Cómo juega Wendell Carter: potencial para los Bulls curtido por «Coach K»

Wendell Carter con la camiseta de Duke.

Ha llegado el día de hablar sobre cómo juega Wendell Carter, una de las mayores promesas del Draft de 2018 en cuanto a posiciones interiores se refiere. Este jugador ha crecido mucho durante su primer y único año en la NCAA bajo las órdenes del exseleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, en la universidad de Duke.

Este interior, capaz de jugar tanto de 4 como de 5, ha causado una gran impresión durante sus años en el instituto, dominando las competiciones con aparente facilidad. Tras jugar a un buen nivel en Duke, fue elegido por los Chicago Bulls con el pick 7.

Cómo juega Wendell Carter

Lo primero que vamos a destacar de este prometedor jugador es su físico. A pesar de ser pequeño para jugar como pívot puro (mide 207 cm), tiene unos brazos infinitos que le llevan a los 221 cm de envergadura. Además, es un interior muy explosivo, con un gran salto vertical que le ayuda a la hora de finalizar por encima del aro y de rebotear. Tiene la fuerza suficiente tanto para ganar su posición en el poste bajo como para impedir que su rival gane la suya en ataque.

Cómo juega Wendell Carter. Con la camiseta de Duke.

Cómo juega Wendell Carter. Con la camiseta de Duke.

Carter también destaca por sus movimientos cerca del aro. Como hemos comentado anteriormente, es un jugador fuerte, y esto le permite finalizar con cierta facilidad en el poste bajo. Posee un gancho muy fiable tanto con su mano derecha como con la izquierda. Es realmente eficiente a la hora de anotar y llama mucho la atención de la defensa, por lo que provoca un gran número de faltas a su favor.

Wendell también es un gran reboteador, especialmente en defensa, pues asegura la mayoría de rechaces en su propio aro. También es muy agresivo en el rebote ofensivo, ya que siempre se mete en la pelea por el mismo. Aprovechando su gran capacidad de salto, en ocasiones realiza espectaculares putback slams (mates tras rebote ofensivo).

A pesar de no ser una de sus mayores virtudes, el jugador nacido en el estado de Georgia posee una buena mecánica de lanzamiento. Puede anotar tanto desde media distancia como desde el perímetro. Además, tiene un gran manejo de balón para su estatura y peso (117 kg), siendo capaz, incluso, de recorrer la pista con la pelota. Para su tamaño, también tiene una gran visión de juego, pues es capaz de encontrar a sus compañeros tanto desde el poste bajo como desde la línea de tres puntos.

En cuanto a su defensa, Carter es uno de los mejores taponadores del Draft de 2018. Es un gran intimidador, y es capaz de cambiar lanzamientos sin cometer apenas faltas innecesarias. Es un líder y competidor enorme que no se deja llevar nunca por sus emociones, a la vez que siempre produce positivamente para su equipo. Está dispuesto a ganar músculo de cara al futuro. Ya ha perdido grasa este verano.

Cómo juega Wendell Carter. Podría estar entre las posiciones 5 y 10.

Cómo juega Wendell Carter. Podría estar entre las posiciones 5 y 10.

En qué debe mejorar Wendell Carter

A pesar de su gran físico y salto vertical, no es capaz de anotar en transición. Quizás sea demasiado lento para jugar de 4 en la NBA y necesita mejorar su juego de pies en el poste bajo, con el objetivo de poder sumar puntos cuando no sea superior físicamente. En ocasiones no toma buenas decisiones, optando por atacar a jugadores más físicos.

Defensivamente no es lo suficientemente ágil para poder defender a exteriores y puntear sus lanzamientos. Como hemos dicho anteriormente, y a pesar de que esté ganando kilos de músculo, aún debe perder más grasa si no quiere sufrir ante el ritmo competitivo de la mejor liga del mundo.

Estadísticas de Wendell Carter

  • NCAA: 13.5 puntos, 9.1 rebotes, 2 asistencias, 56% TC, 41% T3.
  • NBA: 10.3 puntos, 7 rebotes, 1.8 asistencias, 48% TC, 18% T3.

Mejores jugadores del Draft 2018

Robert WilliamsLuka DoncicCollin Sexton
Wendell CarterKevin KnoxMohamed Bamba
Trevon DuvalGrayson AllenTrae Young
Jaren Jackson Jr.Marvin BagleyDzanan Musa
DeAndre AytonHamidou DialloBrandon McCoy
Michael Porter Jr.Mikal BridgesLonnie Walker
Gary Trent Jr.Donte DiVincenzoZhaire Smith
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *