Premier League: los fichajes fallidos de estrellas mundiales

La Premier League cuenta con los clubes más reconocidos del mundo, ya sea por su capacidad económica o su condición histórica en el mundo del fútbol. Aunque, algunos conjuntos de las islas no han tomado las mejores decisiones a la hora de fichar estrellas. Aquí te presentamos un listado de los mejores fichajes fallidos de la Premier League.

Mejores fichajes fallidos de la Premier League

Los equipos de la Premier tienen un gran aparato administrativo y deportivo. Por ello es que compraron a estrellas de la talla de Gianfranco Zola, Éric Cantona, Thierry Henry, Dennis Bergkamp, entre otros. Sin embargo, hay otras figuras que estuvieron a punto de recalar en clubes ingleses, pero que no sucedió por cosas del destino.


Robert Lewandowski al Blackburn Rovers

Ahora conocemos a Robert Lewandowski como un delantero letal de la Bundesliga en el Bayern Múnich y la Selección de Polonia. Antes, maravilló a toda Europa cuando era el atacante del Borussia Dortmund de Jurgen Klopp que alcanzó la final de la Champions League 12-13 contra el mismo club bávaro.

En 2010, el Blackburn ofertó seis millones de euros al equipo de Robert, el Lech Poznan, aunque la reunión entre el agente y el jugador con los “Rovers” no se llevó a cabo por la suspensión del transporte aéreo debido a una contingencia por la erupción de un volcán de la zona. El club simplemente dejó pasar la negociación.

Si se hubiera dado el traspaso, Lewandowski pudo ser dirigido por el inglés Sam Allardyce y hubiera compartido vestidor con Roque Santa Cruz, Steven N’Zonzi o Paul Robinson.

Cristiano Ronaldo al Liverpool

Esta es la historia de los cerca que estuvo Cristiano Ronaldo de fichar por el Liverpool.

“Es uno de los mejores clubes de Inglaterra y sería un sueño representar a un club con esa tradición. Solo puedo esperar a que hagan una oferta que sea buena tanto para el Sporting como para mí”, dijo en 2003 Cristiano Ronaldo cuando jugaba para el Sporting de Portugal.

Phil Thompson, exjugador y leyenda del Liverpool, fue quien contó para el medio The Athletic la historia de cómo los de Merseyside dejaron escapar al multiganador del Balón de Oro.

El Sporting pidió alrededor cuatro millones de euros por el joven portugués, quien en ese momento también era seguido por el Arsenal y Manchester United. El Liverpool meditó la operación debido a las altas demandas salariales de Ronaldo, quien exigió ganar 1,2 millones de euros por temporada a sus 18 años.

“Volví a Liverpool para explicarle todo a Gerard Houllier (entonces entrenador del Liverpool) y me dijo que hablaría con el dirigente Rick Parry. Pero la semana siguiente, estando en las instalaciones de Melwood, leí en Sky que Cristiano había fichado por el Manchester United por 14.5 millones de euros”, declaró el mítico “Red”.

Thompson confesó que estaba impactado ya que el precio de la transferencia se había triplicado en poco tiempo.

“Era evidentemente un talento, pero nadie podía saber que sería tan grande”, concluyó.

La no llegada de Cristiano Ronaldo al Liverpool seguramente supone el mejor fichaje fallido de la historia de la Premier.

Antoine Griezmann al Fulham

Esta es la historia de los cerca que estuvo Antoine Griezmann de fichar por el Fulham.

El club inglés Fulham preguntó en invierno de 2014 por los servicios de Antoine Griezmann a la Real Sociedad. A lo que el equipo de San Sebastián respondió que el francés llegaría a las islas británicas a cambio de 14 millones de euros.

Hasta este momento, Griezmann tenía 13 goles marcados y el Fulham necesitaba de un atacante para evitar perder la categoría esa temporada. A pesar de tener la capacidad económica para costear la compra, “The Cottagersoptaron por fichar a Kostas Mitroglou por 15.3 millones de euros, según Transfermarkt.

Griezmann llegó seis meses después al Atlético de Madrid por 30 millones de euros y Mitroglou regresó al Olympiacos tras jugar tres partidos y anotar cero goles con “The Whites.

Roberto Carlos al Aston Villa

Roberto Carlos, el legendario lateral izquierdo brasileño, estuvo cerca de plasmar su rúbrica para llegar al Aston Villa en 1995, antes de que firmará con el Inter de Milán.

En una entrevista con el diario The Sun, Carlos reveló que estaba listo para aterrizar en el fútbol del continente de europeo tras un paso brillante con su club formador el Palmeiras y ser llamado en 1992 por la selección de la “Canarinha”. Sin embargo, el destino alejó al defensor de Inglaterra, quien luego tendría una carrera exitosa en el Real Madrid.

Diego Maradona al Sheffield United

Esta es la historia de los cerca que estuvo Diego Maradona de fichar por el Sheffield United.

Simplemente por el nombre del jugador, este seguramente sea el mejor fichaje fallido de la historia de la Premier. El Sheffield United se embarcó a finales de la década de los setenta en la búsqueda de jugadores baratos en países fuera de Inglaterra. Antonio Rattin, exjugador argentino y, en ese entonces agente de futbolistas, fue el encargado de llevar a Harry Haslam, entrenador del equipo y a su segundo al mando, el uruguayo Diego Bergara, a observar las mejores canteras del fútbol argentino.


Argentino Juniors era un club conocido por su buena formación de futbolistas, así que este fue el primer lugar donde Rattin llevó a Haslam. Allí se encontró a un chico pequeño de estatura pero  muy talentoso llamado Diego Armando.

El Sheffield sería el primer conjunto extranjero en buscar al chico promesa de 17 años, quien para ese momento ya había debutado en primera división. Según el diario The Guardian, el traspaso rondaría las 200 mil libras, pero la operación se entorpeció por temas burocráticos, lo que elevó el precio antes pactado y los ingleses mejor decidieron llevar a otro argentino conocido como Alejandro Sabella, quien tiempo después dirigió a su selección en el Mundial de Brasil 2014.

Deja un comentario