Fuera de los focos | Estadísticas, equipos y análisis de Harry Giles III

Harry Giles III Sacramento Kings 2018-19

Un joven jugador de Carolina del Norte soñaba desde muy pequeño con formar parte de lo que veía en televisión. La NBA estaba en el horizonte de Harry Giles III y por delante había un largo camino que recorrer hasta ella.

Aunque una lesión en el instituto le dejó con el futuro pendiendo de un hilo en su último año. En la Oak Hill Academy se esperaba lo peor con la rotura de la rótula, pero por suerte quedó en un susto. Pese a que no pudo volver a pisar la pista en toda la temporada con el conjunto de Virginia, perdiéndose algunos torneos importantes.

Harry Giles III se curtió en los Blue Devils de Duke

Recuperado de su lesión, llegaba el momento de formar parte de un equipo universitario. Esto llevó a Harry Giles III a cursar en la Universidad de Duke y ser uno de los «Blue Devils». Llegó respaldado de sus apariciones con las categorías inferiores de la selección estadounidense en varios campeonatos. Giles tiene en su palmarés un oro en el FIBA Americas sub-16 de 2013 en Uruguay y el oro del Mundial sub-19 de Grecia en 2015. Sumado a estar en una universidad, de prestigio le daba un gran atractivo para la NBA.

Su paso por Duke no fue el deseado por un jugador que busca destacar. Su promedio de minutos se quedó en poco más de 10 minutos, lo que no permitió grandes estadísticas. Los números se quedaron por debajo del valor real de un joven talento con mucho hambre de comerse el mundo. Por suerte para él, los ojeadores supieron mirar más allá de los registros para saber el potencial de este ala-pívot. Su físico e intangibles han convencido lo suficiente para no querer terminar sus años en la universidad. Por lo que renunció a los tres años restantes y se presentó elegible para el draft del 2017.

Estadísticas de Harry Giles III en la Universidad de Duke

  • Partidos jugados: 26
  • Minutos por partido: 11’5
  • Puntos por partido: 3’9
  • Porcentaje de tiros de campo: 57’7%
  • Rebotes por partido: 3’9

La llegada de Harry Giles III a la NBA fue algo confusa

Harry fue seleccionado en el puesto 20 de la primera ronda por Portland Trail Blazers. Pero fue traspasado junto a Justin Jackson (pick 15) a Sacramento Kings a cambio de Zach Collins (pick 10). Se convirtió en una apuesta por parte de los de púrpura por los problemas físicos que arrastraba desde el instituto el joven de Virginia. La proyección era más que evidente, pero se iba a necesitar mucho trabajo para evitar la recaída de la rodilla. La grandes dotes que había demostrado antes de llegar a estar entre los mejores de este deporte fueron suficientes para los de California.

El tiempo pasaba y las sensaciones mejoraban mucho en los entrenamientos de Harry Giles III. El equipo sabía que debía trabajar en aspectos del juego y pulir el físico antes de ponerle en rodaje. Por lo que no tuvieron prisa en sacar a la luz al jugador hasta que se encontrara preparado del todo. No querían correr riesgos con el núcleo joven que estaban formando y han ido con precaución en todos los pasos de la adaptación del interior.

Harry Giles III - Cómo juega y estadísticas

Marzo de 2019 ha sido su mes de escaparate

Habiendo contado ya con tiempo de juego durante toda la temporada de 2018/19, ha ido a más poco a poco. Empezó a tomar contacto de manera irregular con la dinámica del equipo con apariciones puntuales. Jugó solamente en 9 partidos consecutivos hasta la llegada del mes de enero cuando entró con regularidad en la rotación. Un enero en el que promedió 16’6 minutos, lo suficiente para registrar 7’1 puntos con más de un 54% en tiros de campo. Acompañando su anotación de 4’2 rebotes, casi 2 asistencias y una buena presencia defensiva.

Sentirse importante dentro de la plantilla haría que Harry Giles III se creciera moralmente. Lo que le ayudó a mejorar en sus prestaciones en la cancha con amplitud en febrero, subiendo sus números en puntos y rebotes. Destacando que lo hizo con menos minutos en pista, pero también con peor impacto en los otros aspectos del juego. Sus asistencias disminuyeron notablemente hasta menos de 1 por partido. También bajó de 0’7 tapones y 0’5 robos a un muy poco brillante 0’2 en ambos apartados.

Con la llegada de marzo ha venido la estabilidad en ambas partes de la cancha. Ha tenido la confianza del entrenador de tener casi 20 minutos por encuentro, a lo que ha respondido con nota. El ala-pívot de los Kings ha superado por primera vez los 10 puntos en una racha larga de partidos. Lo que es una gran noticia viniendo también con 5 rebotes y su mejor marca hasta el momento también en asistencias. Llegando a repartir casi 2’5 pases de canasta por partido y dando a entender con su juego que puede ir a más.

Estadísticas de Harry Giles III en la NBA con Sacramento Kings

  • Partidos jugados: 55
  • Minutos por partido: 14
  • Puntos por partido: 7
  • Porcentaje en tiros de campo: 50’2%
  • Rebotes por partido: 3’8
  • Asistencias por partido: 1’5
Quién escribe
Manu Fresno

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.