Análisis de Alemania de cara al Mundial de Rusia 2018

Alemania Mundial Rusia 2018

Alemania vive un momento histórico. Desde que Joachim Löw ha tomado el mando de la Mannschaft en 2006, solo grandes resultados. En las Eurocopas disputadas, ha sido finalista en 2008 y semifinalista en 2012 y 2016. En los Mundiales ha cosechado una semifinal en 2010 y se ha proclamado campeona hace cuatro años. Además el verano pasado ha ganado la Confederations Cup con el equipo B y la EURO U-21 sin muchos de sus titulares que fueron a jugar la Confederations. No extraña que la Federación alemana haya decidido renovar a Löw hasta 2022. Llegará a 16 años en el banquillo. Todo un récord.

Alemania buscará en en el Mundial de Rusia revalidar el título de campeona del Mundo. Es algo que solo han conseguido Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) a lo largo de la historia. En la primera fase está situada en el Grupo F con México, Suecia y Corea del Sur. Se trata de equipos muy asequibles. El verdadero mundial de Alemania empezará en octavos.

Análisis táctico de Alemania

El arquitecto de esta Alemania es su técnico Joachim Löw. Ha pensado que su selección tenía los jugadores para poder desarrollar un fútbol parecido al de España. Y lo ha conseguido. No se puede entender esta Alemania sin el Tiqui-Taka español y sin el paso de Guardiola por tierras alemanas. Una prueba más de esta metamorfosis es la prelista que ha dado Alemania. Hay porteros, defensas y en una misma categoría se ponen a centrocampistas y delanteros. Los centrocampistas son también delanteros y viceversa. Han perdido protagonismo los delanteros centro típicos como Gomez.

Alemania alterna sistemas de juego entre partido y partido y dentro del mismo partido. Los más utilizados son el 4-2-3-1, el 4-3-3 y el 3-4-3. A pesar de esta hipotética confusión táctica, Alemania mantiene siempre equilibrio y organización. En todas las fases del juego y en cada situación que se presenta, cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Alemania es una orquesta. Juega un fútbol ofensivo basado en la posesión de la pelota que involucra los 11, desde el portero hasta el delantero. En la fase defensiva prefiere esperar al rival más que presionar arriba.

Posible 11 titular y jugadores clave de Alemania

Alemania tiene tantos jugadores buenos como para armar dos equipos para luchar por el título. Löw ha conseguido obrar una transición dulce desde que ha ganado el Mundial en 2014. De hecho se han ido pesos pesados como Lahm, Mertesacker, Schweinsteiger o Klose. Sin embargo al equipo no le ha afectado. Han entrado jóvenes de talento como Rudy, Kimmich, Goretzka, Werner, Draxler y muchos más. El secreto de Alemania es que es un bloque. Nadie destaca sobre el resto y esto hace que no dependa de nadie. De hecho es la selección que más jugadores ha utilizado para clasificarse: 21.

11 titular Alemania Mundial de Rusia 2018

El posible 11 titular de Alemania para el Mundial de Rusia 2018. Vía Lineup11

En línea general Ter Stegen debería ocupar la portería a pesar de que Neuer haya sido convocado en la prelista. Los laterales son los que más han jugado en los partidos de clasificación. Se trata de Kimmich en el lateral derecho y de Hector en el lateral izquierdo. En el centro de la zaga seguro va a jugar Hummels. Lo pueden acompañar Boateng, Rüdiger o Süle, desde el más probable al menos. El doble pivote lo componen Khedira y Kroos. En la línea de tres cuartos deberían estar Müller, Draxler y Ozil. La otra hipótesis es que entre Goretzka por Ozil con un cambio de posición para Müller. Como delantero se juegan el sitio Werner y Gomez aunque Müller, el jolly del equipo, pueda ocupar esa posición también.

Así se clasificó Alemania para el Mundial de Rusia 2018

Alemania ha sido la única selección capaz de conseguir un pleno de 10 victorias. Además ha sido el equipo que más goles ha marcado junto con Bélgica (43) y ha encajado tan solo 4. Los máximos anotadores de la clasificación han sido Müller y Wagner con 5. En su camino ha ganado a Noruega por 0-3 y 6-0, a República Checa por 3-0 y 1-2, a Irlanda del Norte por 2-0 y 1-3, a San Marino por 0-8 y 7-0 y a Azerbaijan por 1-4 y 5-1.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *