Reiss Nelson: un pura sangre inglés

En este artículo toca analizar a uno de los mayores talentos del fútbol inglés. Se trata de Reiss Nelson, jugador del Arsenal que tras jugar cedido la temporada pasada en el Hoffenheim, podría tener su oportunidad en el primer equipo de los gunners. ¿Quién es y cómo juega Reiss Nelson?

Equipos actuales de Reiss Nelson

Reiss Luke Nelson nació el 10 de diciembre de 1999 en Londres y no se movería de la capital inglesa hasta esta temporada. Con 8 años se unió a la cantera del Arsenal, un club que, con Arsène Wenger a la cabeza, ha destacado por dar oportunidades a los más jóvenes.


Reiss llamó la atención desde bien pequeñito, por ello, jugó siempre en categorías mayores a la suya. Justo cuando cumplió 17 años, tuvo un regalo muy especial de cumpleaños: la firma de su primer contrato profesional con el Arsenal. Con 18 primaveras ya había pasado por todas las categorías de los artilleros: sub-18, sub-19, sub-21 y sub-23, incluyendo el primer equipo.

Media vida en el Arsenal

En la temporada 16/17 participó tanto con el Arsenal U18 como con el equipo U23 en Premier League 2, aportando 12 goles y 6 asistencias en 27 partidos. Esas buenas actuaciones llamaron la atención de Arsène Wenger y terminaron con un puesto para Reiss en la gira de pretemporada. Su comportamiento en el campo gustó al técnico galo y a la afición gunner, especialmente el partido contra Sydney FC. Esa calidad se vio recompensada con su debut oficial (5 minutos) en la Community Shield. Además, así consiguió su primer título con el Arsenal. La temporada 17/18 comenzaba bien para el joven inglés.

Reiss Nelson Arsenal

Nelson tuvo minutos en Premier League, FA Cup, Europa League y EFL Cup. La antigua Copa de la Uefa fue la competición en la que tuvo mayor participación con 314 minutos. Por otra parte, el ansiado debut en Premier tuvo lugar el 20 de enero contra el Crystal Palace en el Emirates Stadium. Una fecha inolvidable para nuestra joven promesa. Nelson intentó aprovechar sus partipaciones con el primer equipo, al mismo tiempo que formaba parte del conjunto U23. Esta temporada la terminaría con 9 goles y 3 asistencias en Premier League 2, quedándose con las ganas de marcar su primer tanto con el primer equipo.

El verano pasado, Reiss Nelson haría la pretemporada con el primer equipo por segundo año consecutivo, dando una gran impresión, otra vez. 3 asistencias fueron su bagaje en pretemporada. Comenzaba la temporada 18/19 y Reiss quería tener más minutos con Unai Emery. Sin embargo, el nuevo entrenador no podía prometerle protagonismo. Entonces, nuestro jugador analizado tomó una decisión y fue irse cedido a Alemania. El nuevo paraíso de la juventud inglesa.

Nueva etapa en Alemania, Reiss Nelson en el Hoffenheim

Hoffenheim sería su nuevo destino y caería de pie en el equipo. Nelson marcó 6 goles y dio 1 asistencia en sus primeros 7 partidos de Bundesliga. Todo eso en 325 minutos, es decir, participaba en un gol cada 46 minutos. A partir de ahí se cortó su racha y no ha vuelto a participar como goleador o asistente. Aún así, Reiss suele dejar detalles en cada partido. Todavía no se ha hecho con un puesto como titular, pero es fijo en los planes de Nagelsmaan. El joven entrenador tiene confianza en el jugador cedido. Otro de los aspectos que puede destacar Nelson es que ha debutado en Champions League con 18 años. Un momento que muchos soñarían, él lo ha cumplido justo a la mayoría de edad.

Reiss Nelson debe ser parte del gran futuro de Inglaterra

Reiss es una de las perlas de las categorías inferiores de Inglaterra. Junto a Phil Foden, Sessegnon y Solanke, es la piedra angular de la sub 21 inglesa. El atacante con raíces de Zimbabue ha formado parte de la selección desde U16 hasta U21, su actual categoría. Además, ha participado en el Europeo de la UEFA Sub-17 en 2016 y la Ronda Élite del Europeo Sub-19. Por el momento, su balance goleador es de 17 tantos en 29 partidos.

Cómo juega Reiss Nelson: velocidad y desparpajo

Si habéis leído el artículo de Jadon Sancho, este os parecerá prácticamente el mismo. Ambos nacieron en Londres, son extremos y muy veloces. También han salido de un club grande en Inglaterra para probarse en la Bundesliga. Y además de esto, son buenos amigos. Prueba de ello es que Jadon recomendó a Reiss que jugara en Alemania.

Reiss Nelson Hoffenheim

«Él sabe que soy un jugador rápido, como él, nos parecemos mucho y me dijo que aquí tendría muchas más oportunidades que en otros sitios para demostrar mi valía».

Ahora es el momento de analizar cómo juega Reiss Nelson. Es un extremo clásico, de los que cada vez se necesitan más en el fútbol actual. Su principal posición es la de extremo derecho, aunque puede funcionar en cualquier puesto ofensivo. En el Hoffenheim, su lugar habitual ha sido el de mediapunta con posibilidad de caer a banda. Esto se debe a la facilidad que tiene para generar y encontrar espacios en la defensa rival.

Sus principales características son velocidad, desborde y agilidad. Reiss es el típico jugador con un centro de gravedad bajo, que es muy difícil de derribar para los contrarios. Y si a eso le añades regate, imaginación y rapidez en la toma de decisiones, pues tienes un jugador desequilibrante y letal en la parcela ofensiva. Su repertorio regateador es envidiable y un dolor de cabeza para los defensas rivales.

El único aspecto que le falta por mejorar y que está puliendo en los últimos partidos es la defensa. Con la importancia que ha adquirido la táctica en el fútbol, es fundamental que un extremo ayude en facetas defensivas al lateral. Además, Reiss conoce de buena mano cómo se siente un lateral, ya que Wenger lo utilizó como carrilero en varias ocasiones. Se trata de un jugador polivalente en toda regla.

Vídeo con las mejores jugadas de Reiss Nelson

Estadísticas de Reiss Nelson

  • Arsenal (17/18): 16 partidos.
  • Hoffenheim (18/19): 31 partidos, 8 goles y 1 asistencia.
  • Arsenal (18/19): 6 partidos, 1 gol y 2 asistencias.

Deja un comentario