Plantilla de Sacramento Kings 2021-2022: jugadores, análisis y formación

Pasan los años y mucho o poco, dependiendo cómo se mire, cambia en Sacramento. La buena noticia de la temporada pasada fue Haliburton; la mala, de nuevo fuera de playoffs. ¿Podrá por fin revertir eso la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022?

Las dudas siguen en torno al equipo tras la mala temporada firmada por el bloque bajo el mando de Luke Walton. De los divertidos Kings, que ilusionaron e hicieron disfrutar a los aficionados en la 18/19, se ha pasado a un equipo que por momentos da muestras de estar perdido y que ha perdido la esencia que les hizo brillar.

Análisis de la plantilla Sacramento Kings 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

  • La elección en el draft de Davion Mitchell y Neemias Queta.
  • La llegada de Tristan Thompson a cambio de Delon Wright.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

De’Aaron Fox continua siendo el nombre a seguir de estos jóvenes Sacramento Kings. Es el jugador sobre el que se cimenta el proyecto de los King y su renovación es una muestra de las intenciones de la franquicia con él. El ritmo de los partidos lo va a seguir llevando él, y es muy pero que muy rápido. Si continúa evolucionando (mejorando su selección de lanzamiento y los tiros libres) es un base que más temprano que tarde logrará alcanzar un nivel All-Star.

Desde la universidad llegó Tyrese Haliburton. Un base bastante clásico, con gran visión de juego y facilidad para el pick and roll. Pero es que además es un gran lanzador y con gran potencial defensivo. Su debut NBA fue realmente ilusionante: 13 puntos con 41% en triples y 5.3 asistencias.

Davion Mitchell es un rookie de 23 años, por lo que llega avanzado con respecto a otras jugadores. No es alto o largo, pero sí muy potente. Excelente penetrador, viene de lanzar con casi un 45% de acierto en triples. No destaca como creador o lector de juego, pero suma muchísimo en defensa por intensidad, pero también inteligencia y, sobre todo, predisposición.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

Buddy Hield ya consiguió el contrato que tanto deseaba y su rendimiento tras lograrlo no ha sido el esperado. Muy precipitado en ciertas ocasiones, tomando el mando cuando no le tocaba y perjudicando más que beneficiando a su equipo varias veces. El francotirador de los Kings está ante una campaña clave en su paso por la NBA. Porque lo cierto es que lleva 2 bajando su rendimiento, tanto en puntos por noche como en porcentaje de 3.

Estadísticas de Buddy Hield con los Sacramento Kings

Jahmi’us Ramsey es otro jugador de buen físico y un gran tiro exterior. Considerado por muchos incluso como el mejor tirador de la camada llegando a firmar un 43% en tiros de 3 en su etapa universitaria. Algo que no pudo demostrar su primer año.

Terence Davis fue una sorpresa positiva por su rendimiento, doblando casi los puntos conseguidos por noche respecto a su etapa en los Raptors. 11.1 puntos para él en 21.5 minutos.

Completa la rotación Kyle Guy, que solo jugó 7.6 minutos por noche.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

Harrison Barnes es un jugador con talento suficiente como para ser diferencial en Sacramento. No ha parado de mejorar su aportación en puntos temporada a temporada desde su llegada.

Justin James es otro de los aleros de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022. Sin embargo, solo rota para dar descanso, sin llegar a los 9 minutos por noche.

Maurice Harkless es una buena arma defensiva que llegó a cubrir el lugar dejado por Crowder. Con 1.1 robos y 0.6 tapones ayudó en esa faceta, pero debe mejorar esos 6.9 puntos y, especialmente, ese 25% en triples.

Robert Woodard II es un proyecto de 3&D que cuenta con buen perfil físico y cuenta con capacidades para poder tirar desde la línea exterior, especialmente a pies parados.

Ala-Pívots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

Marvin Bagley III es el gran hombre de los Kings. Puede encajar perfectamente con un 5 más clásico y dar muchísima anotación. Puede y debe dar todavía mucho más de sí para confirmar lo que prometía desde NCAA: un zurdo realmente atlético capaz de anotar de formas y desde sitios muy distintos y defender en varias posiciones.

Marvin Bagley III Sacramento Kings

Chimezie Metu es la alternativa. Aunque aún puede mejorar, debido a sus 23 años, de momento es un jugador limitado, aunque aporta más de 6 puntos en menos de 14 minutos.

Con contrato dual encontramos a Louis King.

Pívots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de Sacramento Kings 2021-2022 son:

Richaun Holmes es el perfil adecuado para estos Kings: más pequeño de lo normal y muy muy atlético. Otra buena manera de Small-Ball con estos Kings es lanzar a Holmes como 5. Sufrirá con los pívots grandes, pero a la hora de lanzarse al contraataque el equipo llegaría muy muy rápido a la canasta.

Por ello, decidieron pescar a Hassan Whiteside en la agencia libre. Acusado de números vacíos y dejadez, sigue siendo un jugador muy válido con gran presencia en la zona. Viene de promediar 8.1 puntos, 6 rebotes y 1.3 tapones en solo 15 minutos. Una locura.

En abril, tras promediar 3.8 puntos y 3.7 rebotes en 15 minutos en dos contratos de 10 días, firmaron a Damian Jones.

Neemias Queta es un pívot portugués de 2.14 que promedió en NCAA 14,9 puntos y 10,1 rebotes. Cuenta con excelentes condiciones atléticas, aunque carece de buenos movimientos o manejo de balón en la zona para anotar. Destaca en acciones de energía (corriendo, reboteando y machacando). Sin duda, los minutos que se gane será por su defensa, siendo un especialista reboteador y taponador.

Tristan Thompson, a su máximo nivel, es un gran jugador, súper útil en el rebote ofensivo. En sus últimos dos años en Cleveland ha promediado dobles-dobles y en Boston firmó unos buenos playoffs 2021 (10.4 puntos y 9.8 rebotes).

Jugadores de Sacramento Kings 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
De’Aaron FoxBuddy HieldRobert Woodard IIMarvin Bagley IIIRichaun Holmes
Davion MitchellJahmi'us RamseyHarrison BarnesLouis KingHassan Whiteside
Tyrese HaliburtonKyle GuyJustin JamesChimezie MetuDamian Jones
Terence DavisMoe HarklessNeemias Queta
Tristan Thompson

Formación de Sacramento Kings 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían (con sus estadísticas 19-20):

  • De’Aaron Fox: 25.2 puntos, 3.5 rebotes y 7.2 asistencias en temporada regular.
  • Buddy Hield: 16.6 puntos, 4.7 rebotes y 3.6 asistencias en temporada regular.
  • Harrison Barnes: 16.1 puntos, 6.6 rebotes y 3.5 asistencias en temporada regular.
  • Marvin Bagley: 14.1 puntos, 7.4 rebotes y 1 asistencia en temporada regular.
  • Richaun Holmes: 14.2 puntos, 8.3 rebotes y 1.6 tapones en temporada regular.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards