,

Daniele De Rossi, punto y final a 17 años de giallorosso

Retirada de Daniele de Rossi

El próximo 26 de mayo, Daniele De Rossi y la AS Roma se dirán adiós. En la última fecha del calendario de la Serie A, el Parma visitará el Stadio Olimpico con la ambición de certificar su continuidad en la máxima categoría.

Ante los ducali, los locales tratarán de agotar todas las opciones de acceder a competición europea la próxima campaña. Pese a los alicientes de dicho partido, el resultado final no será la mayor preocupación de la hinchada giallorossa. El club capitalino ha hecho oficial la no renovación de su jugador más emblemático: Daniele De Rossi.

La Roma toma la decisión por De Rossi

Guido Fienga, CEO de la AS Roma desde el pasado enero, se reunió el lunes con el capitán. En la reunión le comunicó que el club había decidido no prolongarle el contrato, y por lo tanto, el punto y final a 17 años de amor futbolístico. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que De Rossi ha atendido las preguntas de diferentes medios, y dónde han estado presentes todos los integrantes de la primera plantilla romana. Todos ellos, con la camiseta giallorossa en la que se podía leer el nombre del capitán sobre un símbolo de infinito.

Palmarés de Daniele De Rossi

El directivo de la entidad ha hecho público un ofrecimiento al jugador. En el momento de la comunicación al jugador, se le trasladó la voluntad de que engrose el organigrama del club. Sin embargo, el CEO de la Roma no ha especificado cuál sería la función de De Rossi. Pese a ello, el capitán romano ha declinado el ofrecimiento, dado que se muestra convencido de seguir en activo. Fienga ha reconocido la situación, y ha dejado el ofrecimiento a De Rossi totalmente abierto en el tiempo para que sea el propio jugador quién decida cuándo aceptarlo.

El veterano jugador siempre ha mostrado su carácter sobre el campo. Con facilidad, ha sido la mano derecha de todos los inquilinos del banquillo romano, incluso, por delante de Francesco Totti. Por ello, De Rossi no ha defraudado al admitir que, pese a que ser directivo en Roma no es descartable en un futuro, su idea es formarse como entrenador una vez decida dejar la práctica del fútbol.

Con la marcha de De Rossi, se va el corazón de AS Roma

El jugador nacido en Ostia ha declarado su intención inicial de continuar en la squadra. De Rossi se sigue viendo con fuerzas de continuar su carrera, y por ello no contempla colgar las botas. Asegura respetar la decisión, y admite que bajo su punto de vista es al propio club a quién corresponde tomarla. Lejos de mostrarse con rencor por la decisión tomada por el club, ha agradecido a la entidad y los aficionados el cariño recibido durante su etapa como giallorosso. Tanto es así, que asume verse el día de mañana en la grada “con un sándwich y una cerveza” en la mano alentando como un tifoso más.

Poderosísimo tackle, capacidad de esfuerzo sobrenatural, carácter ganador… Son muchas las virtudes de Daniele De Rossi. Su voracidad defensiva ha sido su mayor valor, pero no el único. Es habitual verlo probar fortuna desde la lejanía con su potente disparo, y su desplazamiento en largo y en profundidad han generado mucho peligro para la Roma.

Daniele de Rossi AS Roma

Como ha declarado Pallotta, y como todos los tifosi subscribirían, se marcha un jugador esencial en la historia moderna de la Roma, se marcha el corazón de la Roma.

Un palmarés que no corresponde a De Rossi

El centrocampista, que en julio cumplirá 36 años, no ha conseguido la cantidad de trofeos que podría merecer. Convivir con uno de los mejores Inter, Milán y Juventus de la historia ha privado a De Rossi de levantar trofeos. A nivel de club, sólo dos Copas y dos Supercopas italianas llenan sus vitrinas. Su gran logro llegó con la Nazionale, en 2006 ganó la Copa del Mundo disputada en Alemania.

Resultaría difícil aventurarse a decir qué trofeo ha merecido o no Daniele De Rossi. Pero es evidente que sus vitrinas no corresponden al impresionante cariño que ha recibido desde la grada y la cantidad de esfuerzo que ha derrochado sobre el campo. Es el segundo jugador que más número de veces ha vestido la camiseta de la Lupa. Sólo Francesco Totti se erige como una leyenda mayor a él en la historia moderna del club capitalino.

Sin dejar claro dónde jugará la próxima campaña, todo parece indicar que lo hará fuera del país transalpino. Desde la lejanía, los aficionados romanistas no dejarán de seguir a uno de los suyos. Mientras tanto, el brazalete de capitán recalará en Alessandro Florenzi, romano y apasionado como Daniele De Rossi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.