El gran protagonista de la Final Four del March Madness, con 31 puntos y un par de tapones magníficos, fue Donte DiVincenzo. Poco antes de eso, no estaba garantizado ni que fuese a ser escogido en el draft 2018…
Cómo juega Donte DiVincenzo
DiVincenzo no es ningún portento físico. Sin embargo, es un buen atleta. Su altura (196 cm) es perfecta para jugar en la posición de escolta. Es rápido y más fuerte de lo que parece, lo que le ayuda en defensa. Es un gran jugador de equipo y un anotador muy eficiente. Sus porcentajes tanto de tiros de campo (48,1%) como de lanzamientos de tres (40,1%) son fantásticos. Es capaz de sumar puntos dentro de la zona y desde más allá del arco con consistencia y fiabilidad.
Donte DiVincenzo es un buen reboteador. Cierra realmente bien el rechace, tanto el ofensivo como el defensivo, promediando 4,8 por encuentro. También suele desempeñar un buen papel en defensa. Es muy agresivo en este lado de la pista, pues siempre está muy atento a las líneas de pase e incomoda al atacante con su intensidad. Incluso cuando debe defender a un jugador más grande logra ser una molestia para éste. Realiza 1,1 robos por partido.
DiVincenzo es un escolta capaz de hacer muchas cosas bien en la pista. Pero su mayor virtud no se entrena. Pocos jugadores de su camada muestran semejante carácter en una cancha de baloncesto. Lo da todo por su equipo, llegando a aceptar el rol de sexto hombre con tal de conseguir mejores resultados. Su conocimiento del juego es muy elevado, lo que le permite poder ejercer como base durante algunos tramos de los encuentros.
El tiro, otra clave para Donte DiVincenzo
El escolta nacido en Wilmington es un gran tirador. Sin embargo, en ocasiones ha demostrado ser algo irregular, estando poco acertado en ciertos encuentros. Esto es habitual en la mayoría de jugadores, pero si Donte DiVincenzo consiguiera ser más regular se convertiría en una gran amenaza desde cualquier lugar de la pista de ataque. Su porcentaje de acierto en tiros libres (71%) es mejorable. Debe ser más fiable desde la línea de 4,60.
Por muy bien que haya jugado en la Final Four de la NCAA, nunca ha sido titular fijo con los Wildcats. El hecho de que haya jugado en un conjunto como el suyo le ha facilitado poder destacar. Por supuesto, jamás ha sido la primera referencia del equipo, papel que han desempeñado alternativamente Brunson y Bridges. A pesar de su increíble carácter competitivo, no sabe lo que es ejercer como líder ni tener que crear ventajas a sus compañeros.