Plantilla Houston Rockets 2024-2025: análisis 1×1 de los jugadores

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Houston Rockets 2024-2025, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular.

La temporada 2023-2024 concluyó para los Houston Rockets 11º en el Oeste (41-41) a 5 victorias de puestos de play-in.


Aquí puedes, en un solo artículo, todas las plantillas de la NBA 2024-2025.


Análisis de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

  • La salida de Reggie Bullock.
  • Escogieron en el draft a Reed Sheppard (nº 3).
  • Firmaron al undrafted N’Faly Dante.
  • Renovaron a Aaron Holiday.

Bases

Los bases de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

Fred VanVleet ha dado ese salto de calidad que tanto necesitaba, y aparece cuando más se necesitan puntos y eficiencia en el tiro. Además, su faceta de especialista defensor puede llegar a desquiciar a las estrellas rivales. Su debe es que combina estas cualidades con rachas en las que parece un jugador «del montón».

Fred VanVleet Houston Rockets

Amen Thompson forma parte de la nueva tendencia de base alto y sumamente creativo. Su principal atributo es su habilidad pasadora. Es un jugador extremadamente vertical y agresivo. Como anotador, destaca principalmente en transición y atacando el aro. Y tiene todo para ser un defensor de impacto. En su debe, es realmente un mal lanzador de 3 y tiene a sobrecomplicar la jugada.

Reed Sheppard es un especialista triplista, letal tanto a pie firme como en movimiento y con un alcance muy largo en su lanzamiento exterior. Como organizador, toma muy buenas decisiones con el balón. En defensa, produce muchos robos e incluso tapones. En su debe, el tema atlético, su falta de dinamismo en ataque y que tampoco se proyecta como un especialista asistente.

Aaron Holiday es un base-escolta realmente rápido, capaz de penetrar con eficiencia y con capacidad para ser amenaza de 3. Le falta habilidad con el balón y ser más fiable en defensa.

Escoltas

Los escoltas de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

Jalen Green es el nº2 del draft 2021. Un anotador fluido de gran atletismo y un primer paso rapidísimo. Gran driblado y creador, es un desafío para los defensas. Debe mejorar su regularidad en el triple, ya que acostumbra a tener noches de 0-6 o 0-7 en triples. La defensa es su gran debe.

Jalen Green Houston Rockets

Jeenathan Williams es un buen anotador y tirador sólido, que necesita mejorar en los tiros libres y, sobre todo, en su atención defensiva.

Aleros

Los aleros de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

Dillon Brooks es un gran penetrador y peligroso (aunque muy irregular) con tiros liberados. Es un activo bastante atractivo, sobre todo por su perfil defensivo.

Dillon Brooks Houston Rockets

Jae’Sean Tate es un alero que también puede jugar como escolta, ala-pívot e incluso de base o pívot con extra small-ball si fuese necesario. Es un defensor sólido capaz de promediar más de 10 puntos por noche con minutos.

Cam Whitmore tiene un juego ofensivo avanzado, de muchísima creación con el balón en las manos. En defensa, es un jugador con versatilidad posicional, con buenos promedios en robos y rebotes. Sus defectos vienen de un tiro de 3 muy irregular y su falta total de pase.

Ala Pivots

Los ala-pívots de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

Jabari Smith es un defensor de techo muy alto, capaz de sostener prácticamente cualquier emparejamiento. En ataque también cuenta con recursos de élite, pudiendo lanzar desde cualquier zona de la pista.

Jabari Smith Jr. Houston Rockets

Tari Eason cuenta con juego es poco convencional, que se basa principalmente en su habilidad para atacar en uno contra uno desde el drible y llegar hasta el aro. Es egoísta en ataque y tiene virtudes interesantes en defensa, aunque muestra bastante indisciplina.

Jeff Green es un jugador de solvencia más que probada, que suma intangibles y puede anotar de 3 sin problemas, como requiere la NBA actual.

Pivots

Los pívots de la plantilla de Houston Rockets 2024-2025 son:

Alperen Şengün destaca por su increíble talento ofensivo en la pintura, con recursos imaginables. También es un excelente pasador. El problema llega atrás, aunque es intenso, porque se desplaza demasiado lento y no protege bien el aro.

Alperen Şengün Houston Rockets

Jock Landale es un interior claramente de pintura, bastante limitado fuera de la zona, tanto en ataque como en defensa. Tiene recursos para atacar desde el poste y en pick and roll. Su gran debe es que no sirve para las defensas de cambio actuales en la NBA.

Steven Adams es un pívot muy fuerte y rocoso.

N’Faly Dante es un buen reboteador y protector del aro. En ataque, es muy productivo al poste bajo e infalible cerca del aro. Sin embargo, cuenta con un bajo nivel técnico, 0 lanzamiento exterior y tampoco es muy explosivo o rápido.

Jugadores de Houston Rockets 2024-2025

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Fred VanVleetJalen GreenDillon BrooksJeff GreenJock Landale
Reed SheppardAmen ThompsonJae’Sean TateJabari SmithAlperen Şengün
Aaron HolidayNate WilliamsCam WhitmoreTari EasonSteven Adams
N’Faly Dante

Entrenador de Houston Rockets 2024-2025

Ime Udoka es el encargado de dirigir a los Houston Rockets. En su primera temporada, luchó hasta puestos de playoffs hasta el final, pasando de 22 a 41 victorias.

Es su segunda experiencia como entrenador principal después de debutar con unos Boston Celtics con los que llegó a las Finales de la NBA en su primera temporada a los mandos de una franquicia.

Formación de Houston Rockets 2024-2025

Puedes consultar más información sobre el quinteto inicial de Houston Rockets y las demás franquicias NBA en nuestra página de alineaciones NBA hoy.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

Plantillas NBA
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards