Plantilla Detroit Pistons 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Detroit Pistons 15º en el Este (14-68), a 22 victorias del play-in.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

  • Las salidas de Stanley Umude, Chimezie Metu, Evan Fournier y James Wiseman.
  • Escogieron en el draft a Ron Holland II (nº 5) y Bobi Klintman (nº 37).
  • Adquirieron a Tim Hardaway a cambio de Quentin Grimes y tres rondas de draft.
  • Firmaron al undrafted Daniss Jenkins.
  • Renovaron a Cade Cunningham (224M, 5 años).
  • Firmaron en la agencia libre a Tobias Harris (52M, 2 años).

Bases

Los bases de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

Cade Cunningham es el Nº1 del draft 2021. Base muy alto (203 cm) que destaca por brazos muy largos, su tiro, su técnica y como creador. Además, tiene un gran potencial defensivo.

Cade Cunningham Detroit Pistons

Jaden Ivey es un base tremendamente explosivo y atlético de perfil 100% NBA. No es un base natural ni tiene un gran talento pasador, pero es un anotador que disfruta jugar con el balón en su poder. También cuenta con todas las herramientas como para destacar en defensa.

Daniss Jenkins completa la rotación.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

Marcus Sasser es un exterior que destaca por el tiro y porque puede aportar desde ya en defensa, sobre todo en la presión individual. Sin embargo, ofrece muy poco como organizador y no tiene versatilidad para defender otras posiciones.

Marcus Sasser Detroit Pistons

Wendell Moore es muy versátil, sobre todo en defensa, donde es capaz de marcar cualquiera de las posiciones perimetrales. Es un marcador intenso y con muy buenas herramientas en términos físicos y atléticos. Las dudas están en ataque, donde no tiene un rol definido.

Malik Beasley es un escolta eficiente en ataque con buena mecánica, sin ser un especialista anotador. En defensa siempre da la sensación de poder rendir más de lo que lo hace.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

Ausar Thompson es un escolta con buen potencial de jugador two-way, con algunos destellos de posible estrella. Se proyecta como tirador eficaz y defensor intenso y productivo. Quizás le falta creatividad con el balón.

Ausar Thompson Detroit Pistons

Troy Brown es un atleta de alto nivel, inteligente y habilidoso. Su tiro en salto y su fuerza son dos áreas que realmente necesita desarrollar para avanzar. Mientras, dependerá de su potencial defensivo.

Ron Holland es un alero de excelente estatura y enorme capacidad atlética. En ataque es peligroso en transición, capaz de terminar con mates explosivos, con buen toque para lanzar bombas y con un primer paso letal. Eso sí, está muy lejos de ser un tirador o creador peligroso. Tiene un enorme potencial defensivo.

Tim Hardaway Jr. es básicamente un pistolero con una visión de túnel que ignora contrarios o compañeros en su camino a la canasta. Este «modos operandi» lo hacía más apto para un rol de sexto hombre. Pero su palpable mejora en el triple, le convierte en estrella.

Simone Fontecchio combina buena altura, fuerza y capacidad de jugar como alero o cuatro abierto. De excelente mecánica, tiene buenos porcentajes desde el perímetro. Tiene potencial de 3&D.

Ala Pivots

Los ala-pívots de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

Isaiah Stewart puede jugar de 4 o de 5, es atlético, enérgico y resistente y tiene buenos movimientos al poste. También es un defensor versátil. Debe mejorar su rango de tiro y ser menos previsible en ataque.

Tosan Evbuomwan es un interior con virtudes de exterior, destacando en el pase y creación de juego. En ataque tiene, además, buen uno contra uno. Le falta establecerse como un buen triplista y mejorar sus prestaciones en la defensa, especialmente en la zona.

Tobias Harris no ha conseguido alcanzar el nivel de estrella que se espera de él. Entonando, puede hacer de todo en la pista, especialmente en ataque.

Bobi Klintman tiene interesantes dotes técnicos como tirador y manejador de balón, con dificultades para imponer su juego en la zona. En defensa, aprovecha su movilidad en el perímetro, pero tiene problemas para mantenerse frente a jugadores más fuertes cerca del aro.

Pivots

Los pívots de la plantilla de Detroit Pistons 2024-2025 son:

Jalen Duren es el prototipo de interior con muchísima potencia, brazos largos, explosión y velocidad. Ofensivamente, es bastante limitado sin muchos recursos y 0 lanzamiento exterior. Pero es muy eficiente cerca del aro. Defensivamente, tiene un perfil muy interesante, tanto por su capacidad de intimidación cercana al aro, como por su buena capacidad atlética como para salir de la pintura.

Jalen Duren Detroit Pistons

Paul Reed es un definidor, con explosividad y toque para anotar en la pintura. No es un interior sin tiro, pero aun no es peligroso lejos de la zona. En defensa es capaz de salir al perímetro y es un gran reboteador.

Jugadores de Detroit Pistons 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Cade CunninghamMarcus SasserAusar ThompsonTosan EvbuomwanIsaiah Stewart
Jaden IveyWendell MooreTroy BrownTobias HarrisJalen Duren
Daniss JenkinsMalik BeasleyRon HollandBobi KlintmanPaul Reed
Tim Hardaway
Simone Fontecchio

Entrenador de Detroit Pistons 2024-2025

J.B. Bickerstaff es el encargado de dirigir a Detroit Pistons.Anteriormente, había sumado 14 temporadas más como asistente o asociado, además de entrenar a:

  • Houston Rockets: 1 temporada, con clasificación a playoffs.
  • Memphis Grizzlies: 2 temporadas, ambas lejos de clasificarse a playoffs.
  • Cleveland: 4 temporadas y media, en las que pasó de las 22 victorias a las 51 como mejor récord, con dos clasificaciones a playoffs.

Formación de Detroit Pistons 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Detroit Pistons y las demás franquicias NBA en nuestra página de Alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards