Plantilla de Sacramento Kings 2020-2021: jugadores, análisis y formación

En Sacramento Kings empiezan nueva etapa tras la marcha de Vlade Divac y la llegada de McNair al frente de la gerencia. El arranque del nuevo ‘general manager’ ha sido con la marcha de una pieza clave como Bogdan Bogdanovic todos estos años, con un buen Draft en el que llega un Haliburton que deseaba jugar en la capital de California y con la renovación del pilar del equipo; D’Aaron Fox, por el máximo. Pequeños grandes cambios para la plantilla de Sacramento Kings 2020-2021.

Pero pese a los movimientos las dudas siguen en torno al equipo tras la mala temporada firmada por el bloque bajo el mando de Luke Walton. De los divertidos Kings, que ilusionaron e hicieron disfrutar a los aficionados en la 18/19, se ha pasado a un equipo que por momentos da muestras de estar perdido y que ha perdido la esencia que les hizo brillar.

Análisis de la plantilla Sacramento Kings 2020-2021

Pese a todo la base del bloque se mantiene estable pese a las marchas de Bogdanovic y Harry Giles y llegan otras piezas de futuro desde el Draft que apuntan a mejorar el nivel general en los próximos cursos. Pero las buenas noticias no llegan desde la Free Agency, de momento, salvo la renovación de Fox, los Kings no se han movido aún y no han realizado ninguna incorporación al respecto.

Bases

De’Aaron Fox continua siendo el jugador a seguir de estos jóvenes Sacramento Kings. Es el jugador sobre el que se cimenta el proyecto de los King y su renovación es una muestra de las intenciones de la franquicia con él. Ama la ciudad, ama el equipo, y está decidido a construir un gran futuro para la franquicia y la ciudad. Con esa actitud y ganas, ¿cómo no va a ser el más querido?

El puesto de base lo completa Delon Wright. Durante su estadía en Memphis, Wright vio 30 minutos de acción diaria promediando 12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias. Cifras que bajaron a 6.9, 3.8 y 3 la temporada pasada a la sombra de Doncic en Dallas. Llegó traspasado desde Detroit.

Desde la universidad ha llegado Tyrese Haliburton. El joven base puede desempeñarse incluso hasta con D’Aaron Fox en pista, aunque parte como tercer base.

Escoltas

Buddy Hield ya consiguió el contrato que tanto deseaba y su rendimiento tras lograrlo no ha sido el esperado. Muy precipitado en ciertas ocasiones, tomando el mando cuando no le tocaba y perjudicando más que beneficiando a su equipo varias veces. El francotirador de los Kings está ante una campaña clave en su paso por la NBA. Y es que un mal año lo puede tener cualquiera pero dos y con los mismos errores de la pasada temporada supondrían un hándicap en su reputación e imagen dentro de la liga.

Estadísticas de Buddy Hield con los Sacramento Kings

Desde el Draft han llegado Robert Woodard II y Jahmi’us Ramsey. El primero fue seleccionado en el puesto 40 estando proyectado para caer en la primera ronda. Woodard es un proyecto de 3&D que cuenta con buen perfil físico y cuenta con capacidades para poder tirar desde la línea exterior, especialmente a pies parados. Otro punto de Woodard II es su prominencia a cortar sin balones por lo que puede aprovecharse de ello generadores como Fox.

En segundo lugar, Jahmi’us Ramsey es otro jugador con un perfil similar a Woodard buen físico y un gran tiro exterior. Considerado por muchos incluso como el mejor tirador de la camada llegando a firmar un 43% en tiros de 3 en su etapa universitaria.

Completan la rotación DaQuan Jeffries y Kyle Guy.

Terence Davis completará la rotación. Este debería tomarse la temporada como un año de aprendizaje para mejorar en todas las facetas del juego.

Aleros

Harrison Barnes era la renovación clave de estos Kings. Este es un buen momento para recordar que a Sacramento no llegan los mejores agentes libres al ser un mercado pequeño, y si se apuesta por traspasos como el de Barnes, no se le debe dejar salir. Así, quizá la renovación fue más alta de lo esperable, pero si da todo lo que puede dar, tienen alero para muchísimo tiempo.

Justin James es actualmente el segundo alero de la plantilla de Sacramento Kings 2020-2021. Las opciones y minutos con las que contó la pasada campaña no son muy esperanzadoras, también es verdad que por delante tenía a dos jugadores de muchísimo nivel pero Luke Walton no pareció contar con él. No apunta a que vaya a tener ese salto de rol dentro del equipo y que llegará un refuerzo para cubrir el puesto de ‘3’ de rotación.

Maurice Harkless es una buena arma defensiva que llegó a cubrir el lugar dejado por Crowder.

Ala-Pívots

Marvin Bagley III es el gran hombre de los Kings. Su papel como titular debería darse a medida que la temporada avance y él evolucione. Puede encajar perfectamente con un 5 más clásico y dar muchísima anotación. Aunque bien cierto es que desde el banquillo no lo ha hecho nada mal, pero puede dar todavía mucho más de sí.

Marvin Bagley III Sacramento Kings

También cuenta con Chris Silva, que promedió 8 minutos la temporada pasada en Miami.

Pívots

Richaun Holmes es el perfil adecuado para estos Kings: más pequeño de lo normal y muy muy atlético. Otra buena manera de Small-Ball con estos Kings es lanzar a Holmes como 5. Sufrirá con los pívots grandes, pero a la hora de lanzarse al contraataque el equipo llegaría muy muy rápido a la canasta.

Por ello, decidieron pescar a Hassan Whiteside en la agencia libre. Acusado de números vacíos y dejadez, sigue siendo un jugador muy válido con gran presencia en la zona. Viene de promediar 15.5 puntos, 13.5 puntos y 2.9 tapones en los Blazers. Una locura.

Jugadores de Sacramento Kings 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxBuddy HieldRobert Woodard IIMarvin Bagley IIIRichaun Holmes
Delon WrightJahmi'us RamseyHarrison BarnesChris SilvaHassan Whiteside
Tyrese HaliburtonKyle GuyJustin James
DaQuan JeffriesMoe Harkless
Terence Davis

Formación de Sacramento Kings 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

De’Aaron Fox

Sin ningún tipo de duda. El ritmo de los partidos lo va a seguir llevando él, y es muy pero que muy rápido. Si continúa evolucionando (mejorando su selección de lanzamiento y los tiros libres) es un base que más temprano que tarde logrará alcanzar un nivel All-Star. No es fácil llegar a Playoffs, pero si es él quien marca la velocidad los Kings tienen parte del camino hecho.

Buddy Hield

Debe mantener la titularidad, a menos que se estanque. En primer lugar, la debe mantener por la ambición. Y en segundo lugar, porque todos los equipos necesitan en su quinteto un jugador capaz de lanzar muchos triples y anotar otros tantos. Hield es esa persona para Sacramento.

Harrison Barnes

Un jugador con talento suficiente como para ser diferencial en Sacramento. Son ya dos temporadas y media en la capital californiana y su nivel ha sido aceptable pero siempre se le puede exigir un poco más a un jugador como Barnes.

Marvin Bagley

Bagley es la apuesta de futuro y por eso juega más.

Richaun Holmes

Whiteside no levanta cabeza y eso le dejaba como única alternativa al puesto de 5 titular. Promediando en torno al doble-doble por noche, está aprovechando su oportunidad.

Objetivos de Sacramento Kings 2020-21

Pelear la octava plaza, y a poder ser, conseguirla. No lo van a tener nada fácil, una lesión o un despiste puede suponer una derrota que cambie el récord y los elimine, pero pelearlo van a hacerlo hasta el último minuto. Estarán entre la posición 8-10, ya que deberían ser superiores a otros equipos con peor plantilla o con menos trabajo hecho como equipo.

No obstante, obsesionarse con los Playoffs no es la solución. Jugadores como Bagley o Haliburton necesitan minutos para crecer, y otros como Bogdanovic están en un escenario de querer la titularidad. Mucho trabajo por hacer desde la gestión.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards