,

Cómo juega Nassir Little: el nº 25 del draft 2019 de Portland Trail Blazers

Cómo juega Nassir Little

James Worthy, Vince Carter y Michael Jordan si hablamos de leyendas. Harrison Barnes, John Henson y Danny Green si hablamos de jugadores en activo. Desde luego, la universidad de Carolina del Norte es toda una generadora de estrellas y piezas muy importantes en la NBA. Prácticamente todos los años se elige en el Draft a, como mínimo, un producto de Roy Williams. Sin embargo, desde 2012 no han tenido ninguna elección de lotería. Pero, a priori, parece que esta mala racha llegará a su fin en el próximo sorteo universitario. En él, salvo sorpresa, Nassir Little ocupará un puesto muy alto. Analizamos cómo juega este prometedor alero de solo 18 años, serio aspirante a entrar en el top 10.

Cómo juega Nassir Little

Nassir Little mide 198 cm de altura. Quizás parezca algo pequeño para jugar de alero, pero sus 216 cm de envergadura suplen perfectamente esa corta estatura con respecto a la mayoría de jugadores de su posición. Además, también es muy atlético. Es rápido y es realmente peligroso en transición. Cuenta con una fortaleza física notable, la cual le permite buscar el contacto continuamente. No tiene ningún miedo de atacar el aro y posee un gran control de su cuerpo que le ayuda a finalizar con éxito las penetraciones. Su explosividad le sirve para acabar por encima del aro muchas entradas a canasta, atrapar bastantes rebotes y colocar un buen número de tapones.

Así ataca Nassir Little

El análisis de cómo juega Nassir Little muestra un jugador con potencial para ser un gran atacante. Es un buen penetrador, siendo capaz de finalizar con ambas manos. No es egoísta y, aunque no es su mayor virtud, es un buen pasador. Además de ser eficiente lanzando cerca del aro, también puede anotar con buenos porcentajes desde un pocos más lejos. Sus registros desde el triple en este principio de temporada son realmente malos, pero ya demostró en su etapa en el instituto que puede anotar de tres con solvencia.

Nassir Little North Carolina

Además, su mecánica es buena y, si trabaja lo suficiente, acabará mejorando en este aspecto. Es un corrector lanzador de tiros libres, rozando el 80% de acierto en esta campaña. Aprovecha muy bien las ventajas físicas ante defensores más pequeños o débiles llevándolos al poste bajo. Su potente salto le permite acabar en mate tras rebote ofensivo en muchas ocasiones.

Así defiende Nassir Little

El alero de 18 años tiene un techo muy alto como defensor gracias, en gran medida, a su físico imponente. Es capaz de hacer un gran trabajo tanto ocupándose del jugador con balón como defendiendo a alguien que no lo lleva. Su desplazamiento lateral es muy rápido, lo que dificulta mucho al rival imponerse en velocidad. Defiende muy bien las líneas de pase y se anticipa a la perfección a lo que va a hacer el atacante, logrando de esa manera desviar o incluso robar bastantes balones. Le gusta encargarse del mejor exterior del equipo rival, lo que indica que siempre mantiene su motivación en defensa. Una de las claves a destacar en cómo juega Nassir Little.

Qué debe mejorar Nassir Little para triunfar en la NBA

Nassir Little es un jugador con poco conocimiento del juego. En muchos casos toma malas decisiones, especialmente a la hora de seleccionar sus lanzamientos. Hay ocasiones en las que decide penetrar pese a tener el espacio suficiente para tirar de tres. También suele hacer tiros de media distancia muy forzados y punteados por su defensor. Aunque no se ve reflejado en sus estadísticas, debe proteger mejor el balón para evitar pérdidas.

Nassir Little Draft 2019 Family

No es, para nada, un mal pasador. Sin embargo, sí debe mejorar como playmaker para poder convertirse en un jugador diferencial en la mejor liga del mundo. Puede llegar a ser muy previsible, buscando continuamente penetraciones durante muchos encuentros. Sigue sin ser un anotador consistente y, como hemos dicho antes, debe mejorar su lanzamiento de larga distancia. Le cuesta mucho romper a su par en estático, pues no cuenta con un gran cambio de ritmo ni con un manejo de balón destacable.

Qué se puede esperar de Nassir Little

El alero de los Tar Heels cuenta con las condiciones técnicas y, sobre todo, físicas para convertirse en un jugador importante en la NBA. Si analizamos cómo juega Nassir Little, parece complicado que no sea elegido entre los diez primeros en el próximo Draft. Si aumentan sus minutos por encuentro (19’7) durante lo que resta de temporada y, con ello, mejora su rendimiento, podría entrar en el top 5.

Pero más allá del puesto que ocupe en el sorteo universitario, todo indica que podrá tener muchos minutos desde su campaña rookie pese a los defectos mencionados. Y, si trabaja duro en esas áreas del juego, tendrá mucho hecho para entrar en la élite del baloncesto mundial. Sí, puede que otra estrella esté llegando desde la universidad de Jordan.

Mejores jugadores que se presentan al draft 2019 de la NBA

Bol BolRomeo LangfordCam ReddishNassir Little
Ja MorantR.J. BarrettSekou DoumbouyaCoby White
Zion WilliamsonGoga Bitadze

 

Quién escribe
Jordi Ribera

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *