Plantilla Los Angeles Lakers 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Todo o nada al 2019-2020. Esa fue la apuesta de unos Lakers para los que solo existía el futuro. Y la apuesta fue ganadora. Esta temporada se presenta aún más complicada. Pero no se puede decir que la plantilla de Los Angeles Lakers 2020-2021 no esté preparada para el envite.

¿Se puede mejorar una plantilla campeona de la NBA? Realmente suena difícil, pero a día de hoy, los Lakers parecen en posición de lograrlo. Con Schröder cerrado, Matthews e Ibaka como rumores, los angelinos seguirían en la terna de máximos candidatos al anillo.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Los Angeles Lakers 2020-2021

Todo esto partiendo de la base de que Anthony Davis volverá a vestir de púrpura y oro. Si bien ahora mismo es agente libre en el mercado y podría escuchar otras propuestas. Su vuelta se da por hecha y, junto a LeBron, volverán a monopolizar todo. El resto deberá circular alrededor de ellos. Veremos cómo encaja el puzzle 2.0 Frank Vogel.

Bases

Ya no tiene sentido ubicar a LeBron en otra posición que no sea la de base. El juego orbita absolutamente alrededor de él, gestionando quién tira y cuándo. Nada vamos a descubrir ahora sobre el actual MVP de las Finales.

Lo mejor llega, por supuesto, con Dennis Schröder. Un jugador que no ha parado de mejorar desde su llegada a la liga y que entra ahora en los que se supone deberían ser los mejores años de su carrera. La temporada pasada, en Oklahoma, fue el máximo anotador de la NBA desde el banquillo. Gran update para la 2º unidad de los Lakers.

También incorporaron a Zavier Simpson, tras no ser elegido en el draft.

LeBron James Los Angeles Lakers

Escoltas

Alex Caruso continúa un año más. Ahora ya sin vitola de jugador testimonial, sino con ciertos galones más que ganados. Con más capacidad de cara al aro y cada vez más confianza lanzado, es también un activo importante en defensa. Una especia de Factor X en esta plantilla de Los Angeles Lakers 2020-2021.

En la agencia libre firmaron a Wes Matthews. Teniendo en cuenta el tipo de jugador que es, puede encajar a la perfección con lo que necesita este conjunto en el puesto de escolta titular. Aunque ya no es el de Portland, es un excelente tirador y defensor. Ha gozado de muchos minutos en todos los equipos en los que ha estado. Salvo sorpresa, este año no será diferente.

En la misma agencia libre también consiguieron traer de vuelta a Kentavious Caldwell-Pope. KCP recuperó la confianza en sí mismo, en su tiro, y en su capacidad de sacrificio. s un jugador muy Vogel, buen defensor, con capacidad ofensiva, perfecto para asumir un rol secundario en presencia de estrellas. Y de brillar desde el banco como sexto hombre. Se espera un nivel suyo medio superior y más regular este año en la plantilla de Los Angeles Lakers 2020-2021.

Aleros

A falta de ver cómo se cierra esta posición, ya que actualmente es el punto más débil del equipo con mucha diferencia. Lo forman Talen Horton-Tucker y Devontae Cacok. El primero es un jugador realmente prometedor que incluso llegó a rascar minutos en dos partidos de playoffs. Y de mucho valor: 7 puntos en 8.5 minutos.

Mucha menos importancia tuvo otro rookie: Devontae Cacok. Solo disputó un partido y tiene contrato dual con los South Bay Lakers de la G-League.

El segunto-tercer alero de la plantilla debería ser Alfonzo McKinnie. A sus 27 años y promediando la temporada pasada solo 4.6 puntos, vive lastrado por su mal porcentaje de 3.

Ala Pivots

Kyle Kuzma seguirá con la difícil misión de “no ocupar la zona” en ataque y de cubrir todas las deficiencias defensivas que se generen en defensa. Es un tirador excelente, que deberá aportar una amenaza constante desde el perímetro que permita despejar la zona de tráfico. Algo fundamental para que Davis y LeBron operen con comodidad en su ámbito de mayor influencia. Viene con deberes defensivos pendientes, algo que a buen seguro Vogel le va a exigir.

Jordan Bell será backups del jugador estrella, aunque rotará también en la posición de pívot. Sigue sin demostrar lo que un día prometió en los Warriors.

Pivots

En la agencia libre se hicieron con Montrezl Harrell. Este jugador es sinónimo de garra y pelea bajo los aros, además de la generación desde el poste bajo para el resto de sus compañeros. Su trabajo como ‘center’ en un sistema de small-ball dota de dinamismo al equipo, además de ejercer de ancla defensiva en el el otro lado de la cancha.

Marc Gasol llega con experiencia de campeón a un equipo campeón. Campeón del Mundo y de la NBA recientemente, ha evolucionado el juego al que nos tenía acostumbrados, jugando más lejos del aro para generar espacios. En esa posición, se le nota más cómodo, saca su faceta más pasadora, y el IQ del pívot español es extraordinario.

Jugadores de Los Angeles Lakers 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
LeBron JamesAlex CarusoTalen Horton-TuckerKyle KuzmaMontrezl Harrell
Dennis SchröderWes MatthewsDevontae CacokJordan BellMarc Gasol
Zavier SimpsonKentavious Caldwell-PopeAlfonzo McKinnieMarkieff Morris

Formación de Los Angeles Lakers 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

LeBron James

De él se espera lo de siempre, que sea la cabeza y el músculo, el líder y el maestro, el director y el ejecutor de esta plantilla. Perfectamente complementado con Anthony Davis, cabe esperar de él una temporada regular muy light que le permita volver a subir nivel en playoffs.

Kentavious Caldwell-Pope

Una temporada regular más bien floja (9.3 puntos con 39% en T3), que mejoró en playoffs (10.7 puntos). Es una herramienta ideal y la franquicia apostó fuerte por su renovación.

Montrezl Harrel

Llegó en la agencia libre y solo cabe esperar que salga de inicio por delante de McGee. El Mejor Sexto Hombre la temporada pasada en el vecino rival, promediando 18.6 puntos y 7.1 asistencias en 28 minutos.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards