Plantilla Athletic de Bilbao 2020-2021 con bajas y fichajes actualizados

En este artículo repasamos los jugadores y plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 para esta temporada tan especial. El Athletic Club encara una temporada con los objetivos de siempre: alargar la Copa lo máximo posible y luchar por puestos europeos, pero con el extra de haber jugado la Supercopa de España y estar a la espera de la final de Copa pendiente ante la Real Sociedad.

A pesar de lograr llegar a esa final de Copa la pasada temporada, Garitano no empezó la presente con buen pie y fue relegado por Marcelino García Toral. Este cambio ha supuesto todo un lavado de cara para el Athletic, y estamos viendo a un equipo incluso mejorado con respecto al de la temporada anterior. Después de conseguir la Supercopa de España venciendo a Real Madrid y FC Barcelona, parece ser que todo es posible.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021

El problema para el Athletic Club, como siempre, es el poco mercado de jugadores al que puede acceder. Además, su actual directiva parece bastante reticente a invertir en fichajes. Así, estos son los jugadores con los que buscan alcanzar ese objetivo.

Porteros del Athletic de Bilbao

Los porteros de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Unai Simón. Este joven guardameta se hizo con la titularidad la temporada pasada, y cada vez ofrece más seguridad. Si sigue por el mismo camino, el Athletic puede tener portero para rato.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021: Unai Simón

  • Iago Herrerín. No tiene problema alguno en aceptar su rol de suplente. Es buen portero y aporta experiencia en caso de que tenga que jugar.
  • Jokin Ezkieta. Es el tercer portero. Después de pasar por las canteras de diferentes equipos, entre ellas la del FC Barcelona, ha acabado en el Athletic, pero lo tiene muy difícil para jugar más allá de algún amistoso o algún encuentro de Copa.

Defensas del Athletic de Bilbao

Los defensas de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Iñigo Martínez. El ex txuri-urdin estuvo al principio muy ligado a la polémica, pero pronto se deshizo de ella con un gran rendimiento. Es el central de gala en el equipo bilbaíno, un central muy seguro y correcto siempre, al que además se le suma un buen pie.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021: Íñigo Martínez

  • Yeray Álvarez. Después de su lucha contra el cáncer, este gran central volvió con más fuerza y se ha convertido en uno de los fijos en el equipo.
  • Unai Núñez. Otra de las bazas de Marcelino en la zaga. Se juega con Yeray ser la pareja de Íñigo Martínez.
  • Yuri Berchiche. Tras su efímero paso por el PSG, volvió a España hace tres temporadas, pero en vez de a la Real volvió al Athletic Club. Desde su llegada no ha habido mucha duda en el puesto de lateral izquierdo; su rendimiento es impecable. Con una gran capacidad física para subir y bajar la banda y una muy buena llegada, es un jugador muy importante en el equipo.
  • Mikel Balenziaga. Es el recambio de Yuri. Un jugador que siempre cumple, pero no es tan espectacular.
  • Ander Capa. Al igual que sucede en el lateral izquierdo, en el derecho tampoco hay mucha duda; el puesto es de Ander Capa. Lateral muy rápido, con buena capacidad defensiva y un físico portentoso: todo lo que se requiere de un lateral.
  • Óscar de Marcos. Aunque jugaba de lateral últimamente está siendo probado como extremo derecho, y está dando muy buenos resultados. Su capacidad ofensiva era innegable y, ahora que quizás le cuesta más bajar a defender, le viene mejor jugar más adelantado y excluirse un poco de las tareas defensivas.
  • Iñigo Lekue. No cuenta mucho para Marcelino, pero suele ser el suplente natural de Capa.

Centrocampistas del Athletic de Bilbao

Los centrocampistas de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Peru Nolaskoain. En su cesión en el Deportivo de La Coruña este mediocentro defensivo acabó jugando de central. Sin embargo, esta polivalencia no la ha podido demostrar en el Athletic, ya que las lesiones no le están dejando.
  • Mikel Vesga. No es un jugador muy espectacular, pero su trabajo innegociable en mediocampo siempre es bienvenido en Lezama.
  • Dani García. Su fichaje desde el Eibar fue bastante fructífero. Es un jugador de mucha calidad y trabajo, por lo que también es importante en el equipo.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021: Dani García

  • Unai López. Al igual que Vesga, sin ser un jugador estelar siempre está ahí para lo que haga falta en tareas de mediocampo.
  • Oihan Sancet. Este joven centrocampista va creciendo día a día, pero no termina de dar el paso a la confirmación de su talento.
  • Unai Vencedor. La progresión de este también joven centrocampista está siendo de vértigo. Cada partido que juega es mejor que el anterior. Mediocentro de gran capacidad defensiva incansable, perfecto para aguarle la fiesta a cualquier estrella del equipo rival.
  • Oier Zarraga. Centrocampista con muy buena llegada que, tras hacer una buena pretemporada, tuvo alguna oportunidad a principio de temporada con el primer equipo. Sin embargo, no fue mucho más allá y sigue creciendo en el filial.

Delanteros del Athletic de Bilbao

Los delanteros de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Jon Morcillo. Con el ‘2’ a la espalda, encontramos en ‘Morci’ al nuevo Toquero. Al igual que el mítico ex jugador rojiblanco, es uno de esos jugadores que nunca dejan escapar un balón y que, aunque no tengan una gran calidad, acaban recogiendo frutos.
  • Raúl García. Al igual que el vino, Raúl García solo mejora con los años. Está en un momento de forma espectacular, y no parece tener techo. Parecía un poco desahuciado con Garitano en el banquillo, pero la llegada de Marcelino le ha dado vida y se está hinchando a marcar goles.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021: Raúl García

  • Iker Muniain. Esta temporada está siendo de las mejores de su carrera. Con el mismo desborde y desparpajo que el primer día, Muniain sigue siendo un jugador importantísimo en el equipo.
  • Íñigo Vicente. Salió cedido al Mirandés la pasada campaña en busca de minutos y no acabó de explotar. Su rol en el Athletic no va mucho más allá de la suplencia y algunos «minutos basura».
  • Ibai Gómez. Este veterano extremo cada vez tiene menos protagonismo en el equipo. Su desborde y buen disparo eran muy bien valorados, pero ya hay otros jugadores que le están ganando la partida.
  • Iñaki Williams. Qué decir de la ‘pantera’. Es uno de los jugadores con más peligro de la delantera bilbaína, sobre todo si se le da espacio para arrancar en velocidad. Un golazo suyo en la final de la Supercopa supuso el título, así que va comprando cada vez más papeletas para convertirse en leyenda.

Plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021: Iñaki Williams

  • Asier Villalibre. El ‘búfalo de Gernika’ es otro de esos jugadores característicos. Su rol está en la suplencia y en salir en los últimos minutos para aprovechar algún balón que le llegue y marcar. Últimamente está dando buenos resultados.
  • Álex Berenguer. Ha sido el único fichaje como tal de la temporada. Jugador de gran habilidad y calidad que aporta muchísimo con sus balones al área que casi siempre encuentran rematador.

Bajas del del Athletic de Bilbao

Las bajas de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Cristian Ganea. Este lateral vasco con ascendencia rumana rescindió su contrato tras no tener apenas minutos y partió hacia la Liga Griega.
  • Mikel San José. Después de toda una vida en el Athletic, quedo libre y decidió poner rumbo a Inglaterra, para jugar en la Championship (Segunda División) con el Birmingham.
  • Beñat Etxebarria. Igualmente, Beñat también quedó libre y buscó un destino más exótico en el Macarthur de Australia.
  • Aritz Aduriz. La ilusión de Aduriz de jugar la final de Copa con el Athletic era máxima, pero sus problemas en la cadera no le dejaron continuar. Su obligada retirada llena de tristeza a todo el fútbol español.
  • Gaizka Larrazabal. Este joven extremo no tenía gran protagonismo en el Athletic. Quedó libre y se marchó al Zaragoza.
  • Kenan Kodro. El ariete Kodro tampoco tenía muchas oportunidades en la delantera bilbaína, así que también decidió salir, pero en calidad de cedido, hacia el Valladolid.
  • Iñigo Córdoba. Igualmente, vemos otro caso parecido de otro extremo. Este decidió esperar hasta invierno, y en el mercado invernal se marchó cedido al Alavés.

Fichajes del Athletic de Bilbao 2020-2021

Los fichajes de la plantilla del Athletic de Bilbao 2020-2021 son:

  • Peru Nolaskoain. Si las lesiones le dejan, puede ser un jugador importante, porque, además de ser muy joven y tener talento, demostró en su cesión en el Dépor que es un futbolista muy polivalente, ya que puede jugar como pivote defensivo y como central.
  • Íñigo Vicente. Tras volver de su cesión en el Mirandés, no está teniendo la participación que le gustaría, pero lo cierto es que la competencia se lo está poniendo muy complicado.
  • Álex Berenguer. Procedente del Torino, los que lo conocían sabían que era un gran refuerzo. Su buen pie le permite colgar centros medidos que los buenos cabeceadores del equipo deben saber aprovechar.

Deja un comentario