Cómo juega Michael Porter Jr.: ¿el mejor jugador del Draft de 2018?

Martirizado por las lesiones en su última temporada NCAA y en la primera en la NBA, vamos a analizar cómo juega Michael Porter Jr..

Cómo juega Michael Porter Jr.

cómo juega Michael Porter Jr.

Analizando cómo juega Michael Porter Jr., destacamos su inteligencia y su conocimiento del juego. washingtontimes

Durante su etapa en el instituto siempre ha destacado por ser un jugador muy maduro, tanto a nivel físico como técnico. Posee la altura ideal para su posición (208 cm). Su envergadura de 213 cm le permite disputar muchos minutos como ala-pívot. Su coordinación y fluidez le convierten en un jugador muy versátil, capaz incluso de subir la pelota. Es rápido y posee un gran salto, teniendo en cuenta su tamaño. Según entrenadores que han trabajado con él, entre los que destaca Brandon Roy, el alero nacido en Columbia es muy trabajador y competitivo. También destacan su inteligencia y conocimiento del juego.

Cómo juega Michael Porter Jr. en ataque

En cuanto a su habilidad técnica, su tiro es una de sus mayores virtudes. Durante sus años en la escuela secundaria, ha demostrado ser un lanzador de tiros libres muy fiable. Su estatura y envergadura lo convierten en un jugador muy difícil de taponar. Le es muy sencillo lanzar por encima de sus rivales, lo que le facilita mucho a la hora de anotar. Sus porcentajes en lanzamientos de tres puntos siempre han sido fantásticos. Es prácticamente imparable en el catch & shoot y no suele fallar desde la media distancia. En definitiva, puede anotar desde casi cualquier lugar del campo ofensivo.

Michael Porter Jr. se mueve realmente bien sin balón. En lo que se refiere a su juego con el esférico es, si cabe, mejor que sin él. No intenta forzar lanzamientos o movimientos totalmente innecesarios, sino que suele tomar la decisión correcta en todo momento. Coloca sus pies de la mejor manera posible a la hora de lanzar, lo que ayuda a sus tiros a ser más efectivos. Juega muy bien las pantallas y los bloqueos directos. Es muy productivo en sus penetraciones por línea de fondo, ya sea anotando o provocando faltas.

El joven alero es un buen reboteador en ambos lados de la pista. Lucha por la mayoría de los rebotes ofensivos, bloqueando a su defensor para conseguir otra opción para anotar. Gracias a su enorme capacidad atlética, es capaz de finalizar con un mate tras atrapar un rechace. Tiene el potencial para convertirse en un muy buen defensor. Puede ser muy incómodo para bases y escoltas en el perímetro gracias a su gran tamaño y rápido desplazamiento lateral. Es un taponador muy sólido.

Analizando cómo juega Michael Porter Jr

Analizando cómo juega Michael Porter Jr., destacamos que es casi imparable en el catch and shoot. columbiamissourian

Qué debe mejorar Michael Porter Jr

Muchos de los tiros que anota Michael Porter Jr. son de media distancia y por encima de su defensor. Suele abusar de ese recurso, por lo que debería mejorar su habilidad para atacar el aro. Su manejo de balón es bueno para su tamaño pero necesita mejorarlo, especialmente con su mano izquierda, si quiere ejercer de playmaker en un equipo de la NBA. Le cuesta crearse ventajas con el bote, por lo que la mayoría de sus tiros se los genera sin balón. Sus movimientos en ataque son muy previsibles y tendrá que intentar ser más creativo ante defensores más exigentes. Puede mejorar su juego en el poste bajo y aprovechar su ventaja física ante aleros más pequeños.

Michael Porter Jr. no saca partido de las situaciones de triple amenaza. Casi siempre opta por lanzar sin botar o dando solamente un par de botes. No suele mirar a sus compañeros tras recibir y ni siquiera finta con entrar a canasta. No es del todo fiable en los contraataques, en los que demuestra que necesita adquirir algunos fundamentos técnicos más. A pesar de su superioridad atlética ante jugadores de su edad, debe ser más fuerte y resistente.

Michael Porter Jr

Analizando cómo juega Michael Porter Jr., destacamos que uno de sus principales aspectos a mejorar es el manejo de balón. theathletic

Mejores jugadores del Draft 2018

Robert WilliamsLuka DoncicCollin Sexton
Wendell CarterKevin KnoxMohamed Bamba
Trevon DuvalGrayson AllenTrae Young
Jaren Jackson Jr.Marvin BagleyDzanan Musa
DeAndre AytonHamidou DialloBrandon McCoy
Michael Porter Jr.Mikal BridgesLonnie Walker
Gary Trent Jr.Donte DiVincenzoZhaire Smith
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *