Las mejores canteras de Europa

En el mundo del fútbol, es necesario que haya categorías inferiores para que los jugadores puedan crecer y evolucionar su juego sin obstáculos. Además, es importante que confíen en ellos mismos y que cuenten con centros de formación, con la misión de convertirse en profesionales en el futuro. Repasamos a las mejores canteras de Europa, en base a la cantidad de calidad que producen.

Canteras con más talento del fútbol europeo

El FC Barcelona, Real Madrid y Ajax pueden presumir de tener a las mejores escuelas de fútbol formativo. No obstante, hay siete otros grandes equipos que también son un buen modelo para la mejora de las canteras en el fútbol. Han surgido futbolistas que se han convertido en los mejores del planeta. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Hay mucha competencia y los lugares en el once inicial están limitados.


Dinamo de Zagreb

El equipo de la capital croata ha formado a grandes futbolistas como Luka Modric, Mario Mandzukic, Kovacic, Kramaric, Halilovic o Brozovic entre otros. Surgieron de la cantera del Dinamo de Zagreb. Han triunfado en el mundo del fútbol tanto en el pasado como en el presente. Es una espectacular fábrica de jugadores.

Benfica

Las águilas tienen a un buen equipo de orientadores que la convierten en una de las mejores canteras de Europa. Han pasado jóvenes ejemplos del fútbol actual como Joäo Félix, Gedson Fernandes, Florentino Luis, Ferro o Rubén Días. De esta manera, tratarán de seguir en el mismo camino, lleno de éxitos a nivel de formación de talentos.

Cómo juega Joao Felix

Atlético de Madrid

La escuela colchonera es una de las más espectaculares, no solo de España sino de Europa. Es el ejemplo a seguir para los futbolistas que quieren jugar algún día con la elástica rojiblanca. Han enseñado sus técnicas a magníficos jugadores como Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Theo Hernández o Lucas Hernández. Además, ha llevado al éxito deportivo a integrantes como Antonio López, David De Gea, Juanma López, Juan Carlos Aguilera, Fernando Torres o Julio Orozco.

Sporting de Portugal

Talentos como Cristiano Ronaldo, Luis Figo o Alexander Pato estuvieron en el fútbol de aprendizaje de los lisboetas. La mayoría de integrantes que han estado en el Sporting de Lisboa han triunfado en el mundo del balompié.

Red Bull Salzburg

Los austríacos han evolucionado su fútbol formativo de un método increíble hasta convertirse en una de los mejores canteras de Europa. Preparan a jóvenes promesas no sólo del fútbol nacional de su país, sino de todo el mundo (caso de Haland). De esta manera, todos triunfan en el primer equipo que llega bastante lejos en la Europa League.

Olympique Lyonnais

Los de Lyon son uno de los más temibles del continente por detrás de FC Barcelona, Real Madrid y Ajax. Es uno de los clubes que más bien prepara a sus jugadores. Han estado allí estrellas del balón como Karim Benzema, Nabil Fekir, Loïc Remy, Hatem Ben Arfa o Samuel Umtiti.

Fekir proviene del Lyon, una de las mejores canteras de Europa

Ajax

La escuela de formación es una de las más efectivas del planeta. Hablamos de una de las mejores canteras de Europa por excelencia. Han salido estrellas como Johan Cruyff, Marco Van Basten, Patrick Kluivert, Edgar Davids, Frenkie de Jong, Mattinghs De Ligt o Jan Vertonghen. Estas leyendas del fútbol militaron en la escuela de fútbol del Ajax en algún momento de sus vidas.

Real Madrid

Emilio Butragueño, Míchel o Manolo Sanchís, entre otros, se criaron en La Fábrica de los de la Concha Espina. Basan su táctica de juego en un fútbol ofensivo y sin errores atrás. Con trece Ligas de Campeones, quieren ser una leyenda también a nivel de canteranos, cosa que están consiguiendo. Casillas, Carvajal, Guti, Parejo… sobran ejemplos.

FC Barcelona

Víctor Valdés, Leo Messi, Carles Puyol, Albert Ferrer, Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Gerard Piqué, entre muchos otros, han jugado por primera vez en las categorías inferiores del FC Barcelona, la mejor del mundo, juntamente con la del Real Madrid. Miles de jugadores han pasado por el club formativo de La Masia. Es un magnífico plantel tanto a nivel de entrenadores como de futbolistas.

Deja un comentario