En Kentucky se ha formado un alero cuyo potencial es enorme. Analizamos cómo juega Kevin Knox, la elección número 9 del draft de 2018, elegido por New York Knicks. A pesar de que no dio el salto cualitativo que se esperaba en su último año en el instituto, sigue siendo considerado como una de las promesas con más “techo” de la camada de 2018. Vamos a analizar en profundidad su juego.
Cómo juega Kevin Knox
Kevin Knox es un alero (también puede jugar como ala-pívot) de 206 cm, hábil y versátil. Su altura es la ideal para su posición y, además, su envergadura de 213 cm le da ventajas en muchos aspectos del juego. Puede alcanzar los 272 cm sin despegar sus pies del suelo. Es un gran atleta, tiene una gran resistencia y aporta mucha intensidad a sus equipos. Es rápido y posee un buen salto vertical.
Su mecánica de lanzamiento es ortodoxa y efectiva, pues es capaz de anotar desde media y larga distancia. Es eficiente tanto en el tiro sobre bote como en el catch & shoot. Tiene un buen control de su cuerpo, y su habilidad y rapidez le ayudan a finalizar de forma excelente en transición. Es agresivo en sus entradas a canasta y busca el contacto con asiduidad, lo que provoca muchas faltas y, por lo tanto, un buen número de tiros libres a su favor. Hace grandes pases de aro a aro, al más puro estilo Kevin Love.
Cómo juega en defensa Kevin Knox
En cuanto a su defensa, el joven alero posee todas las cualidades para rendir excelentemente en esta parte de la cancha. Tiene un buen desplazamiento lateral, dado por su enorme versatilidad. En cuanto al rebote, le es muy sencillo atraparlos en ataque y anotar al instante. Cabe destacar que no tiene ninguna limitación en lo que a su físico se refiere. Además, su corta edad (se graduó en el instituto con 17 años) le da un enorme margen de mejora en estos aspectos, en los que se puede convertir en referente en un futuro.
En qué deben mejorar Kevin Knox
Knox es un jugador sin una posición clara en la cancha. Debe establecerse en una y, probablemente, en la NBA rinda a un nivel más alto como 4 abierto que de alero. Abusa demasiado de su rapidez y tamaño en el aspecto ofensivo, pues carece de recursos técnicos. Necesita ganar kilos de músculo pues, en ocasiones, es desequilibrado al más mínimo contacto. Debe mejorar su juego sin balón y ser más inteligente en la toma de decisiones.
No tiene un gran manejo del balón y agacha la cabeza cuando se mueve por el perímetro. Si bien es un buen pasador, debe mejorar mucho su juego ofensivo. A pesar de su buena mecánica de tiro y sus buenas series de lanzamiento en ciertos encuentros, debe ser mucho más consistente.
Kevin Knox tiene un enorme potencial. Sin embargo, deberá trabajar mucho en las debilidades que hemos comentado. Por supuesto, y salvo sorpresa, su impacto en la liga no será, ni mucho menos, inminente. Deberá tener paciencia y entrenar duro para que llegue su momento en la NBA. Condiciones para triunfar no le faltan. Y su primera temporada en la NBA arroja muchas esperanzas.
Estadísticas de Kevin Knox
- NCAA: 15.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencias en 32.4 minutos.
- NBA: 12.8 puntos, 4.5 rebotes y 1.1 asistencias en 28.8 minutos.
tiene futuro