Plantilla Portland Trail Blazers 2022-2023: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2021-2022 concluyó para los Portland Trail Blazers 13º en el Oeste (27-55) a 7 victorias de puestos de play-in.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

  • La llegada de Jerami Grant a cambio de rondas de draft.
  • La pérdida en la agencia libre de Joe Ingles y Ben McLemore.
  • La llegada en la agencia libre de Gary Payton II.
  • Cortaron a Eric Bledsoe.
  • La llega de Jabari Walker desde el draft y Jared Rhoden como undrafted.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

Damian Lillard es la gran estrella de los Blazers y uno de los mejores jugadores de la liga. Sobre él se cimenta el proyecto de los de Portland y el destino de ambos parece unido a fuego. Posee una de las mecánicas más elegantes de la liga y el rango de tiro más amplio junto a Curry. Además, es de esos jugadores que aumenta su nivel en playoffs.

Damian Lillard es uno de los mejores bases de la NBA

Anfernee Simons destaca por su capacidad de tiro, contando con una velocidad para armar el brazo inverosímil. Es una amenaza constante en ataque.

Brandon Williams es un buen jugador ofensivo, con gran 1 contra 1.

Gary Payton II es un jugador de oficio, con todo el potencial para convertirse en un monstruo defensivo. En ataque suma penetrando, gracias a su explosividad y en media distancia también puede lanzar. Debe mejorar en la creación y ampliar su rango de tiro.

Isaiah Miller es un base creador de juego rápido que puede sumar puntos rápidamente. Necesitará mejorar su tiro exterior.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

Josh Hart sigue intentando recuperar el nivel de su año rookie. No duda a la hora armar su tiro de 3 (rozó el 40% en su primer año en la liga). Y además pelea en la zona los rebotes, siempre buscando ayudar a sus compañeros y estar en el lugar concreto cuando necesitan doblar el balón o hacer un extra-pass.

Jared Rhoden es un jugador creativo y muy agresivo con el balón. Abusa del balón sin ser muy efectivo. Es un jugador veloz y bastante atlético.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

Jerami Grant es un gran defensor, buen tirador y con margen de mejora. Está acostumbrado a jugar con jugadores que amasen balón. Mejor complemento imposible, pero no da el nivel de estrella al que aspira.

Nassir Little es un alero con unas cualidades óptimas para triunfar en la NBA. Muy atlético y peligroso en transición, es un buen penetrador. Debe mejorar como playmaker y lanzador para hacerse un hueco de verdad.

Nassir Little será clave en la plantilla de Portland Trail Blazers

Keon Johnson es un jugador de rol, atlético y que suma a campo abierto y en cortes sin balón, ya que está acostumbrado a jugar sin balón. Le falta lanzamiento exterior y habilidades de creador.

Justise Winslow es un cumplidor director de operaciones con buena defensa.

Shaedon Sharpe tiene todas las condiciones para destacar en un rol sumamente valorado en la NBA: el perimetral anotador, capaz de crear su propio tiro. En defensa, pese a tener buenas herramientas naturales, no destaca como un marcador físico o intenso.

Ala-pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

Greg Brown es un cuatro «bajo», pero con brazos largos y excelentes condiciones físicas. Es peligroso a campo abierto y por encima del aro, además de un gran reboteador. También pinta a convertirse en un sólido lanzador de triples. Por lo demás, es un jugador bastante tendente al error, que tampoco aporta en exceso en defensa, ya que no rota debidamente.

Trendon Watford es un anotador puro. Es un gran atleta y en ataque puede aportar en casi todas las facetas. En defensa rinde mejor ante interiores que ante exteriores, aunque en general es fiable.

Drew Eubanks tiene como mayor virtud su producción en las inmediaciones del aro, tanto en defensa como a nivel ofensivo. Su capacidad atlética le permite ser un definidor potente, pero no cuenta con tanta capacidad técnica en cuanto al desplazamiento de los pies para sacar ventaja.

Jabari Walker es un 4 con gran capacidad para anotar triples a pie parado. No es particularmente potente o explosivo, pero destaca por su agresividad y energía atacando el aro. Su falta de explosión atlética es un problema importante en defensa y es un flojo pasador.

Devontae Cacok es un complemento de rotación, un jugador bastante limitado que aporta poco más que energía y esfuerzo. Eso sí, defensivamente, es un gran aporte defendiendo el tablero y va mejorando poco a poco en la salida a exteriores. Ofensivamente, aporta en transición y por encima del aro.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Portland Trail Blazers 2022-2023 son:

Jusuf Nurkic es un jugador diferencial y eleva el nivel del equipo a un escalón superior. Su juego desde el poste, su capacidad para gestionar el balón desde la zona son de un valor incalculable.

Jusuf Nurkic Portland Trail Blazers

Olivier Sarr tiene buen toque cerca del aro, pero tiende a abusar de lanzamientos a media distancia a pesar de sus buenos recursos al poste. No es un interior agresivo o físico, pero hace un buen trabajo defendiendo el poste bajo.

Jugadores de Portland Trail Blazers 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Damian LillardJosh HartNassir LittleJerami GrantJusuf Nurkic
Gary Payton IIAnfernee SimonsShaedon SharpeJustise WinslowDrew Eubanks
Brandon WilliamsKeon JohnsonJabari WalkerGreg BrownTrendon Watford
Isaiah MillerJared RhodenDevontae CacokOlivier Sarr

Entrenador de Portland Trail Blazers 2022-2023

Chauncey Billups es el encargado de dirigir a los Portland Trail Blazers en la que será su 2ª temporada, tras una inicial de debut con muchos cambios en el roster. Anteriormente, fue asistente de los Clippers una temporada.

Formación de Portland Trail Blazers 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de Portland Trail Blazers más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Damian Lillard: 24 puntos, 4.1 rebotes y 7.3 asistencias.
  • Norman Powell: 18.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias.
  • Josh Hart: 19.9 puntos, 5.4 rebotes y 4.3 asistencias.
  • Rovert Covington: 7.6 puntos, 5.7 rebotes y 1.5 robos.
  • Jusuf Nurkic: 15 puntos, 11.1 rebotes y 2.8 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards