Hoy analizaremos cómo juega Lonnie Walker. El escolta nacido en Reading (Pensilvania) ha realizado una buena actuación en la NCAA, que le llevó de la universidad de Miami a caer en las manos de Popovich en los San Antonio Spurs.
Cómo juega Lonnie Walker
Una de sus principales virtudes es su capacidad atlética. A pesar de sus 193 cm de altura y sus 91 kg, sabe aprovechar muy bien sus superioridades físicas. Una de ellas es su gran envergadura, que le es de gran ayuda a la hora de defender al jugador con balón. En muchas ocasiones, sus largos brazos impiden al atacante rebasarle con facilidad. En ataque controla muy bien su cuerpo, especialmente cuando penetra hacia la canasta. Le gusta forzar contactos, por lo que provoca muchas faltas a su favor.
A Lonnie Walker le gusta tener el balón en sus manos, ya sea para lanzar desde media o larga distancia o para atacar el aro. Es capaz de anotar tanto en transición como jugando en estático. A pesar de que podría aumentar sus porcentajes de acierto, es un buen tirador de tres. Más de la mitad de sus lanzamientos llegan desde más allá del arco. Su manejo de balón es realmente desequilibrante y es muy creativo a la hora de buscar penetraciones.
Este escolta tiene potencial para convertirse en un buen reboteador, a pesar de su tamaño. Su primer paso para adelantarse y poder bloquear al rival en la lucha por el rechace es muy rápido. Sus capacidades físicas (es un jugador fuerte y rápido) también le son de gran ayuda en estas situaciones. A día de hoy aprovecha estas cualidades menos de lo que debería. Si es capaz de exprimirlas en un futuro se convertirá en un reboteador muy fiable.
Los puntos débiles de Lonnie Walker
Lonnie Walker puede llegar a convertirse en un gran defensor gracias a sus enormes cualidades atléticas. Sin embargo, durante sus años en el instituto y su única temporada en la liga universitaria ha dado muestras de una falta de intensidad en este lado de la cancha. Se suele relajar mucho cuando debe defender las líneas de pase y al jugador sin balón. Tiende a dejar demasiado espacio al atacante, permitiéndole recibir con mayor facilidad. Si logra aumentar su concentración y su esfuerzo en defensa, podrá marcar diferencias en este aspecto del juego.
Lonnie Walker debe mejorar mucho su juego sin balón. No sabe moverse si no tiene la pelota y es incapaz de aportar positivamente sin ella en sus manos. En la NBA, salvo que experimente una mejora sobrenatural, nunca será la primera opción en ataque. Por lo tanto, se verá obligado a mejorar sus movimientos sin el esférico si quiere tener minutos en la liga. En cuanto a su habilidad con el balón, puede aprovechar mejor los bloqueos y pantallas de sus compañeros para crearse sus propios lanzamientos.
Este joven jugador se centra demasiado en la faceta anotadora. Por ello, fuerza muchas acciones, lo que le lleva a errar un buen número de tiros y a perder balones. Además, su porcentaje de acierto en tiros de campo lo retrata como un anotador muy poco eficiente. Necesita mejorar su visión de juego, especialmente en las penetraciones. Rara vez encuentra al compañero libre de marca cuando se dirige hacia el aro. No siempre juega al 100%, ya que se suele relajar en algún tramo de los partidos.
Estadísticas de Lonnie Walker
En NCAA
11.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias en 27.8 minutos.
En G-League
16.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.7 asistencias en 27.8 minutos.
En NBA
2.7 puntos, 1 rebotes y 0.4 asistencias en 6.9 minutos.