Plantilla Utah Jazz 2020-2021: jugadores, análisis y formación

Los Utah Jazz necesitaban una revolución. Y la dieron de cara a la temporada 2019/20 con la llegada de jugadores como Mike Conley o Bojan Bogdnovic. Pero el resultado durante el curso no era el que las expectativas prometían. ¿Cambiará eso la plantilla de Utah Jazz 2020-2021?

Conley en ningún momento de la temporada rindió al nivel que rindió en Memphis y Bogdanovic pese a acoplarse bien y aportar en lo que se esperaba, una desafortunada lesión le privó de jugar los ‘playoffs’ y su equipo lo notó. Tanto fue así que tan solo Donovan Mitchell logró, a base de heroicas actuaciones, recuperar el déficit de puntos que tenía el equipo.

En esta nueva temporada 2020/21, desde la franquicia de Utah las expectativas se siguen manteniendo en lo más alto pero deberán cumplir en esta segunda temporada del proyecto al completo. Donovan Mitchell sigue creciendo año a año y alrededor de él se ha construido un proyecto pero de no dar con éxitos puede que acabemos viendo al escolta fuera de los Jazz en los próximos años.

Aquí puedes todas las plantillas de la NBA 2020-2021 en un solo artículo.

Análisis de la plantilla de Utah Jazz 2020-2021

Porque pese al mal año 2019/20, prácticamente este equipo lo tiene todo. Defensa, circulación de balón, triple, media distancia, jugadores que saben crearse su propio tiro… Quin Snyder no tendrá problemas a la hora de ejecutar su excelente pizarra, obviemos aquí el modo pánico de «aclarados a Mitchell». La plantilla partirá de tres piezas fundamentales; Conley, Mitchell y Gobert. A raíz de ellos se extenderán el resto de ramas, que no son pocas, las cuales darán un sin fin de posibilidades a su entrenador.

Bases

He aquí uno de los jugadores más infravalorados de los últimos años, Mike Conley. El otrora estrella de los Grizzlies que desembarcó en Utah para co-liderar a un equipo bien engrasado debe de dar un paso adelante y acoplarse al juego del equipo para ser el jugador que brilló en Tennessee. Conley cuaja a la perfección en lo que ya hay y además, tiene la capacidad para aportar algo que los de Utah necesitan como agua de mayo: anotación que descargue de responsabilidad a Donovan Mitchell. Conley contará con un recambio de calibre en la plantilla de Utah Jazz 2020-2021 como Jordan Clarkson a la espera de conocer quien cubre la vacante de Emmanuel Mudiay.

Jordan Clarkson llegó a Utah en febrero de este mismo año procedente de los Cleveland Cavaliers para contar con ese perfil de jugador revolucionario y un poco anarquista que le permitiese a Snyder una variante más para los partidos en los que el plan de orden, rigor y IQ no funcione. El tercer base del equipo aún está en el aire a la espera de que los Jazz se muevan en la agencia libre o vía traspaso para completar su rotación de bases.

Mike Conley, traspasado a Utah Jazz

Escoltas

Donovan Mitchell será el hombre a seguir. Afronta su cuarta temporada en la NBA y aunque ya está consagrado, se espera que siga creciendo aún más. Ha mejorado prácticamente todos sus registros de su año rookie. Es la estrella del equipo y viene siendo fundamental en las fases decisivas de los encuentros. Es cierto que sigue con fallos en algunas tomas de decisiones, pero por lo demás, el crecimiento del jóven escolta está siendo inmaculado. Él es la estrella de estos Utah Jazz y con Conley a su lado dando un (esperado) mejor nivel, la responsabilidad anotadora debería ser compartida y el peso de todo un equipo no recaerá únicamente sobre sus hombres.

Cuando Mitchell descanse, Quin Snyder tendrá un pequeño abanico de opciones en la plantilla de Utah Jazz 2020-2021. No sería de extrañar ver a Jordan Clarkson actuando en la posición de escolta. No es desconocida para él, ya fue probado en el pasado, y ha dado buen rendimiento en la misma. Royce O’Neale, otro de esos infravalorados, también podría proporcionar minutos en dicha posición, aunque la de alero siga siendo la de mejor rendimiento.

Mientras tanto Miye Oni y William-Goss deberán esperar alguna oportunidad para poder demostrar sobre la cancha sus cualidades.

Aleros

Muchas alternativas para el puesto de alero. Joe Ingles seguirá siendo fundamental para estos Jazz una temporada más. Su IQ, junto a un baloncesto exquisito, lo hace un jugador especial. Él es la extensión de Snyder en la cancha y seguirá siendo importante en este equipo. Ingles, desde la campaña anterior, ya no es el único alero talentoso del equipo. Bojan Bogdanovic aterrizó en Utah por 73 millones de dólares distribuidos en 4 temporadas en la agencia libre del verano pasado. El croata ha rendido al nivel que se esperaba de él durante la temporada regular pero, como ya hemos mencionado, una lesión le dejó fuera de los playoffs y su equipo lo notó.

Jeff Green, que podrá jugar de cuatro si es preciso, también llegó a Utah el verano pasado para dar más variedades al sistema de Snyder. Con ellos, estará el siempre productivo Royce O’Neale, mientras William Howard y Stanton Kidd siguen con su progresión a la espera de empezar a contar con pequeñas oportunidades en el equipo.

Ala-pívots

Si nos ponemos puristas, la plantilla de Utah Jazz 2020-2021 solo tendría a Georges Niang como opción para el puesto de ala pivot. Pero en él no recaerá la responsabilidad de partir desde el inicio.

Pese a ello, Joe Ingles ha sido el pasado curso el encargado de jugar de cuatro. Además, Bogdanovic también puede desenvolverse en dicha posición, de hecho muchos pensaban que el croata jugaría la temporada pasada en el puesto de ‘4’ pero Snyder acabó optando por él como alero y el australiano como ala-pivot.

Mejores aleros de la NBA: Joe Ingles

Pívots

Los Utah Jazz disponen del mejor defensor de la NBA, Rudy Gobert. Ha sido dos años consecutivos mejor defensor del año y tan solo Giannis Antetokounmpo ha conseguido desbancarle. Rudy Gobert está destinado a dejar huella en la mejor liga del mundo y en ese camino, está destinado a seguir siendo un puntal para los Utah Jazz. Al gran trabajo de Snyder hay que añadirle el tener a un jugador como Gobert.

En el draft seleccionaron en el puesto 27 a Udoka Azubuike.

Jugadores de Utah Jazz 2020-2021

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Mike ConleyDonovan MitchellJoe InglesStanton KiddRudy Gobert
Kyle CollinsworthRoyce O’NealeGeorges NiangIsaac Haas
Mike ScottMiye OniBojan BogdanovicUdoka Azubuike
Trent Forrest Nigel Williams-GossWilliam Howard
Jordan Clarkson Rayjon Tucker

Formación de Utah Jazz 2020-2021

Quin Snyder tendrá ya en mente su quinteto inicial. La gran duda, para todo el mundo, será ver quién jugará en el puesto de ala pívot. Las apuestas dan como favorito a Bogdanovic, pudiendo ser Ingles la otra opción, dejando así al croata de alero. Otra situación sería ver a Jeff Green de ala pívot, dejando a Ingles de sexto hombre y a Bogdanovic como alero titular. Sea como fuere, este podría ser el quinteto inicial de la plantilla de Utah Jazz 2020-2021.

Mike Conley

Sin duda alguna base titular los Jazz. A sus 32 años, afronta su segunda temporada fuera de Memphis. Él debía dar el salto que esperaban los Jazz pero no lo ha conseguido en su primera campaña con los de Quinn Snyder .

Donovan Mitchell

Ya es una estrella de la liga. Donovan Mitchell es todo lo que los Utah Jazz representa. Ha vuelto a liderar a su franquicia un año más pero el solo no le da. Afronta su cuarta temporada como una estrella y la afronta con la necesidad de mejorar su toma de decisiones y así poder convertirse en un jugador más eficiente pero su nivel es de absoluta estrella.

Bojan Bogdanovic

El tres titular de Snyder tras su primera temporada. Bogdanovic ha aportado a los Jazz anotación y triple, es decir, lo que necesitaban. Es muy bueno, es talentoso y el hecho de que los Jazz sea un equipo perfectamente engrasado en defensa, ha permitido esconder esa debilidad suya.

Joe Ingles

Qué tipo el australiano. Joe Ingles es como ese amigo que todo el mundo quiere tener. Está ahí para todo y todo lo hace bien. Sigue siendo un jugador diferencial desde el entendimiento del baloncesto. Ha ocupado la pasada campaña el puesto de cuatro y ha seguido aportando al equipo.

Rudy Gobert

Oh là là. Rudy Gobert es ese tipo de estrella poco glamurosa, pero muy efectiva. Es una bestia en defensa y que su nombre entre siempre en las quinielas a mejor defensor no es casualidad. De él, nace la defensa de los Jazz. Su única pega a su juego es la falta de talento para poder jugar en la línea exterior.

Objetivos de Utah Jazz 2020-2021

¿Son contendientes los Utah Jazz? Probablemente sí. Mantienen el proyecto intacto pese a la mala temporada y siguen estando llamados a pelearse en las rondas finales de playoffs con los mejores equipos. A partir de ahí tocará atacar el problema psicológico de estos últimos años; las semifinales de conferencia. Esa ha sido la barrera de los Jazz en los últimos años, salvo la pasada temporada, y esa es la barrera a superar. A partir de ahí, quedaría soñar.

Los Utah Jazz probablemente cuentan con el proyecto con mayor coherencia baloncestística de toda la liga. Todos los jugadores son del corte del entrenador, son jugadores que siempre ponen el bien del equipo por delante y que tienen la cultura del esfuerzo muy inculcada.

Especial NBA: análisis de las plantillas de todas las franquicias

PlantillasPlantillasPlantillasPlantillasPlantillas
Atlanta HawksBoston CelticsBrooklyn NetsCharlotte HornetsChicago Bulls