Plantilla New Orleans Pelicans 2021-2022: jugadores, análisis y formación

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular. La temporada 2021-2022 concluyó para los New Orleans Pelicans 9º en el Oeste (36-46), clasificados en el play in tras vencer a San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers y eliminados en 1ª ronda de playoffs ante Phoenix Suns (2-4).

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2022-2023 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023

Los movimientos que se han producido en la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son:
  • La llegada desde el draft de Dyson Daniels.

Bases

A continuación, analizamos los bases de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son: Kira Lewis Jr. es un base muy rápido atacando el aro y eléctrico con la pelota, siendo muy peligroso en campo abierto. No es un especialista de 3, aunque sí decente tirador y tiene cierto potencial defensivo. Su falta de fuerza física es su gran debe y tampoco es un organizador de nivel. Jose Alvarado destaca por su extraordinaria capacidad para robar balones. Una vez que recupera el balón, Alvarado vuela en transición. Su falta de estatura o salto vertical es un problema claro, además de estar lejos de ser un gran organizador de juego.

Escoltas

A continuación, analizamos los escoltas de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son: Sin apenas protagonismo hasta entonces, Devonte Graham explotó la temporada 19-20. Fue el máximo anotador y asistente de Charlotte, lanzando más de 9 triples por temporada. Tras dar un paso atrás más que esperable, su evolución puede convertirle en un perfecto 2º o 3º espada o un revulsivo desde el banquillo. Devonte' Graham es la llave de Charlotte Hornets para llegar a playoffs Herb Jones destaca por su capacidad defensiva, capaz de defender múltiples posiciones. Todo lo contrario en ataque, ya que es un tirador muy irregular y un jugador inseguro con el balón en las manos. CJ McCollum es un talento ofensivo de primera línea. Con gran rango de tiro, excelente penetrador y más que decente defensor. Garrett Temple aporta defensa y algo de tiro exterior. Un perfil necesario en cualquier rotación. Dyson Daniels tiene buena creatividad y lectura excelente, siendo especialmente peligroso y certero a campo abierto. Como anotador, destaca su habilidad para atacar el aro. Defensivamente, tiene todo para ser un jugador determinante y muy versátil. Dereon Seabron es un escolta de sólido perfil físico-atlético, con habilidad para crear con el balón en las manos y atacar el aro. No se proyecta como un pasador demasiado destacado a nivel NBA y defensivamente uno esperaría bastante más en base a su perfil. Izaiah Brockington de juego old-school, en el que la mayoría de sus intentos llegan en la media distancia, donde es un especialista absoluto. También es un defensor muy competitivo, con buen aporte en robos, rebotes en ambos tableros e intensidad en la marca uno contra uno.

Aleros

A continuación, analizamos los aleros de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son: Brandon Ingram es un jugador «diferente», con capacidad para anotar dentro y fuera y generar juego para sus compañeros. Además, es un jugador rápido y capaz de levantar transiciones ofensivas. Ha explotado definitivamente, previo paso por el MIP. ¿Es Brandon Ingram candidato a MIP de la NBA 2019-2020? Trey Murphy es un gran perfil de triple y defensa, además de gran penetrador. Donde falla es en el juego sin balón. En defensa tiene todo lo que se necesita: herramientas físicas y atléticas, buena energía y dedicación. Daeqwon Plowden es atlético y muy fuerte y lo que le falta en rapidez lo compensa con un gran cuerpo que usa para llegar a sus lugares. Es un tirador interesante y sobresale en la finalización en transición.

Ala Pivots

A continuación, analizamos los ala-pívots de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son: Zion Williamson es un jugador especial, y con mucho futuro por delante. Aunque tiene un gran obstáculo que debe esquivar y sobrepasar. Y ese son sus rodillas. Pero es el futuro. Es rápido, hábil, con gran salto vertical, con mucha fuerza para arrasar a sus defensores y mano para anotar bandejas con efectividad. En defensa, destaca robando y taponando. Zion Williamson New Orleans Pelicans Naji Marshall tiene altura, brazos muy largos, un alto nivel técnico y bastante creatividad con el balón, siendo capaz de crear sus propios puntos y tiene un buen dominio de la flotadora, a la cual recurre seguido. Tiene buena defensa, pero debe mejorar (mucho) como tirador. Larry Nance Jr es un jugador fiable, gran reboteador y que ha ido mejorando su tiro de tres temporada a temporada.

Pivots

A continuación, analizamos los pívots de la plantilla de New Orleans Pelicans 2022-2023 son: Jonas Valanciunas es un ancla en la pintura, con experiencia, recursos ofensivos y capacidad física. Si mejora su tiro de 3, sería un pívot referente y dominante en la liga. Jaxson Hayes es rebote, físico puro y atletismo, defensa, protección del aro y conocimiento del juego. Willy Hernángomez es un pívot lastrado por una defensa poco eficiente, a pesar de contar con una productividad en ataque bestial, al contar con buenos movimientos al poste.

Jugadores de New Orleans Pelicans 2022-2023

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
C.J. McCollumHerb JonesBrandon IngramZion WilliamsonJonas Valanciunas
Jose AlvaradoDevonte' GrahamTrey MurphyLarry Nance, Jr.Jaxson Hayes
Kira Lewis Jr.Dereon SeabronDyson DanielsNaji MarshallWilly Hernangomez
Garrett TempleIzaiah BrockingtonDaeqwon Plowden

Entrenador de New Orleans Pelicans 2022-2023

Willie Green es el encargado de dirigir a New Orleans Pelicans, con los que debutó como entrenador principal en la NBA con una clasificación para playoffs. Anteriormente ejercicio 3 años como entrenador asistente, 1 en los Warriors y 2 en los Suns.

Formación de New Orleans Pelicans 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los New Orleans Pelicans más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):
  • Herbert Jones: 9.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.1 asistencias.
  • CJ McCollum: 24.3 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias.
  • Brandon Ingram: 22.7 puntos, 5.8 rebotes y 5.6 asistencias.
  • Jaxson Hayes: 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 0.8 tapones.
  • Jonas Valanciunas: 17.8 puntos, 11.4 rebotes y 2.6 asistencias.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards