Estadísticas de Buddy Hield, ¿cómo juega la gran sensación de los Kings?

Estadísticas de Buddy Hield con los Sacramento Kings

Por alguna razón, la suerte premia a aquellos que compiten en la NBA. Los Kings son ese equipo peleón que, aunque no tuviese demasiada calidad, no cayó en el tankeo. Llegó un número 2 del Draft, la evolución acelerada de Fox, y una explosión inesperada: Buddy Hield.

Sacramento se encuentra ahora mismo en la posición número 10 de la Conferencia Oeste. Por delante de equipos como los Wolves, Pelicans, o Mavericks, siguen peleando por los Playoffs. La lógica nos dice que en algún momento se caerán de esa pelea, pero porque sencillamente no es su momento. Analizando nombre a nombre, la plantilla no es nada del otro mundo. Y, sin embargo, Joerger está sacando a la luz todo su potencial.

De’Aaron Fox brilla sobre el resto de sophomores, Bjelica está jugando el mejor baloncesto de su carrera, Bagley se va soltando poco a poco. Y así con cada nombre de la plantilla, hasta llegar a Buddy Hield. Porque el salto de Buddy Hield es uno de esos que merecen mención especial.

Estadísticas 2018-19 de Buddy Hield: un gran salto adelante

Hace no demasiados días, Buddy Hield tenía que corregir la Wikipedia: su fecha de nacimiento estaba mal y nadie había reparado en ello. Por suerte o por desgracia, ese es el destino que corren algunos jugadores no demasiado destacados, en mercados no demasiado visibles. Siendo bueno, es minusvalorado, porque no atrae focos.

Buddy Hield llegó a Sacramento en el sonado traspaso por Cousins. Qué situación más diferente ahora, ¿verdad? Y es que llegó como una pieza más en un traspaso grande, un poco desapercibido. Fue cobrando protagonismo desde su primer año a través de su mejor recurso: el triple, un nada despreciable 42’8% con 5 triples por encuentro.

Su segundo año apenas invitó al optimismo. Sus estadísticas apenas variaron, dejándolo como un jugador de rol muy fiable, pero nada más. Además, quedaba la duda de si eran números vacíos en un entorno que los facilitaba, o podría ser más. Para confirmarse en lo segundo, entonces llegó el tercero, con la gran explosión y el protagonismo como segunda espada y mejor tirador del equipo.

Las estadísticas de Buddy Hield se han ido hasta los 20’3 puntos, 2’3 asistencias, y 4’9 rebotes, en apenas 32 minutos de juego. Su peso en el ataque ha aumentado, asumiendo muchos más tiros (de 11’7 a 16), y aumentando su efectividad: de un 44’6% a un 47’6%.

Donde más ha mejorado, sin duda, es en el perímetro. Porque también ha aumentado su volumen de tiro (de 5’1 intentos a 7’4 este año) y su acierto: de un muy bueno 43’1% a un espectacular 45’7%.

Buddy Hield - Estadísticas de tiro

Buddy Hield – Estadísticas de tiro

Qué dice la estadística avanzada de Buddy Hield

El aumento a nivel total es muy positivo. Pero cualquier persona podría pensar que se debe a que también ha crecido el tiempo que retiene el balón. O que no compensa lo que aporta en ataque con su defensa. Bueno, la ventaja es que la NBA da estadísticas de todo, también de la faceta más avanzada del juego.

Basta pegar un vistazo a los porcentajes de uso de Buddy Hield para ver que no han aumentado respecto al año pasado. Hield se ha mantenido en torno al 25%, muy similar al de la otra estrella en ciernes del equipo, Fox. Algo que les permite compartir balón sin ahogar la faceta creadora del otro.

Sus tiros y porcentajes han aumentado, y gracias a esto, puede presumir de estar compensando con su ataque su defensa. Porque el Offensive Rating se mantiene a la par que el Rating Defensivo, pero el OBPM compensa al fin el DBPM. Para todo aquel que no esté familiarizado con estos dos términos, puede leer más aquí. Estos datos son un buen indicador del aporte que hace un jugador a su equipo en ataque y en defensa (por cada 100 posesiones).

Rascando un poco más en la estadística avanzada de Buddy Hield, es destacable que más de un 87% de sus triples son asistidos. Últimamente, Harden es alabado porque todos sus puntos llegan al estilo Juan Palomo. Esto es todo lo contrario al rol de Hield: ejecutar. Algo que se le está dando muy muy bien.

De'Aaron Fox y Buddy Hield con los Sacramento Kings

Algunas conclusiones sobre Buddy Hield

Los Kings han encontrado oro con Buddy Hield. Tirador intachable con una muñeca de oro, su invitación para el concurso de triples del All-Star es una muy buena señal. Se ha colado en una lista de jugadores muy selecta desde un mercado pequeño, gracias a su talento para anotar desde el perímetro.

Además, aún tiene margen de mejora, y los Kings son plenamente conscientes de ello. En defensa tiene lagunas serias que con un buen bloque se pueden compensar. En ataque, en cambio, debe ser más agresivo para tratar de forzar más faltas cuando penetra (promedia 2 tiros libres por encuentro).

Pero una cosa sí que está clara: Buddy Hield será la pareja de baile de Fox durante mucho tiempo. Es un perfil de escolta muy completo, capaz de jugar al ritmo de los Kings (segundo equipo más rápido de la liga), que ya conoce la idiosincrasia del equipo, y que está muy contento con su papel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.