Jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los JJOO 2021

La lista de jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los JJOO 2021 hace que este análisis sea muy sencillo de hacer: son los máximos favoritos con muchísima diferencia.

Solo un día muy malo de los de Popovich y al 200% de su rival podría llevarles a caer. Esto no es el Mundial de China, al que no acudieron 12 estrellas. En este torneo sí van 12 jugadores prácticamente franquicia que hacen a USA realmente temible. Está encuadrada en el grupo A, junto a la República Checa, Francia e Irán.


Selección de baloncesto de Estados Unidos para los JJOO 2021

Si hay que hacer un top-10 (o casi 5) de mejores jugadores ofensivos del mundo el 99% de la población mencionaría a Lillard, Booker y Durant. Pues los 3 están en el roster. Junto a otras estrellas y especialistas defensivos que hacen de USA un equipo, con todas las letras, esta vez sí.

Bases

Los bases de la selección de baloncesto de Estados Unidos son:

  • Damian Lillard.
  • Jrue Holiday.

Damian Lillard es, directamente, uno de los mejores jugadores del mundo. Nivel MVP y elegido en el 2º mejor quinteto de la temporada (superado solo por Curry y Doncic). Viene de promediar 34.3 puntos y 10.2 asistencias con un 45% de acierto en triples en los pasados playoffs.

Damian Lillard es uno de los mejores bases de la NBA

Su complemento será todo un finalista de la NBA como Jrue Holiday. También puede jugar de escolta, pero en esta selección no necesitará hacerlo. Antes de las finales de la NBA, en las tres eliminatorias del Este conjuntas promedió 17 puntos, 5.4 rebotes y 8.4 asistencias.

Escoltas

Los escoltas de la selección de baloncesto de Estados Unidos son:

  • Devin Booker.
  • Zach LaVine.
  • Keldon Johnson

Más de 54 puntos por noche combinados juntan los jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos que juegan de escoltas. Empezamos por Devin Booker, un jugador que alcanza ese calibre de indefendible y que, en sus primeros playoffs, ha liderado a los Suns a la final de la NBA. Antes de la misma, en las tres eliminatorias del Oeste promedió 27 puntos, 6.4 rebotes y 4.8 asistencias.

Cierra el dúo Zach LaVine, que entró a última hora en sustitución de James Harden. Viene de firmar su mejor temporada en puntos (27.4), rebotes (5), asistencias (4.9) y porcentajes de tiro. Impresionante.

Tras la baja de Bradley Beal por Covid, Popovich llamó a Keldon Johnson. Un jugador radicalmente distinto, pero es que tras perder 2 de los 3 amistosos, quizás USA haya caído en la cuenta de que el mejor posible no siempre lo forman los mejores jugadores. Viene de promediar 12.8 puntos y 6 rebotes en 28.5 minutos en los Spurs.

Aleros

Los aleros de la selección de baloncesto de Estados Unidos son:

  • Kevin Durant.
  • Jayson Tatum.
  • Khris Middleton.
  • Jerami Grant.

Kevin Durant es el mejor anotador del mundo. Su variedad de recursos es infinita y es la definición de jugador indefendible. No hay una defensa real que pueda pararle. Tiene que ser una acción defensiva al 200% y aún así en última instancia depende de que Kevin no esté entonado. Después de romperse el Aquiles, ha promediado 34.3 puntos, 9.3 rebotes y 4.4 asistencias en estos playoffs. Posiblemente juegue muchísimo de 4 en esta selección.

Jayson Tatum, la estrella de los Boston Celtics, está ante la oportunidad de consagrarse en la élite del baloncesto mundial. Destaca por ser uno de los mejores jugadores en 1 vs 1 de la NBA. Querrá los balones calientes, las situaciones delicadas y adoptar galones para liderar el futuro de USA.

Jayson Tatum es uno de los jugadores revelación de la NBA 2020

Khris Middleton, si obviamos al MVP Giannis Antetokounmpo, puede considerarse el mejor jugador de los Milwaukee Bucks. Lo más destacado de este jugador que puede desenvolverse en el rol de alero, es su muñeca. Un anotador compulsivo, muy eficiente desde el triple, casi infalible desde media distancia.

Jerami Grant es el jugador con menos caché de USA. Y ha promediado esta temporada 22.6 puntos, lo que habla a las claras del nivel de los jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos. En Detroit se ha confirmado como un jugadorazo que puede ser un gran 2ª espada.


Ala-Pívots

Los ala-pívots de la selección de baloncesto de Estados Unidos son:

  • Bam Adebayo.

Y cuando decíamos que este año USA sí que será un equipo es gracias a que tiene a 2 de los mejores defensores de la NBA en su roster. En concreto, al 3º y 4º de la temporada pasada. Empezamos el análisis por Bam Adebayo, que viene de una temporada decepcionante con Miami. Le falta ser más agresivo en ataque para convertirse en una estrella definitiva.

Pívots

Los pívots de la selección de baloncesto de Estados Unidos son:

  • JaVale McGee
  • Draymond Green.

JaVale McGee entró tras la baja de Kevin Love. Aportará atleticismo, rotación interior y defensa.

Algo que nadie espera de Draymond Green. Su función no es atacar el aro, sino crear espacios para otros y asistirles con su gran visión de juego. Atrás es impresionante, tanto corrigiendo como defendiendo hombre a hombre. Capaz de promediar un triple doble sin incluir puntos en esa estadística.

Jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Damian Lillard Devin Booker Kevin Durant Bam Adebayo JaVale McGee
Jrue Holiday Zach LaVine Jayson Tatum Draymond Green
Keldon Johnson Khris Middleton
Jerami Grant

Deja un comentario