Plantilla Portland Trail Blazers 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Un equipo pequeño entre los grandes, y grande entre los pequeños. Esa podría ser la definición real de los Blazers. «A caballo» entre grandes y pequeños, la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 se considera así porque sigue siendo uno de los fijos en las post-temporadas, pero nunca consigue dar el paso definitivo para ser un coco en los playoffs.

Con buenos jugadores, sobre todo en temporada regular, los Blazers llevan años cosechando decepciones y varapalos de realidad superada la ‘regular season‘.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2021-2022 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Greg Brown.
  • Firmaron tras no ser drafteado a Trendon Watford.
  • La llegada en la agencia libre de Cody Zeller, Tony Snell, Marquese Chriss y Ben McLemore.
  • La llegada de Larry Nance Jr a cambio de Derrick Jones.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

Damian Lillard es la gran estrella de los Blazers y uno de los mejores jugadores de la liga. Sobre él se cimenta el proyecto de los de Portland y el destino de ambos parece unido a fuego tras el contrato firmado hace dos veranos. Pero necesitaba refuerzos y se los han traído. ‘Dame’ era un seguro de vida para clasificarse para los playoffs pero en la post-season se necesitaba más del resto y parece que este año volverá a estar bien rodeado. La última vez que pasó igual llegaron hasta las finales de conferencia.

En el banquillo los Blazers tienen a un diamante en bruto. A sus 19 años, Anfernee Simons ha tenido muchas oportunidades en su segundo año en la liga y se ha establecido como relevo del gran líder de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

Los Blazers se mantienen en su línea continuista tienen atadas a sus dos estrellas hasta mitad de la siguiente década y dejan claro que son los pilares sobre los que asentarán su proyecto. CJ McCollum extendió su compromiso 3 temporadas más a razón de unos 100 millones de dólares y en su primer año ha continuado rindiendo a su nivel. Es el mejor escudero de Lillard y juntos formar una de las mejores parejas exteriores de la liga.

Además, llegado desde las últimas rondas del Draft del 2020, los Blazers se hicieron con CJ Elleby un jugador con capacidad para poder jugar en cualquier puesto del perímetro pero ante la sobrecarga en el puesto de alero imaginamos que será la posición en donde podría gozar de más oportunidades.

Norman Powell se redimió en 2019, siendo una de las piezas clave en el anillo de los Raptors. Escolta de carácter defensivo y gran tirador, la temporada pasada se salió con 18.6 puntos por partido y un 41% en triples.

Cuando eres una joven estrella de la NBA, tienes actuaciones espectaculares en tu temporada rookie y entonces desapareces de los principales focos de la liga, ser un jugador de rotación es lo que te queda. Y eso es Ben McLemore, un jugador que ha ido dando «tumbos» por la NBA. Promedió 8 puntos y 37% en triples en su última etapa en los Lakers.

Tony Snell lleva más de un lustro buscando la oportunidad de asentarse en la NBA. Y explotar. Con una historia similar a la de Jimmy Butler, luchando por sobrevivir y por hacerse un hueco, esta filosofía ha tenido que trasladarla a la NBA. Tiro de tres, defensa, garra y físico en las transiciones.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

Para cerrar esta posición, encontramos al seleccionado en el draft del pasado verano; Nassir Little es un alero con unas cualidades óptimas para triunfar en la NBA.

Trendon Watford es un anotador puro. Es un gran atleta y en ataque puede aportar en casi todas las facetas. En defensa rinde mejor ante interiores que ante exteriores, aunque en general es fiable.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

Además, para darle la puntilla a una posición con multitud de variantes se han hecho con Robert Covington; uno de los mejores 3&D de la liga que, pese a partir hace varias temporadas como ‘3’, en estos últimos cursos se ha posicionado como una gran variante para la posición de ala-pívot en un quinteto bajo. Una adquisición que va a dotar a los Blazers de la defensa en las alas que tanto demandaron la pasada campaña.

Greg Brown es un cuatro «bajo», pero con brazos largos y excelentes condiciones físicas. Es peligroso a campo abierto y por encima del aro, además de un gran reboteador. También pinta a convertirse en un sólido lanzador de triples. Por lo demás, es un jugador bastante tendente al error, que tampoco aporta en exceso en defensa, ya que no rota debidamente.

Larry Nance Jr es un jugador fiable, gran reboteador y que ha ido mejorando su tiro de tres temporada a temporada.

Marquese Chriss es un jugador con potencial como cuatro abierto ofensivo, atlético y con buen instinto para el pase y la defensa.

Patrick Patterson sigue aportando veteranía y tiro exterior. Un buen complemento.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Portland Trail Blazers 2021-2022 son:

A la espera de Jusuf Nurkic tras casi dos temporadas con dos lesiones graves seguidas. El bosnio es un jugador diferencial y eleva el nivel del equipo a un escalón superior. Su juego desde el poste, su capacidad para gestionar el balón desde la zona son de un valor incalculable para los de Terry Stots. Vuelve sano y bien, Jusuf.

Cody Zeller es un pívot experimentando que puede suplir con garantías los descansos de Nurkic. Ha promediado 9.4 puntos y 6.8 rebotes en los Hornets la temporada pasada.

Jugadores de Portland Trail Blazers 2021-2022

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Damian LillardC.J. McCollumRobert CovingtonLarry Nance, Jr.Jusuf Nurkic
Anfernee SimonsNorman PowellNassir LittleGreg BrownCody Zeller
Ben McLemoreCJ EllebyMarquese Chriss
Tony SnellTrendon WatfordPatrick Patterson

Formación de Portland Trail Blazers 2021-2022

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Damian Lillard

Deberá seguir liderando al equipo como viene haciendo ya desde hace tantos años.

CJ McCollum

Si olvida que es la segunda espada y se siente como la primera, a Portland le irá de fábula. Es igual de importante para el equipo que Lillard y el primero que debe entender eso es él mismo.

Derrick Jones

Llegó para aportar atributos que necesitaba la rotación y eso le ha garantizado un puesto de titular. Un buen complemento.

Robert Covington

Jugador diferencial y con un valor tremendo en ese demandado papel de 3&D de la NBA moderna. Da un salto de calidad y es una incorporación fantástica.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards