Plantilla Phoenix Suns 2020-2021: jugadores, equipo y formación

En Arizona se han saltado cuatro pasos en tan solo una ventana entre temporadas. A esa eterna reconstrucción en la que parecía encallada la franquicia en los últimos años. El buen rendimiento del bloque en la burbuja parece que ha sido la puntilla que necesitaba la gerencia para decidirse por apostar fuerte y que la plantilla de Phoenix Suns 2020-2021 compitan con los mejores tras tanto tiempo.

Su agencia libre y sus movimientos son excelentes. Han dado un salto de calidad. Las llegadas de Chris Paul y Jae Crowder suponen un ‘upgrade’ a su plantilla. Junto a ellos llegan jugadores como Langston Galloway. Además, las renovaciones de jugadores como Dario Saric y Jevon Carter dan continuidad a una parte del bloque del año pasado. La única pega es la marcha de un jugador como Kelly Oubre Jr.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Phoenix Suns 2020-2021

Como comentamos, varias mejores y llegadas de jugadores importantes para permitir a los Suns dar el salto para poder medirse a los grandes equipos de la liga. Ricky Rubio deja su puesto a un Chris Paul y Jae Crowder sustituirá a Kelly Oubre Jr en su papel.

Bases

De Ricky Rubio a Chris Paul. El salto, con todo el respeto para el español, es grande. Rubio se ha venido reivindicando como un base capaz para jugar en un equipo con aspiraciones pero, al igual que pasó en Utah, la gerencia del equipo ha decidido buscarle un sustituto con mayor cartel. Así, Chris Paul llega a un bloque en el que su aportación va a ser diferencial. Va a formar tándem exterior con Devin Booker y su rendimiento el pasado año junto a una joven estrella con capacidad para amasar balón como Shai Gilgeous Alexander hace ser muy optimista con los frutos que pueden surgir de esa dupla entre Booker y Paul.

Para dar descanso a Chris Paul los Suns cuentan con un jugador perfectamente válido para la segunda unidad como Cameron Payne. Gozará de los minutos en los que CP3 se encuentre en el banquillo.

Completa la rotación el jugador de tercer año Jevon Carter.

Escolta

Devin Booker es el jugador franquicia de los Suns. Es fácilmente su mejor jugador y ofensivamente aún no hemos conocido su techo. Su inminente agencia libre puso a la gerencia de los Suns en un lugar incómodo. Booker ha sido el foco ofensivo durante los últimos cuatro años del equipo y su pasado curso le eleva al nivel de los mejores de la competición. Cierto, el talento a su alrededor y el entrenador son parte de la ecuación, pero no podemos negar que existen banderas de alarma al analizar el juego de Booker.

Mejores escoltas de la NBA: Devin Booker

Su único recambio natural ahora mismo en la la plantilla de Phoenix Suns 2020-2021 sería E’Twaun Moore. Un veterano de la liga que viene de promediar 8.3 puntos con un 38% en triples en los Pelicans.

Completan la rotación Ty-Shon Alexander y Langston Galloway.

Aleros

Mikal Bridges ha mostrado grandes aptitudes defensivas. Necesita minutos para seguir creciendo, aunque, tras promediar 9.1 puntos en 28 minutos, se espera que estos bajen al equipo tener objetivos más altos.

El sophomore Cameron Johnson – considerado el mejor tirador de su camada – debutó en la liga promediando 8.8 puntos y demostrando que no le tiembla la mano. Lanzó hasta 4.8 triples por noche en solo 22 minutos, con un 39% de acierto.

El nuevo jefe de la posición será, por supuesto, Jae Crowder. Fue el quinto jugador más utilizado en minutos por Miami en playoff la temporada pasada.

Cierra la rotación de aleros de la plantilla de Phoenix Suns 2020-2021 Abdel Nader. Viene promediar 6.3 puntos en 15.8 minutos en los Thunder.

Ala-Pivot

Dario Saric ha mostrado el potencial de ser el «stretch four» que muchas ofensivas requieren en la NBA actual. Además, tiene la capacidad de crear oportunidades para los demás. Tener un segundo creador en la pista ayuda mucho a una ofensiva con dos focos ofensivos unidimensionales, como lo son Booker y Ayton. Un jugador capaz de anotar el triple (40% en su último año en Philadelphia) y crear canastas para los demás desde la posición cuatro. Quizás el punto más importante para Saric y los Suns es la su capacidad para crear espacio para Ayton. Promedió 10.7 puntos y 6.2 rebotes la temporada pasada.

Dario Saric Phoenix Suns

El novato Jalen Smith, elegido con el número 10, es la alternativa. Viene de promediar 15.4 puntos y 10.5 rebotes en Maryland.

Pivot

DeAndre Ayton es un pivot de la viaje escuela. Según basketball-referece.com el 90% de su ofensiva se dio a menos de 10 pies de la canasta. La media distancia es una llanura desolada para Ayton. El juego mostrado por el bahameño de momento es bastante básico. Fuerza y destreza en el poste bajo y capacidad para hacer el pase corto. Nada más. Nada menos.

En la agencia libre cerraron la contratación de Frank Kaminsky: 9.7 puntos y 4.5 rebotes la temporada pasada.

Jugadores de Phoenix Suns 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Chris PaulDevin BookerMikal BridgesDario SaricDeAndre Ayton
Jevon CarterE'Twaun MooreCameron JohnsonJalen SmithFrank Kaminsky
Cameron PayneTy-Shon AlexanderAbdel Nader
Langston GallowayJae Crowder

Formación de Phoenix Suns 2020-2021

Esta sección la iremos actualizando a medida que se cierre la plantilla y se pueda intuir cuál será el quinteto inicial de forma habitual. Actualmente, serían:

Chris Paul

Una leyenda NBA a la que varios quisieron dar por muerto tras su paso por Houston. Pero la temporada pasada demostró que sigue siendo uno de los mejores bases de la competición. Súper decisivo en el clutch, llegó a Oklahoma a playoffs y a casi cargarse a los Rockets. En esos playoffs promedió 21.3 puntos, 7.4 rebotes y 5.3 asistencias.

Devin Booker

Es un anotador estupendo. Con tan sólo 23 años se puede esperar que continúe creciendo en todas las facetas del juego. Booker ha sido la principal arma ofensiva de Phoenix desde su llegada a la liga. Ha promediado la pasada temporada 26.6 puntos y 6.5 asistencias, además de ser su mejor temporada en porcentaje de tiro.

Mikal Bridges

En pretemporada no sabíamos cuál sería su rol y ahora está siendo el segundo jugador con más minutos en la rotación. También el 2º máximo anotador y reboteador.

Jae Crowder

La apuesta de la franquicia por ganar desde ya le convierten en el favorito para el puesto de 3. Fuerza, intensidad y fiable de tres. 12 puntos y 5.6 rebotes en las pasadas eliminatorias.

DeAndre Ayton

Llega a su tercera temporada con una única misión: mejorar. Debería ser bastante simple para un chico de su talento y dedicación. Los refuerzos del verano le facilitarán esta misión. El producto de la universidad local de Arizona es un talento nato y con paciencia se puede convertir en uno de los mejores de la liga, quizás a partir de esta temporada que se nos avecina. Ha subido sus registros de 16.3 puntos y 10.3 rebotes a 18.2 y 11.5.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls
Cleveland CavaliersDallas MavericksDenver NuggetsDetroit PistonsGolden State Warriors
Houston RocketsIndiana PacersLos Angeles ClippersLos Angeles LakersMemphis Grizzlies
Miami HeatMilwaukee BucksMinnesota TimberwolvesNew Orleans PelicansNew York Knicks
Oklahoma City ThunderOrlando MagicPhiladelphia 76ersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
Sacramento KingsSan Antonio SpursToronto RaptorsUtah JazzWashington Wizards