Costa Rica, la triste realidad

Hay quien dice que las segundas partes nunca son buenas. Costa Rica lo ha corroborado. Todavía sumergidos en el hito logrado en el 2014, los ticos han decepcionado en el Mundial 2018. Muchísima gente había declarado a Costa Rica favorita para, por lo menos, superar la fase de grupos. Por nombre y por precedente. Pero los ticos no han confirmado las expectativas, ni mucho menos. Todo lo contrario, han quedado últimas de grupo, con 1 solo punto.  Este es el resumen Costa Rica Mundial Rusia.

Resumen Costa Rica Mundial Rusia

El Mundial empezó de la manera más amarga cuando Serbia les venció, de manera injusta, en el primer partido. Se vio a una Costa Rica merecedora de los 3 puntos pero poco brillante. Perdió un comodín y necesitaba puntuar contra la todopoderosa Brasil para mantenerse viva.

En este partido, se centraron en las labores defensivas. De vez en cuando surgía alguna ocasión que los ticos no lograron ejecutar. El juego de la ‘canarinha’ no fluyó debido a la buena colocación defensiva de la ‘tricolor’. Pero dos detalles de calidad, uno de Coutinho y, más tarde, otro de Neymar, decidieron el partido. Costa Rica caía al abismo. Costa Rica quedaba eliminada del Mundial 2018.

Faltaba un partido contra Suiza. En juego estaba la dignidad tica. No querían irse de vacío de Rusia. Por su afición y por su honor. Lograron un empate 2-2 ante los suizos. Hasta entonces no habían conseguido anotar ningún gol. Waston, de cabeza, rompió la mala suerte de cara a puerta empatando el partido 1-1. En el 91, Bryan Ruíz volvió a igualar el marcador desde los once metros. Así se acabó la aventura costarricense en el campeonato del mundo.

Debido al estilo de juego defensivo de Costa Rica, es difícil destacar el papel de algún futbolista. Ninguno ha brillado más que otro. Eso a la hora de atacar, pero a la hora de defender sí que es cierto que el nivel de Keylor Navas ha impedido que los resultados hayan sido más abultados. Se ha mantenido en el nivel que ha demostrado tener en el Real Madrid. En este aspecto, el portero tico no ha decepcionado.

Resumen Costa Rica Mundial Rusia: lejos del 2014

El paso de Costa Rica por el Mundial ha sido sutil. En ningún momento ha dado la talla ni se ha acercado a la Costa Rica que enamoró en 2014. Quizá no hayan soportado esa presión. Lo que está claro es que los ticos necesitan un cambio generacional en su plantilla.

Deja un comentario