El 11 de jugadores que acaban contrato en 2020

Se acaba 2019 y llega 2020 con un nuevo periodo de fichajes. Los clubes intentarán paliar las deficiencias en sus plantillas con nuevas incorporaciones. Si la economía no está muy boyante, una opción a tener en cuenta es fijarse en jugadores que finalizan su contrato en junio de 2020. A partir del 1 de enero, son agentes libres para negociar con cualquier otro equipo.

Los clubes que cuentan con jugadores en esta tesitura se debaten entre dejarlos salir en enero por una cantidad inferior a la real o que se vayan gratis en junio. Hay muchos y muy variados jugadores que acaban contrato en 2020, pero sobresale el perfil de futbolista veterano.


11 de jugadores que acaban contrato en 2020

Entre ellos, en SportBall hemos elegido nuestro 11.

Portero: Alexander Nübel

Para muchos, el mejor portero joven de Alemania. Tiene 23 años y su club, el Schalke 04, ya lo ha dado por perdido. No sería de extrañar que cerca anduviese el todopoderoso Bayern de Munich. De hecho, ‘Bild’ ya ha publicado que lo tiene atado para incorporarse a la disciplina bávara a partir de la próxima temporada. Una vez Neuer ha sido muy castigado por las lesiones y ha descendido su rendimiento, el Bayern se haría con su sucesor natural, también procedente del Schalke.

Alexander Nübel parece en camino del Bayern de Munich.

Lateral derecho: Thomas Meunier

El Paris Saint Germain no ha podido cerrar la continuidad del internacional belga de 28 años. Cuentan desde Italia que el lateral mantiene serias dudas sobre su renovación, por lo que Juventus e Ínter de Milán están al acecho. El jugador es habitualmente titular tanto con Tuchel en el PSG como en la selección belga dirigida por Roberto Martínez.

Central derecho: Thiago Silva

El capitán del PSG y de Brasil, de 35 años, no podía faltar en nuestro 11 de jugadores que acaban contrato en 2020. Es uno a los que su edad dificulta la situación. Según el diario As, él estaría dispuesto a continuar, pero su club no le ofrece la renovación. Tras ocho años en el equipo, después de un lógico descenso de rendimiento y dado lo elevado de su ficha, el PSG consideraría que es el momento de su salida.

Central izquierdo: Ezequiel Garay

El central argentino es una de las preocupaciones en el seno del Valencia. Acaba contrato en junio, sigue siendo titular indiscutible, pero ha cumplido 33 primaveras. Según Golsmedia, la duración del nuevo contrato es el principal escollo. El jugador aceptaría renovar a la baja, pero al menos por dos años, mientras que el Valencia solo le ofrece uno. Su posicionamiento público a favor de Marcelino tras su destitución tampoco habría ayudado.

Garay es uno de los jugadores que acaban contrato en 2020.
Imagen cedida por LaLiga.

Lateral izquierdo: Jan Vertonghen

El central belga reubicado en las últimas semanas a lateral por José Mourinho fue un baluarte en el Tottenham de Pochettino y una de las grandes incógnitas de futuro en los spurs. Las inciertas situaciones contractuales de Eriksen, Alderwereild y el propio Vertonghen fueron una de las razones esgrimidas por Pochettino para justificar el pobre inicio de temporada. Toby renovó, de Eriksen hablaremos más adelante y poco se sabe acerca de Jan. Pese a sus 32 años, de no renovar sería una pieza interesante para los grandes del continente.

Medio centro defensivo: Nemanja Matic

El centrocampista serbio, que llegó a Old Trafford hace dos años y medio, estuvo desde septiembre hasta diciembre sin jugar por una lesión en el pie. Su pérdida de protagonismo en el Manchester United, a la vez que sus 31 años, ponen en duda su continuidad. En este escenario aparece el Atlético de Madrid, que, según As, quiere traerlo ya en enero. Lo consideran una oportunidad de mercado y Simeone quiere experiencia en su plantilla.

Medio centro ofensivo: Éver Banega

El Sevilla tendrá que lidiar con la renovación de uno de los activos más cotizados de su plantilla. Es uno de los máximos asistentes de LaLiga empatado con Messi y Rodrigo Moreno. Tiene 31 años y acaba contrato en juni0. No obstante, según ABC de Sevilla mantiene buena sintonía con el club y piensa continuar, tras su mala experiencia años atrás cuando puso rumbo a Italia. Uno de los jugones de nuestro 11 de jugadores que acaban contrato en 2020.

Media punta: Christian Eriksen

El fenomenal centrocampista danés es la pieza más cotizada de los jugadores que acaban contrato en 2020. Su nombre lleva meses (e incluso años) en las portadas. Se le ha vinculado en multitud de ocasiones al Real Madrid, pero al parecer el interés blanco se ha enfriado. Ha perdido su sitio en el Tottenham desde la llegada de Mourinho. Ahora ‘The Telegraph’ le vincula con el Manchester United. Tiene 27 años y tiempo de carrera por delante.

Jugadores que acaban contrato en 2020: Eriksen
El futuro de Christian Eriksen es una de las grandes incógnitas de 2020 en cuanto a fichajes. Imagen de Дмитрий Голубович.

Extremo derecho: Willian

A sus 31 años, el futbolista brasileño está rindiendo a un gran nivel en el Chelsea de Lampard. El propio técnico blue ya reveló que se iniciaron las conversaciones para su renovación. Mientras, en Inglaterra el ‘Daily Mail’ le vincula con Juventus y Barcelona. En el pasado ya había sonado como futurible para la entidad azulgrana.

Extremo izquierdo: Dries Mertens

La caótica situación del Napoli ha puesto en el escaparate al atacante belga de 32 años. Veremos si la llegada de Gattuso por Ancelotti afecta en algo. En Italia se daba por hecha su salida y en las últimas semanas se le ha relacionado con Borussia Dortmund, Arsenal, Ínter de Milán o algún club chino. Muchas opciones abiertas para el escurridizo extremo de la alineación de jugadores que acaban contrato en 2020.

Delantero: Edinson Cavani

El ariete uruguayo ha perdido protagonismo en el PSG tras la llegada de Icardi. En febrero cumplirá 33 años. Siempre se le ha relacionado con el Atlético de Madrid porque su sacrificio encaja a las mil maravillas con el estilo del Cholo Simeone. Además, siempre ha tenido gol, algo de lo que no andan sobrados en el Metropolitano.

Cavani, la historia de un matador y su futuro

Su situación actual parece idónea para que el delantero se vista de rojiblanco (si el Fair Play financiero lo permite). Desde Italia, Gianluca Di Marzio apunta a que ya hay acuerdo entre Atlético y Cavani, a la espera de la postura del PSG.


Banquillo de jugadores que acaban contrato en 2020

Hay otros muchos jugadores relevantes que acaban contrato en 2020. Algunos ejemplos son los españoles David Silva (ya ha anunciado que deja el Manchester City), Pedro (vuelve a dejarse querer por el Barça), José Callejón, Cazorla o Mikel San José. También el centrocampista francés Blaise Matudi, pero en su caso la Juventus puede activar la renovación unilateralmente. Giroud, Eric Bailly, Götze, Lallana o Ferndinho engrosan la numerosa lista.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha gustado nuestro 11 de jugadores que acaban contrato en 2020?

Deja un comentario