Análisis de Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018

Análisis Inglaterra Mundial
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Entradas recientes de Albert Quera (ver todas)

Inglaterra, llega al Mundial de Rusia 2018 con un claro objetivo: mejorar lo conseguido en la última cita mundialista.

Análisis táctico de Inglaterra

La lista de 23 deja algunas dudas respecto al análisis táctico. Southgate enfoca a un plan muy concreto, y viendo los últimos torneos de los ingleses podría acabar siendo un error. El seleccionador apuesta, en la mayoría de partidos, a jugar con 3 centrales – entre estos la inclusión de Walker – y con los carriles para Young y Trippier, que son un constante de participar en el juego defensivo y ofensivo, las bandas son suyas.

Ya son muchos los partidos en los que se ve que Dier, la columna vertebral de esta selección, es el único mediocampista “defensivo” que incluye Southgate en sus onces, acompañado de Alli que es uno de los pocos – junto a Henderson – que contiene estas características.

En el último partido frente a Nigeria se pudieron ver varias carencias defensivas. Centrales bastante blandos y un medio del campo poco poblado fueron los artífices de esto. No se puede esperar nada de Lingard y Sterling en tareas defensivas, por eso no descarto la entrada de Henderson junto a Dier cuándo se necesite, precisamente frente a Bélgica en fase de grupos, selección muy vertical.

El papel de Sterling en esta selección pasa por jugar un poco más atrás que Kane. Ir a buscar balones al medio con Lingard y Alli para luego buscar salidas con el del Tottenham arriba.

Kane, que no destaca por su velocidad, buscará siempre meterse entre los centrales rivales para arrastrar defensas y así dejar más espacios para Sterling y Lingard, principalmente.

A la selección inglesa se le define muy rápido: todo lo que ganan en verticalidad y aspectos ofensivos, lo pierden en transiciones defensivas y fortaleza atrás.

Posible 11 titular y jugadores clave de Inglaterra

Desde la llegada de Southgate al banquillo de los ingleses ha dejado claro varios aspectos. El esquema 3-5-2 parece inamovible y viendo la lista, todavía más. La portería parece tener nombre y ese es Pickford, la línea de 3 compuesta por Cahill, Stones y Walker, carriles para Trippier y Young, la medular, salvo sorpresa, estarán Dier, Alli y Lingard; en la media punta Sterling y como hombre más adelantado Harry Kane.

El jugador clave de esta selección es Harry Kane, el ataque de los ingleses pasará por sus botas. Se necesita al delantero del Tottenham para que la verticalidad de Sterling y Lingard tenga un destinatario.

Harry Kane Inglaterra

Harry Kane, la estrella de esta selección

Así se clasificó Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018

Los ingleses disputaron la fase de clasificación frente a Eslovaquia,Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta. Quedando primeros de grupos con un balance de 8 victorias y 2 empates. 18 goles a favor y solo 3 en contra también resalta la gran fase de grupos hecha por los británicos.

Serial Mundial de Rusia 2018

Grupo ARusiaArabia SaudíEgiptoUruguay
Grupo BPortugalEspañaMarruecosIrán
Grupo CFranciaAustraliaPerúDinamarca
Grupo DArgentinaIslandiaCroaciaNigeria
Grupo EBrasilSuizaCosta RicaSerbia
Grupo FAlemaniaMéxicoSueciaCorea del Sur
Grupo GBélgicaPanamáTúnezInglaterra
Grupo HPoloniaSenegalColombiaJapón