Plantilla Charlotte Hornets 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Negras nubes amenazan la franquicia de Michael Jordan. Tan solo dos victorias separaron al equipo de playoffs en el último año de Kemba. Se sabía que sin él ese objetivo era una quimera y las 23 victorias conseguidas lo certificaron. Pero no todo fueron malas noticias… ahora queda por ver si se mantendrán con la plantilla de los Charlotte Hornets 2020-2021.

Con el supuesto ‘líder’ Rozier realizando una temporada cercana a lo que se esperaba de él, Devonte’ Graham, en el que apenas es su segundo año en la competición, tomó con absoluta confianza las riendas del equipo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Charlotte Hornets 2020-2021

Es probable que haya grandes cambios en esta configuración. Hay que esperar al draft, a la agencia libre, pero en un equipo en reconstrucción, acertar con los movimientos es esencial.

Bases

Una posición más que clara en la plantilla de los Charlotte Hornets 2020-2021. En ella se encuentra el uno de los dos jugadores con más calidad e importancia del equipo: Rozier. El base estadounidense volvió a sentirse importante y firmó su mejor temporada en la NBA (18 puntos y 4.1 asistencias).

Actualmente solo cuentan con otro base en la rotación: Joe Chealey. Pero es el jugador menos utilizado de la plantilla. Por ello, el que rota más habitualmente en esa posición es Malik Monk. Capaz de anotar 10.3 puntos en apenas 20 minutos, su tiro de 3 es muy malo y no es un generador de juego.

La posición de base podría dar un gran vuelco con la llegada de LaMelo Ball. Queda por ver cómo se adapta, pero es material de titular. Un jugador realmente talentoso, muy bueno técnicamente y gran generador de juego. En sus manos un gran futuro si mejora sin balón y en la decisión de cuándo tirar y cuándo no.

Escoltas

Sin apenas protagonismo hasta entonces, Devonte Graham explotó la temporada pasada. Fue el máximo anotador del equipo y el máximo asistente. Todo lanzando más de 9 triples por temporada. Una evolución que de mantenerse le convertirá en el indiscutible líder de Charlotte.

Devonte' Graham es la llave de Charlotte Hornets para llegar a playoffs

Tras el draft, eligieron a Grant Riller y firmaron con contrato dual a Nate Darling.

Aleros

Una combinación bastante fiable de veteranía, juventud, potencia y calidad. Todas estas virtudes se unen en la posición de alero en la plantilla de los Charlotte Hornets 2020-2021. Gracias a Gordon Hayward y Miles Bridges.

Gordon Hayward fue su bombazo en la agencia libre. Desde la lesión no ha estado a su mejor momento. Y cuando estaba recuperando nivel, se lesionó de nuevo. Siempre ha tenido buenos porcentajes de tiro y suele desquiciar a los defensas, eso sí, si está a buen nivel.

Miles Bridges empezó a explotar y creció hasta los 13 puntos y 5.6 rebotes en casi 31 minutos de juego.

Nicolas Batum Charlotte Hornets 2020-2021

Por su capacidad de rotar y adaptarse a otras posiciones, los hermanos Martin acabaron contando con más minutos de lo esperado. Cody se fue a los 19 (con 5 puntos y 3.3 rebotes) y Caleb a los 18 (6.2 puntos y 2.1 rebotes).

Ala – Pívots

P. J. Washington fue una de las mejores noticias para la franquicia la temporada pasada. Se ganó un puesto clave en la rotación (30 minutos) en los que aportó 12.2 puntos y 5.4 rebotes. Ahora, hay ganas de ver cómo sigue creciendo.

Actualmente, su competencia es otro jugador de segundo año: Jalen McDaniels. En su primera temporada se fue a los 5.6 puntos y 4.1 rebotes en apenas 18 minutos. Ray Spalding también figura en la plantilla, aunque está asignado a los Greensboro Swarm de la G-League.

Pívots

Con las salidas de Biyombo y Hernángomez al mercado, la posición queda en manos de Cody Zeller. Un pívot con buena anotación y una defensa y capacidad reboteadora envidiables. Sus números la temporada anterior fueron de 11.1 puntos y 7.1 rebotes (sus máximos de carrera) en 23.1 minutos.

Su competencia será Vernon Carey Jr., elegido en el puesto 32 del draft. También se hicieron con Nick Richards, traspasado desde Pelicans en el draft.

En la agencia libre volvieron a firmar a Bismack Biyombo. Viene de firmar su mejor temporada en la NBA: 7.4 puntos y 5.8 rebotes.

Jugadores de Charlotte Hornets 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Devonte' GrahamMalik MonkMiles BridgesRay SpaldingCody Zeller
Terry RozierGrant RillerGordon HaywardP. J. WashingtonVernon Carey Jr.
Joe ChealeyNate DarlingCody MartinJalen McDanielsNick Richards
LaMelo BallCaleb MartinBismack Biyombo

Formación de Charlotte Hornets 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Terry Rozier

Sin lugar a duda, el base de 26 años está llamado a acaparar todo protagonismo en los Hornets esta campaña. Tras la marcha de la súper estrella Kemba Walker, la franquicia de Jordan se hizo con los servicios de Rozier a modo de “cambio”, buscando así tapar el hueco dejado por el All – Star. Terry buscará adentrarse entre el top de mejores bases de la liga. Algo más que posible teniendo en cuenta la poca competencia que tendrá dentro del equipo. Será su segunda temporada como “base titular” en la NBA.

Devonte Graham

El base de 25 años ha pasado de ser únicamente un jugador de rol en su equipo a liderarlo y situarse como uno de los favoritos a para alzarse con el MIP, que acabaría en manos de Ingram. El que fuera elegido en el puesto nº34 del Draft 2018 se ha consolidado en la liga gracias sus fantásticos números.

Miles Bridge

La mayor esperanza para los fans dentro de la plantilla de los Charlotte Hornets 2020-2021. Un jugador joven, que, con apenas 22 años, ha conseguido meterse en el bolsillo a gran parte de la afición. La pasada temporada ya dejó impacto en el equipo, su enorme potencia física y su salto nos dejaron más de un “highlight” que circuló en las redes endiabladamente.

P. J. Washington

Parte a priori como el 4 titular tras una primera campaña en la que se presentó como un jugador fiable, capaz de anotar y rebotear. Hay que ver cómo evoluciona su juego.

Cody Zeller

Será el jugador referencia en la pintura. El pívot, de 2.13 m, viene de jugar la temporada más anotadora de su carrera (10.1 puntos). Sin apenas competencia y con una oportunidad de oro, Zeller partirá de inicio en una temporada en la que podrá marcar la diferencia.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards