Carmelo Anthony a Houston Rockets. ¿La última bala?

Carmelo Anthony a Houston Rockets con Chris Paul y James Harden

Un nuevo capítulo. Un nuevo equipo. Una nueva ilusión. La adquisición de Carmelo Anthony a Houston Rockets tras ser cortado por Atlanta Hawks. ¿Última bala en la recámara de Melo? Ha llegado su momento, el de demostrar que merece colgar las botas con al menos un anillo en su palmarés. ¿Lo conseguirá?

Carmelo Anthony a Houston Rockets tras un desastroso paso por Oklahoma

Ha tenido un año para el olvido en Oklahoma, firmando los peores números de su carrera NBA con 16.2 pts, 5.8 reb y 1.3 ast en 32.1 minutos jugados. Melo jamás había bajado de los 20 puntos en ninguna de sus 16 temporadas en la liga. Además este año ha sido su peor curso en porcentajes de tiros de campo con un 40.4% de acierto. Un bajón de calidad, una inestabilidad emocional, una pérdida de motivación. Pueden llamarlo como quieran, pero el caso es que no hay ni rastro del Carmelo Anthony de antaño.

El traspaso de Carmelo Anthony a Houston Rockets, a tres bandas

Los Thunder necesitaban deshacerse de Melo para ahorrarse dinero en tasas de lujo, ya que superaban el límite salarial. Finalmente cerraron un traspaso a tres bandas. Oklahoma City Thunder envíaba a Carmelo Anthony y una primera ronda protegida de 2022 (1-14) a Atlanta Hawks a cambio de Dennis Schröder. Philadelphia 76ers cerraba el traspaso enviando a Justin Anderson a Hawks, Thimothe Luwawu-Cabarrot a OKC y recibiendo a Mike Muscala de Atlanta. Posteriormente Carmelo sería cortado y quedaría libre tras embolsarse de una tacada los 27.9 millones de dólares que le restaban de su año de contrato.

Un traspaso en el que salen ganando todos. Atlanta se asegura unos 60 millones de espacio salarial para la agencia libre de 2019, los Thunder bajan el importe de las tasas de lujo y Carmelo firmará por primera vez por el equipo que desee.

Houston Rockets, todo o nada

Firma por un año y 2.4 millones de dólares. Carmelo Anthony a Houston Rockets para comerse el mundo. Con la ilusión de un rookie, pero con la experiencia de un veterano y de un anotador infalible. Sin presiones. Viene de jugar junto a dos estrellas en Oklahoma, al igual que lo hará en Houston y buscará adaptarse al juego de los Rockets lo antes posible. La duda está en si será partiendo desde el banquillo con el rol de sexto hombre o como titular junto a Harden y Paul. Con este último mantiene una íntima e inmejorable relación y seguro que eso resulta un factor fundamental.

Carmelo tiene claro que viene a sumar y nunca a restar. Ya dejó atrás la fama de tirar todas las pelotas que llegaban a sus manos. De hecho, esta última temporada ha promediado 15 tiros por partidos, por los 21.1 de Westbrook. Tiene asumido que la iniciativa deben llevarla Harden y Chris Paul, así todo funcionará de seguro. A pesar de ello, SportsLine daba más favorito al anillo a Houston Rockets antes del fichaje de Melo (4.8%) que tras producirse este (3.9%). Algo sin sentido.

El alero de Brooklyn tiene 34 años, por lo que cada temporada es una más en sus espaldas y una menos en el horizonte. Por fin, Carmelo se encuentra en un equipo con aspiraciones serias de hacerse con el anillo de campeón. Esta oportunidad se antoja que llega tarde, pero lo importante es que Anthony se encuentra ante la temporada más emocionante e importante de su carrera. Todo o nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.