Plantilla New Orleans Pelicans 2020-2021: jugadores, análisis y formación

La noche del Draft 2019 los Pelicans accedieron a recibir a Lonzo Ball, a Brandon Ingram, a Josh Hart y el pick nº4 que tenían los Lakers. Así, la convulsa y rocambolesca etapa de Davis llegaba a su fin y comenzaba una nueva. La remodelación empezó el año pasado y continúa con una plantilla de New Orleans Pelicans 2020-2021 realmente renovada.

Empieza de verdad la era de Zion Williamson. Y lo cierto es que hay buen material joven con el que empezar a construir algo ilusionante. La ventaja es que de las 9 incorporaciones de 2019 (Josh Hart, Brandon Ingram, Lonzo Ball, Jaxson Hayes, Nickeil Alexander-Walker, Zion Williamson, Derrick Favors, JJ Redick y Nicolo Melli), 6 siguen en la rotación.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de New Orleans Pelicans 2020-2021

Pelear, ilusionar y disfrutar. Pelear por un puesto en PlayOffs puede parecer soñar demasiado, pero es más que posible si las piezas encajan y los jugadores se entonan. Ilusionar es algo ya conseguido desde el día 1. Y disfrutar será sencillo si Zion, Lonzo o Ingram se entienden sobre el campo y se mantienen sin lesiones.

Bases

Lonzo Ball es otra de las claves del futuro, si mejora el tiro y deja de estar lastrado por las lesiones. Si consigue asentarse, su defensa puede ser una pesadilla y su ataque debe empezar a marcar diferencias.

Tendrá, eso sí, muchísima competencia con Eric Bledsoe. Aunque se supone que Lonzo será titular porque es el rumbo lógico para la franquicia. Eric es muy capaz de aportar puntos y defensa de primer nivel. Pese a su edad, sigue siendo muy explosivo. No es un gran tirador, pero es capaz de anotar desde la línea de tres con cierta eficiencia. Además, puede armar contraataques de forma rápida.

Completa la rotación de bases en la plantilla de los Pelicans 2020-2021 Kira Lewis Jr.. Elegido con el pick 13, viene de promediar 18.5 puntos, 4.8 rebotes y 5.2 asistencias en la Universidad de Alabama.

Con contrato dual firmaron en abril a James Nunnally.

Escoltas

Nickeil Alexander-Walker es un escolta alto, fuerte y atlético, que en Virginia Tech explotó con 16 puntos, casi 2 robos y 4+4 en rebotes y asistencias. Aportará futuro y carisma. Su primer año se resume en 12.6 minutos y 5.7 puntos por noche.

Josh Hart competirá por un puesto con minutos en la rotación de NOLA. Si vuelve a demostrar lo que hizo en su año rookie, puede ser un jugador que encaje a la perfección. No duda a la hora armar su tiro de 3 (rozó el 40% en su primer año en la liga). Y además pelea en la zona los rebotes, siempre buscando ayudar a sus compañeros y estar en el lugar concreto cuando necesitan doblar el balón o hacer un extra-pass.

Josh Hart New Orleans Pelicans

Aleros

Galones absolutos para Brandon Ingram, el actual Jugador Más Mejorado. El espigado alero de North Carolina ha estado 3 años envuelto en constantes críticas a su evolución, su juego, su físico o su actitud. Pero el cambio de aires al «anonimato» de New Orleans es algo que agradeció, pudiendo demostrar la pasta de la que está hecho. Y por qué los Lakers se decantaron por él en el Draft.

Completa la rotación, con contrato dual, Naji Marshall.

Ala Pivots

Zanos, Big Z o, simplemente, El sucesor de LeBron, es la nueva gran sensación de la NBA. Un jugador que es capaz de levantar tanto revuelo y ser el primer jugador que iguala o, incluso, supera el hype con el que llegó LeBron James a la NBA es un jugador especial, y con mucho futuro por delante. Aunque tiene un gran obstáculo que debe esquivar y sobrepasar. Y ese son sus rodillas. Pero Zion Williamson es el futuro.

Zion Williamson New Orleans Pelicans

También ha llegado James Johnson, que puede ser un gran fichaje. Jugador aplicado, con buen rendimiento en Miami, pero sin destacar. Puede equilibrar el potencial de los titulares en tantos y tantos partidos que no se juegan nada.

Completan la rotación de ala-pívots de los Pelicans 2020-2021 Wes Iwundu y Wenyen Gabriel. Wes es un jugador básico de tercer año. Con la suficiente calidad y juego como para poder cumplir las exigencias de Pelicans mientras sus estrellas no estén en pista.

Pivots

Jaxson Hayes, llegado tras el Draft de 2019, es una pieza muy ilusionante de la plantilla de New Orleans Pelicans 2020-2021. Rebote, físico puro y atletismo, defensa y protección del aro, y conocimiento del juego. Esto es lo que pondrá al servicio de su entrenador, además de una gran capacidad para ser el «segundo» en focos y presencia en la pintura. Debutó promediando 7.4 puntos y 4 rebotes en un espectacular 67% de acierto en intentos generales de campo.

El contrapunto a esta juventud es Steven Adams. Un pívot muy fuerte y rocoso que vivirá su primera experiencia fuera de Oklahoma. Se supone que será el titular, aunque no es descabellado que la franquicia opte por darle muchos minutos a Hayes.

Willy Hernángomez sigue buscando minutos, pero no parece que haya llegado al sitio ideal para lograrlos. Lastrado por su defensa, en ataque siempre ha sido muy eficaz: 6.9 puntos y 5.4 rebotes en solo 14.4 minutos.

Jugadores de New Orleans Pelicans 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Lonzo BallJosh HartBrandon Ingram
James JohnsonJaxson Hayes
Eric BledsoeNickeil Alexander-WalkerNaji MarshallZion WilliamsonWilly Hernángomez
Kira Lewis Jr.Wenyen GabrielSteven Adams
James NunnallyWes Iwundu

Formación de New Orleans Pelicans 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Lonzo Ball

Es uno de los mejores organizadores y defensores de toda la NBA, a pesar de estar todavía en su cuarta temporada. Tendrá que mejorar su tiro y su toma de decisiones. 11.8 puntos, 6.1 rebotes y 7 asistencias en 63 partidos el año pasado.

Eric Bledsoe

Parecía difícil bajar a Bledsoe a la segunda unidad y la franquicia apostó por el formato de doble-base para darle cabida de inicio. De momento parece una apuesta acertada.

Brandon Ingram

Es un jugador «diferente». Con capacidad para anotar dentro y fuera y generar juego para sus compañeros. Además, es un jugador rápido y capaz de levantar transiciones ofensivas. Ha explotado definitivamente en la 19-20 con 23.8 puntos, 6.1 rebotes y 4.2 asistencias.

¿Es Brandon Ingram candidato a MIP de la NBA 2019-2020?

Zion Williamson

Los Pelicans deben cuidar a Zion y asegurarse de que su cuerpo está a tono todo el tiempo, pues una mínima lesión puede desencadenar una oleada de molestias y acabar con tu carrera. Si esto es neutralizado, hay jugador -y casi con total seguridad futura leyenda- para rato. En su año rookie, en 24 partidos y 27.8 minutos, 22.5 puntos y 6.3 rebotes fue lo que consiguió estadísticamente.

Steven Adams

Podrían apostar aún más por el futuro con Hayes, pero es joven pívot está lejos de poder asegurar la fuerza del neozelandés, ni tampoco sus 10.9 puntos y 9.3 rebotes de promedio la temporada pasada.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards