Las 10 leyendas del fútbol que se han retirado en 2019

Los años pasan, y aunque parezca mentira los futbolistas también envejecen. Siempre es duro aceptar la retirada de los grandes del fútbol. Cualquiera de nuestros grandes ídolos de hace una década tiene ya cerca de 40 años, y parecía ayer cuando estaban en su máximo apogeo. Hoy día ya pasan a ser leyendas. En este 2019 hemos visto la retirada de 10 futbolistas legendarios.

10 leyendas del fútbol que se han retirado en 2019

Cada temporada toca despedir a alguna gran personalidad, pero este año se han alineado 5 astros que tristemente dejan este deporte a la misma vez. El final del 2019 ha llegado con más tristeza que el de otros años. El fútbol llora porque ya no volveremos a ver jugar a los que un día fueron nuestros ídolos. Estas son las 10 leyendas que han colgado las botas.


Petr Cech

Es uno de los mejores jugadores que ha dado la República Checa en toda su historia. El mítico portero pone punto y final a su carrera profesional tras 21 años en la élite. Gran parte de su carrera transcurrió en el Chelsea, donde llegó a lo más alto y ganó todo tipo de galardones, tanto colectivos como individuales. Es todo un emblema para su país, y tras finalizar la temporada 2018-19 decidió colgó las botas.

Andrea Barzagli

Formó la ‘BBC’ en defensa junto a Bonucci y Chiellini. Fue partícipe de una de las defensas más recordadas de la época, puro reflejo de fútbol italiano, que pudo llegar a su momento culmen en la Euro 2012 y hasta en dos finales de Champions. Casualmente, siempre estuvo España en medio.

Patrice Evra

Si hablamos de Patrice Evra hay que decir que es un motivo de orgullo para todo aficionado francés. Estamos hablando de un lateral zurdo histórico por su larga trayectoria en los mejores clubes del fútbol mundial. Con 38 años, cuando no se ha visto capaz de competir al máximo nivel, ha decidido colgar las botas.

Xavi Hernández

Muchos dicen que mereció un Balón de Oro, ya que fue uno de los mayores artífices de la consecución de España del Mundial de Sudáfrica 2010. Con un toque exquisito, una gran visión y una lectura del fútbol que muchos querrían, Xavi se convirtió en un jugador leyenda no solo en su país, sino en todo el mundo. Su andadura como DT ya empezó en Qatar, con el papel de entrenador-jugador. Ahora solo se espera que le podamos ver lo más pronto posible en los banquillos españoles.

Jugadores de fútbol que se retiran en 2019: Xavi Hernández

Bastian Schweinsteiger

Alemania llora cuando se despide el gran jefe del mediocampo. Ha sido durante muchos años una pieza clave, tanto en el fútbol del Bayern Múnich como en el de su selección nacional. Ha dado sus últimos pasos en la gran MLS, y ya en 2019 quiso dejar de competir.

Arjen Robben

La pareja ‘Robbery’ se rompió tras toda una década jugando juntos. Tras finalizar la temporada 2018-19, Robben tomó la decisión de dejar el que había sido el equipo de su vida por la puerta grande, junto a su compañero de batallas Franck Ribèry, aunque este último no ha dejado el fútbol.

Robin Van Persie

De holandés a holandés y seguimos hablando de leyendas que se han retirado en un año para el recuerdo. El mítico ‘killer’ de los ‘gunners’ se retira tras pasar temporada y media jugando en su país. Bien es cierto que desde su salida del Arsenal nunca llegó a alcanzar su verdadero nivel, pero nunca quedó atrás su olfato goleador y marcados a fuego en la historia han quedado sus numerosos golazos en cada equipo por el que ha pasado.

Samuel Eto’o

Tan polémico como talentoso; así se puede definir al bueno de Samuel Eto’o. El delantero camerunés puede ser uno de los mejores jugadores que ha dado el continente africano, toda una estrella del fútbol moderno, una estrella en todos los sentidos. Formó parte de uno de los mejores FC Barcelona, ganando dos Champions League, y uno de los mejores Inter de Milán, ganando otra. A pesar de todo, su primera Champions la ganó con el Real Madrid, aunque fuese con un protagonismo mínimo.

Fernando Torres

Volvemos con una estrella española, y nos toca despedir a un delantero que le ha dado muchísimo a su país. El autor del gol en la final de la Eurocopa 2008 deja el fútbol profesional de la mano de otra leyenda: David Villa. Este colgó las botas el día 1 de enero de 2020, tras jugar (y ganar) la final de la Copa Emperador japonesa, acompañado de un Andrés Iniesta que también puede estar en sus últimos años de fútbol.

Con este legendario delantero ponemos punto y final a una lista de jugadores que, de una manera u otra, serán recordados por todo aficionado al fútbol reciente. Aquellos futbolistas que un día fueron héroes ya se han convertido en leyendas. Ahora toca mirar al presente y, sobre todo, a esos jugadores prometedores que llaman a la puerta del estrellato día tras día.

Deja un comentario