Plantilla Indiana Pacers 2020-2021: jugadores, análisis y formación

En Indiana encontraron la fórmula para destacar a pesar de su dificultad de atraer a grandes estrellas a su equipo. Desde la salida de Paul George, hacia Oklahoma, Victor Oladipo tomó el mando y el equipo le dio la espalda a lo que parecía una reconstrucción en profundidad. Pero desde entonces, a pesar de que los Pacers han ido mejorando día tras día y plantado cara en Playoffs, han sido muy dependientes de Oladipo. El objetivo de la plantilla de Indiana Pacers 2020-2021 es corregir eso.

A falta de conocer muchos movimientos, el equipo sigue confiando en Oladipo y Turner como principales insignias del proyecto, y por ello siguen con el mismo rumbo y los mismos objetivos. No por ello significa que tengan que conseguir lo mismo o menos que temporadas anteriores. Por la calidad del equipo, la llegada a Playoffs debería ser obligatoria y a partir de ahí llegar lo más lejos posible en función de los emparejamientos que se produzcan.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Indiana Pacers 2020-2021

Así que, de entrada, y en espera de cómo se puedan mover en el mercado, lo cierto es que en Indiana han cambiado muy pocas cosas. Y para un equipo que quedó eliminado por 4 a 0 en primera ronda de playoffs, eso no parece una buena noticia.

Bases

El principal jugador en la posición de base es Malcolm Brogdon, que viene de Milwaukee con un contrato muy alto de $85M en 4 años. Fue nombrado rookie del año y era uno de los mejores jugadores en una plantilla tan potente como la de los Bucks con nombres como Giannis o Middleton. Demostró que su contratación fue todo un acierto, siendo el líder anotador del equipos en los pasados playoffs.

La rotación en el puesto de base en la Indiana Pacers 2020-2021 es de suficiente nivel. El primer nombre que aparece es el de T.J McConnell. En su primer año, tuvo cierta importancia en temporada regular, pero en playoffs su aportación cayó hasta los 9.3 minutos, el segundo jugador menos utilizado.

Esos minutos fueron para Edmond Summer, pese a sus malos números y, sobre todo, para Aaron Holiday. Con 7.8 puntos, 2.4 asistencias y un 40% en triples, es el segundo base de la rotación.

Malcolm Brogdon está liderando a Indiana Pacers.

Escoltas

El principal jugador a tener en cuenta y la estrella del equipo es Victor Oladipo. Tiene todo el potencial necesario para ser uno de los mejores, y para volver a ser un All Star. En su primera temporada en Indiana causó una verdadera sensación, ya que fue All Star, Jugador más mejorado de la liga e incluido en el quinteto defensivo de la NBA. El problema son los rumores que apuntan a que se ha ofrecido a otros equipos. Y que viene de unos playoffs bastante «pobres».

Otro escolta que habrá que tener en cuenta y que puede coger el relevo de Oladipo cuando este descanse es Jeremy Lamb, que llegó desde Charlotte para aportar minutos de calidad. Hace dos temporadas se volvió un héroe en Charlotte, con canastas sobre la bocina que fueron de las cosas que más se podían destacar de la temporada de los Hornets. En su primer año en Indiana, no jugó los playoffs, pero durante el curso promedió 12.5 puntos en 28 minutos.

También cuenta con Naz Mitrou-Long, Brian Bowen y JaKarr Sampson (este más bien alero), aunque los dos primetos tienen contrato dual. En el puesto 54 del draft eligieron a Cassius Stanley.

Aleros

En la posición de alero los Pacers incorporaron el verano pasado a T.J. Warren procedente de los Phoenix Suns vía trade. Venía de promediar 18 puntos y los elevó en Indiana hasta 20, con actuaciones de auténtico crack en La Burbuja.

Otros dos aleros de la Indiana Pacers 2020-2021 son Doug McDermott y Alize Johnson. Doug tiene un rol más importante. Aunque parecieron extraños sus 13.5 minutos en playoffs tras promediar 10 puntos con un increíble 44% en T3 en regular. Alize es el jugador menos utilizado en la rotación.

Mucha más importancia tiene Justin Holiday. Especialmente a cuanto minutos (32.8 en playoffs), no tanto en prestaciones (7.3 puntos).

Ala-pívots

Principalmente en la posición de ala-pívot los Pacers cuentan con Domantas Sabonis, que llegó a Indiana con el traspaso desde Oklahoma junto con Oladipo. Un jugador muy efectivo dentro de la pintura y con el tiro de corta y media distancia. Junto a Myles Turner suelen dominar la zona, y desde luego la zona interior es una de las estrategias principales de los Pacers. Su reto será mantener su nivel de los últimos años, especialmente tras no estar presente en La Burbuja y los playoffs.

Domantas Sabonis Indiana Pacers 2020-2021

Pivots

La principal posición del equipo después de Oladipo, está cubierta por Myles Turner. Gran reboteador y defensor de la zona, suele ser un gran luchador con los otros pívots contrincantes. Su mayor defecto, es que es un jugador muy irregular, ya que cuando no aparece no lo hace en todo el día y el equipo se resiente mucho. Otro problema es que rinde mejor cuando Sabonis no está.

Su suplente es Goga Bitadze. Sus promedios en su año rookie fueron de 3.2 puntos y 2 rebotes en 8.7 minutos.

Jugadores de Indiana Pacers 2020-2021

[table “57” not found /]

Formación de Indiana Pacers 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Malcolm Brogdon

Gran talento para la dirección de equipo y para las incursiones a canasta. Promedió un impresionante doble-doble de 21.5 puntos por partido y 10 asistencias en la eliminatoria ante Miami.

Victor Oladipo

No volvió a su nivel de hace 3 temporadas. Sus prestaciones bajaron hasta los 14.5 puntos en regular y 17.8 en playoffs. Imprescindible para los Pacers que vuelva a ser el de antes.

Victor Oladipo es uno de los mejores escoltas de la NBA

T.J. Warren

Buen tiro de media y larga distancia. Siempre es una amenaza desde el perímetro. Promedió 19.8 puntos con un 40% en triples.

Domantas Sabonis

Jugador con gran capacidad reboteadora y arma ofensiva desde la zona interior. La temporada pasada subió sus promedios de 14.1 a 18.5 puntos y de 9.3 a 12.4 rebotes por partido.

Myles Turner

Gran capacidad para proteger la zona en defensa y para postear en zona interior y dar espacios al equipo. En playoffs promedió 15.8 puntos, 10.8 rebotes y ¡¡4!! tapones por partido.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards