. Cuando está concentrado, puede dar un muy buen nivel en defensa. Su fuerza le permite defender a atacantes más grandes. Es muy agresivo defendiendo las líneas de pase (roba 1,2 balones por encuentro). Su actitud en la pista es excelente, pues siempre muestra carácter. Puede llegar a ser un gran líder.

cómo juega Gary Trent

Una de las grandes virtudes de cómo juega Gary Trent es su eficacia desde más allá del arco. zimbio.com

Los puntos débiles de Gary Trent

Como ya hemos dicho anteriormente, Trent es un jugador fuerte y ágil. Sin embargo, no destaca por su rapidez y capacidad de salto. Carece de explosividad, algo que le puede perjudicar a la hora de rebasar a su rival en las penetraciones. Su movimiento de pies y desplazamiento lateral son lentos para su tamaño y posición. No es un exterior especialmente coordinado. Su poco salto vertical puede ser uno de sus mayores enemigos en la lucha por el rebote. Depende en gran medida de su fuerza.

Gary Trent es un consistente y eficiente lanzador de tres. Es mucho más irregular desde la corta y media distancia. Sus porcentajes en los tiros de dos puntos son muy pobres para un jugador de la NBA. Le faltan recursos y creatividad con el balón en su poder. En ocasiones se centra demasiado en anotar y se olvida de buscar a sus compañeros libres de marca. A pesar de su buen manejo de la pelota, deberá mejorar mucho para situarse en la élite en este aspecto.

La defensa como gran debe

El potencial defensivo de Trent no es tan grande como el de otros jugadores de su camada. Puede llegar a ser un buen defensor, pero no nunca será uno de primer nivel en la mejor liga del mundo. Su esfuerzo en este lado de la cancha es inconsistente a lo largo de los partidos. Además, se ve superado cuando debe defender a exteriores más atléticos en situaciones de uno contra uno. En ciertas jugadas decide arriesgar y buscar el robo, perjudicando a su equipo cuando no lo consigue. Deberá mejorar en defensa si quiere tener una larga carrera en la NBA.

Cómo juega Gary Trent

Cómo juega Gary Trent: tiene la necesidad de mejorar su rendimiento defensivo. wralsportsfan

Gary Trent tiene potencial para ser un jugador importante en cualquier franquicia de la liga. De momento, está promediando 1.8 puntos, 0.6 rebotes y 0.1 asistencias en solo 4.3 minutos. También ha jugado encuentros en la G-League, con destacadísimas actuaciones y unos promedios de 33.3 puntos.

Mejores jugadores del Draft 2018

Robert WilliamsLuka DoncicCollin Sexton
Wendell CarterKevin KnoxMohamed Bamba
Trevon DuvalGrayson AllenTrae Young
Jaren Jackson Jr.Marvin BagleyDzanan Musa
DeAndre AytonHamidou DialloBrandon McCoy
Michael Porter Jr.Mikal BridgesLonnie Walker
Gary Trent Jr.Donte DiVincenzoZhaire Smith
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *