Plantilla Sacramento Kings 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Sacramento Kings 9º en el Oeste (46-36) y eliminados en play-in ante New Orleans Pelicans.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla Sacramento Kings 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

  • Las salidas de Kessler Edwards, Alex Len y JaVale McGee.
  • Han renovado a Malik Monk (78M, 4 años).

Bases

Los bases de la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

De’Aaron Fox es el jugador que marca el ritmo de los partidos y es muy pero que muy rápido. Si continúa evolucionando (mejorando su selección de lanzamiento y los tiros libres) es un base de nivel All-Star.

DeAaron Fox Sacramento Kings

Davion Mitchell no es alto o largo, pero sí muy potente. Excelente penetrador y lanzador de 3. No destaca como creador o lector de juego, pero suma muchísimo en defensa por intensidad, pero también inteligencia y, sobre todo, predisposición.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

Chris Duarte es un defensor fuerte y muy buen tirador, que podría beneficiarse de la demanda que existe hoy en día en la NBA por jugadores de rol con esas características.

Chris Duarte Sacramento Kings

Colby Jones es un jugador muy completo: buen tirador en catch and shoot, muy efectivo en pick and roll e incluso es un maestro a la hora de postear. Pero su mejor virtud seguramente sea la defensa. Tiene que mejorar su tiro en movimiento, eso sí.

Mason Jones es un gran anotador, muy peligroso en el triple, no solo recibiendo, también es capaz de crearse sus tiros y tiene buen manejo del balón. Sus principales limitaciones de Jones están ligadas a lo atlético, especialmente en su movilidad lateral al defender.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

Kevin Huerter es un killer capaz de promediar en torno a 6 triples por noche y 12 puntos.

Kevin Huerter Sacramento Kings

Keon Ellis es un clásico proyecto de 3&D, con mecánica veloz, buen movimiento sin balón y muchísima energía para perseguir a su par en defensa. Especialista en robos, el problema es su falta de kilos y potencia.

Malik Monk es un anotador insaciable, capaz de rozar los 12 puntos por noche ¡en 20 minutos! No es buen generador, pero su tiro de 3 siempre ha mejorado a niveles de tirador más que fiable.

Ala-Pívots

Los ala-pívots de la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

Keegan Murray es un 4 muy tirador y con buenos porcentajes. También es un anotador agresivo y fuerte para atacar el aro. Carece de buen tiro en movimiento y no destaca como pasador. Su capacidad atlética le proyecta como un buen defensor del aro capaz de marcar en el perímetro.

Keegan Murray Sacramento Kings

Harrison Barnes es un jugador con talento suficiente como para ser diferencial. Un buen anotador que ha mejorado en esa faceta hasta ser élite en la liga.

Sasha Vezenkov, MVP de la Euroleague en 2023, es un perfil de 4 abierto moderno, con bastantes recursos en ataque y buena muñeca de 3.

Trey Lyles es un 4-5 que tiene el claro perfil de interior abierto que puede lanzar triples con cerca del 40% de acierto.

Pívots

Los pívots de la plantilla de Sacramento Kings 2024-2025 son:

Domantas Sabonis es un jugador muy efectivo dentro de la pintura y con el tiro de corta y media distancia, que posee una gran capacidad reboteadora y asistente.

Domantas Sabonis Sacramento Kings

Jugadores de Sacramento Kings 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxChris DuarteKevin HuerterKeegan MurrayDomantas Sabonis
Davion MitchellColby JonesMalik MonkHarrison Barnes
Keon EllisSasha Vezenkov
Mason JonesTrey Lyles

Entrenador de Sacramento Kings 2024-2025

Mike Brown es el encargado de dirigir a los Sacramento Kings, en la que será su 4ª temporada. En la 1ª, fue nombrado Entrenador del Año, tras conseguir que el equipo pasase de 30 a 48 victorias y quedar 3º en el Oeste. En la 2ª, cayó en Primera Ronda de Playoffs y en la 3ª en play-in. Ya tenía amplia experiencia como entrenador principal en la NBA, con:

  • Cleveland Cavaliers: 5 años, llegando a ser campeón de la Conferencia Este.
  • Los Angeles Lakers: 1 temporada (Semifinales de Conferencia) y 5 partidos de otra.
  • Cleveland Cavaliers: 1 temporada (33-49).

Formación de Sacramento Kings 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Sacramento Kings y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards