Plantilla Portland Trail Blazers 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Un equipo pequeño entre los grandes, y grande entre los pequeños. Esa podría ser la definición real de los Blazers. «A caballo» entre grandes y pequeños, la plantilla de Portland Trail Blazers 2020-2021 se considera así porque sigue siendo uno de los fijos en las post-temporadas, pero nunca consigue dar el paso definitivo para ser un coco en los playoffs.

Con buenos jugadores, sobre todo en temporada regular, los Blazers llevan años cosechando decepciones y varapalos de realidad superada la ‘regular season‘.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Portland Trail Blazers 2020-2021

Han hecho una muy buena agencia libre con renovaciones de gente como Carmelo Anthony y Rodney Hood y han añadido a tres buenos jugadores como Enes Kanter, Derrick Jones Jr y Harry Giles. Además, han traído a uno de los mejores 3&D de la liga como Robert Covington.

Bases

Damian Lillard es la gran estrella de los Blazers y uno de los mejores jugadores de la liga. Sobre él se cimenta el proyecto de los de Portland y el destino de ambos parece unido a fuego tras el contrato firmado hace dos veranos. Pero necesitaba refuerzos y se los han traído. ‘Dame’ era un seguro de vida para clasificarse para los playoffs pero en la post-season se necesitaba más del resto y parece que este año volverá a estar bien rodeado. La última vez que pasó igual llegaron hasta las finales de conferencia.

En el banquillo los Blazers tienen a un diamante en bruto. A sus 19 años, Anfernee Simons ha tenido muchas oportunidades en su segundo año en la liga y se ha establecido como relevo del gran líder de la plantilla de Portland Trail Blazers 2020-2021.

Escoltas

Los Blazers se mantienen en su línea continuista tienen atadas a sus dos estrellas hasta mitad de la siguiente década y dejan claro que son los pilares sobre los que asentarán su proyecto. CJ McCollum extendió su compromiso 3 temporadas más a razón de unos 100 millones de dólares y en su primer año ha continuado rindiendo a su nivel. Es el mejor escudero de Lillard y juntos formar una de las mejores parejas exteriores de la liga.

Gary Trent Jr afronta su tercera temporada en la liga con la máxima ilusión y gran trabajo a sus espaldas. Muchas carencias y mucho camino por delante. Parece haber mejorado sus conocimientos de posición en pista y su lanzamiento de tres.

Gary Trent Jr Portland Trail Blazers

Además, llegado desde las últimas rondas del Draft del 2020, los Blazers se hicieron con CJ Elleby un jugador con capacidad para poder jugar en cualquier puesto del perímetro pero ante la sobrecarga en el puesto de alero imaginamos que será la posición en donde podría gozar de más oportunidades.

Cierra la rotación, con contrato dual, Keljin Blevins.

Aleros

Rodney Hood es el trabajador en la sombra del equipo. Un jugador que no hace ruido y parece no hacer nada, pero al que echas de menos si no le tienes. La temporada pasada no pudo demostrar su talento y su capacidad para ayudar al equipo de forma sigilosa, tan solo pudo disputar 21 encuentros y parece que estará recuperado para el inicio de la temporada. Acierto exterior e intensidad defensiva será su aportación al equipo en todo momento.

Por otro lado, recién llegado desde Miami, encontramos a Derrick Jones Jr. Un jugador físico, eléctrico y con dos muelles en las piernas para comerse los aros de la liga. Un jugador interesante.

Para cerrar esta posición, encontramos al seleccionado en el draft del pasado verano; Nassir Little es un alero con unas cualidades óptimas para triunfar en la NBA.

Ala-pívots

Posición totalmente renovada tras un año. Tan solo se mantiene Zach Collins que una desafortunada lesión le privó de la temporada completa.

Pero si decimos que está renovada es por la continuidad del renovado Carmelo Anthony que parece haber encontrado en la ‘Rip City’ su lugar adecuado para revalorizarse y demostrar que sigue siendo un jugador con aptitudes y cualidades para esta NBA moderna.

Carmelo Anthony Portland Trail Blazers

Además, para darle la puntilla a una posición con multitud de variantes se han hecho con Robert Covington; uno de los mejores 3&D de la liga que, pese a partir hace varias temporadas como ‘3’, en estos últimos cursos se ha posicionado como una gran variante para la posición de ala-pívot en un quinteto bajo. Una adquisición que va a dotar a los Blazers de la defensa en las alas que tanto demandaron la pasada campaña.

Pívots

A la espera de Jusuf Nurkic tras casi dos temporadas con dos lesiones graves seguidas. El bosnio es un jugador diferencial y eleva el nivel del equipo a un escalón superior. Su juego desde el poste, su capacidad para gestionar el balón desde la zona son de un valor incalculable para los de Terry Stots. Vuelve sano y bien, Jusuf.

A su vez, para el puesto de ‘5’ regresa uno de los jugadores más queridos por la afición. Enes Kanter regresa a la Rip City para volverse a enfundar la camiseta de los Blazers tras su paso por los Boston Celtics.

Para completar la rotación de pívots ha llegado en la agencia libre un jugador muy aprovechable como Harry Giles. Perfecto para asumir el rol de cinco de rotación con total garantías. Además, en caso de necesitarle como titular su rendimiento, a 36 minutos, la pasada campaña dejaba unas estadísticas de 17.1 puntos, 10.1 rebotes, 3.2 asistencias, 1.2 robos y 1 tapón.

Jugadores de Portland Trail Blazers 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Damian LillardC.J. McCollumRobert CovingtonDerrick JonesJusuf Nurkic
Anfernee SimonsGary Trent Jr.Nassir LittleCarmelo AnthonyZach Collins
Keljin BlevinsRodney HoodHarry GilesEnes Kanter
CJ Elleby

Formación de Portland Trail Blazers 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Damian Lillard

Deberá seguir liderando al equipo como viene haciendo ya desde hace tantos años.

CJ McCollum

Si olvida que es la segunda espada y se siente como la primera, a Portland le irá de fábula. Es igual de importante para el equipo que Lillard y el primero que debe entender eso es él mismo.

Derrick Jones

Llegó para aportar atributos que necesitaba la rotación y eso le ha garantizado un puesto de titular. Un buen complemento.

Robert Covington

Jugador diferencial y con un valor tremendo en ese demandado papel de 3&D de la NBA moderna. Da un salto de calidad y es una incorporación fantástica.

Enes Kanter

26.3 minutos, 11.9 puntos, 11.9 rebotes y 1.1 asistencias.

Objetivos de Portland Trail Blazers 2020-2021

No se les puede poner otro objetivo que alcanzar las semifinales de conferencia.. Es cierto que se han producido muchos cambios en la plantilla y que Nurkic estará renqueante gran parte del inicio de la campaña pero las adquisiciones han sido de nivel y permiten cubrir carencias que tenían la pasada campaña.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards